Jarno Trulli, todavía furioso por el accidente que sufrió con Adrian Sutil, insiste en que la maniobra del alemán fue «extremadamente peligrosa». Los dos pilotos chocaron en la primera vuelta del GP de Brasil, culpando el italiano de Toyota a Sutil por el accidente. Fernando Alonso también se vió obligado a abandonar al golpearle el Force India que volvió a pista sin control. Tras bajarse del coche, Trulli fue corriendo hacia el piloto de Force India para recriminarle por su maniobra, aunque los comisarios dictaminaron que había sido un incidente de carrera, multando, eso sí, a Trulli por su comportamiento tras el accidente.

0l__mg_7263-2

A pesar de ello, Jarno insiste en que Sutil puso en peligro su integridad física: «No estoy enfadado por el resultado, sino porque la maniobra de Sutil fue extremadamente peligrosa. Sabemos que es una curva que se hace fácil a fondo, pero debería de haberme dejado el suficiente espacio para no tener que subirme al piano. Íbamos en sexta y fuimos afortunados de que nadie resultara herido. Él iba por el interior, y yo llegaba con mucha más velocidad y fui por el exterior. Hay una cámara interior que muestra mi rueda delantera al lado de su rueda. Él podría decir que iba sobre la línea de trazada, pero yo también en este caso. Si decides quedarte en el interior, te quedas ahí, no vayas hacia el exterior porque yo estoy ahí. El problema es que me tuve que subir al piano y perdí el control del coche completamente».

l__mg_7267-2

Tras perder el control, el Toyota golpeó en la parte trasera al Force India, en un accidente que para Trulli era el peor que había visto de ese tipo: «Por eso estaba tan nervioso cuando salí del coche. Puedes tener un toque pero cuando alguien lo hace deliberadamente es una locura. Es inaceptable. Está claro para cualquiera del padock que no puedes hacer eso». 

0l__mg_7281-2

Aunque no lo reconociera, a buen seguro que a Trulli le enfadó mucho que el accidente arruinara la opción que tenía de luchar por la primera victoria de Toyota, en su probablemente penúltima carrera con el equipo japonés: «Podríamos haber luchado por la victoria porque el viernes éramos muy rápidos y competitivos. Tenía suficiente gasolina, la estrategia era buena y la salida también, creo honestamente que podíamos haber luchado por ganar, el coche fue muy bueno todo el fin de semana».

Fotos: Autosport

6 COMENTARIOS

  1. Creo que este muchacho tiene un poco confuso el concepto de maniobra(*). A mi parecer, a la vista de las imágenes (la cámara puesta en el Force India), en el toque con Sutil, éste ni se menea un palmo de la trazada, y tampoco ve si el otro carro intenta pasar por donde no se puede (física elemental). En el segundo, de Sutil con Alonso, no tenía control alguno sobre la máquina.

    Si hay algo reprochable es la actitud del veterano que es, precisamente, lo único que se castiga con aquella sanción aunque lo comprendo (personalmente lo hacía peleando por la victoria con Weber y Barrichello).

    _________
    (*) Nota: Según la Academia de la lengua castellana o española maniobras son 7. f. pl. Operaciones que se hacen en las estaciones y cruces de las vías férreas, utilizando generalmente las locomotoras para la formación, división o paso de los trenes.

    8. f. pl. Operaciones que se hacen con otros vehículos para cambiar de rumbo.

  2. Creo, sinceramente que fue Trulli el culpable del accidente, aunque fuese un energúmeno*.

    * Según, la RAE, energúmeno: 1. m. y f. Persona poseída del demonio. 2. m. y f. Persona furiosa, alborotada….:)

    Saludos.

  3. No sé si ansiolíticos pero dudo que ninguno se olvide de sus β-bloqueantes. Sin excepciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.