Mañana martes 18 de junio el piloto del programa de jóvenes pilotos de Marussia, Tio Ellinas, se subirá al Marussia MR02 para realizar un test aerodinámico en el aeropuerto de Kemble.

Tio Ellinas, Manor Marussia, Test Barcelona 2013

El primer chipriota

Tio Ellinas se convertirá en el primer chipriota de la historia en subirse a un Fórmula 1 en el test aerodinámico que el equipo Marussia ha organizado en el aeropuerto de Kemble. No obstante, no será la única vez de la temporada que el piloto de la órbita de Marussia se suba al monoplaza anglo-ruso, ya que el equipo ha confirmado que el actual líder de las GP3 Series estará presente en el test de jóvenes pilotos de Silverstone.

El piloto del Marusia Manor Racing se ha ganado a pulso la oportunidad que le va a brindar Marussia. En 2012 debutó en la GP3 en una temporada en la que poco a poco fue mejorando resultados culminando su aprendizaje en la última carrera, disputada en Monza, sumando 35 de los 99 puntos conseguidos durante todo el año. Esta temporada ya durante los test de pretemporada demostró ser capaz de rodar al ritmo de los mejores y así lo ha confirmado en las dos primeras carreras de este año, siendo el piloto que consiguió más puntos en Barcelona y sumando unos buenos puntos en un complicado fin de semana en Valencia. Dichos resultados le colocan en la primera posición del certamen.

La progresión de Ellinas no ha sido pasada por alto para los jefes de la escudería anglo-rusa de la Fórmula 1, de hecho, tanto es así que han decidido darle la oportunidad de rodar con un monoplaza de la categoría reina. John Booth, máximo responsable de Marussia, no tiene más que palabras de elogio para el piloto: “Tio ha hecho un trabajo magnífico tanto en esta temporada como en la anterior. Estamos encantados de tenerle de nuevo con nosotros en su segunda temporada y aún más satisfechos cuando nos brindó nuestra primera victoria de la temporada en la carrera inaugural en España. Definitivamente es una futura estrella y merece las dos oportunidades que le vamos a dar, empezando con el test aerodinámico de esta semana en Kemble.”

Un sueño hecho realidad

Tio Ellinas está viviendo hasta la fecha una temporada de ensueño. Ha mejorado notablemente los resultados que acreditó la temporada pasada y está liderando un campeonato como es la GP3, repleto de talentos y de pilotos que forman parte de programas de jóvenes talentos como son Carlos Sainz Jr o Daniil Kvyat. Tanto es así que no es extraño ver que en la lucha por la primera posición de la parrilla de salida veamos hasta quince pilotos en el mismo segundo, lo cual convierte a la categoría en una de las mejores escuelas para pilotos con potencial.

Tio Ellinas, Manor Marussia, GP España 2013

El chipriota no quiere despertar de este sueño, y va a luchar por coronarse Campeón en la vigente campaña. Las próximas semanas serán especiales para el joven piloto, con los dos test que va a realizar con un Fórmula 1, primero en junio y después en julio: “No hace falta decir que estoy muy contento de tener esta oportunidad y pilotar el MR02. Estoy deseando que llegue el test de jóvenes pilotos después del duro trabajo del pasado otoño, y las semanas pasan aún lentas. Poder hacer el test aerodinámico de esta semana me ayudará a adaptarme para cuando llegue a Silverstone y me ayudará a familiarizarme con el coche y los procedimientos del equipo.”

Fuente: Autosport

7 COMENTARIOS

  1. Así que el «chipriota debutará mañana a los mandos de un monoplaza del Gran Circo» y «no quiere despertar de este sueño». Pues que tenga suerte, pero la F1 desde hace tiempo está «rara», muy rara.

  2. Estimado Sammas
    ¿Falta aclarar, chipriota griego, o chipriota turco?,ya que la isla esta dividida desde 1974,los turcos desde el sur hasta NICOSIA, los griegos desde NICOSIA hacia el norte,siempre mirando la isla desde la REPÚBLICA de TURQUÍA.
    Gracias.

  3. La pregunta también es para el autor de la nota el amigo XARLY SEGALES AYMAR, es cierto es CHIPRE pero esta dividida,
    Saludos.
    PD,si es del lado turco sera un turco chipriota.y lo voy a celebrar,si es del «otro lado, que tenga suerte».

  4. Saludos amigos,

    Cuando digo que es el primer chipriota, me refiero a la actual Chipre tal y como la conocemos. No he investigado más allá de la división del país, no era el tema de la notícia jeje Espero haber podido aclarar vuestras dudas. Así mismo, aprovecho para celebrar el Regreso de Giulio-Boxer, un placer tenerte aquí de nuevo 🙂

  5. Estimado amigo XARLY SEGALES AYMAR.
    Es cierto, esta dividida el norte propiamente dicha de la ISLA DE CHIPRE ES DE TURQUÍA, la parte sur PERTENECE A LOS GRIEGOS CHIPRIOTAS http://es.wikipedia.org/wiki/Chipre como dato ilustrativo la recorrí en barco alrededor de la isla todo su contorno en 1977,sin desembarcar,en un viaje de crucero que partió de ESTAMBUL recorrió el MAR EGEO y el MEDITERRÁNEO y retorno a IZMIR.
    ION sabe con quien lo realice.
    XARLY TIENES MI CORREO, SI QUIERES SABER MAS ESCRÍBEME Y TE ENVIÓ «CIERTOS VÍDEOS»,
    Eso si si estas en pareja mejor no te los envió.
    Un abrazo.
    LA PARTE GRIEGA «ES EL FAMOSO PARAÍSO FISCAL RECIENTE QUE SE QUEDO CON LOS AHORROS DE MUCHOS RUSOS»
    Ahora si miras el mapa, te darás cuenta ¿del porque e mi pregunta?,que ya tiene respuesta es un CHIPRIOTA GRIEGO, ese no es nombre ni sobrenombre de un TURCO.
    Como hijo de TURCO, no lo aceptaría.

  6. Como dice Jorge-Giulio, es chipriota de la Republica de Chipre, estado miembro de la Unión Europea y de población de origen cultural griego.
    La República Turca del Norte de Chipre ocupa la parte norte de la isla desde 1974, tras la invasión de Turquía, provocada por el golpe de estado «pro-griego» apoyado desde Grecia por la Dictadura de los Coroneles. Sólo está reconocida oficialmente por la propia Turquía

  7. RONNIE MUY ACERTADO TU COMENTARIO.
    PERO VALE UNA ACLARACIÓN.
    CHIPRE ESTA MAS CERCA DE TURQUÍA QUE DE GRECIA
    En 1946 cuando INGLATERRA dejo en manos de MAKARIOS LA ISLA fue con una burda trampa, «elecciones libres», hasta ese momento la mayoría de la población era TURCA, pero GRECIA libero a todos los presos por distintos motivos y los envió a la ISLA, convirtiendo a la población griega en mayoría.
    El gobierno entonces fue compartido, presidente GRIEGO vice TURCO y así sucesivamente, pero la mayoría del congreso quedo en manos GRIEGAS.
    Cansados lo turcos de tantos despojos un día resolvieron invadir la ISLA con el guiño de USA ,los satélites no vieron nada.
    EL EJERCITO TURCO avanzo hasta donde esta hoy, distribuyo la tierra a sus antiguos propietarios y envió, a sus lugares de origen a los GRIEGOS.
    Ahhh me olvidaba NO SOLO TURQUÍA LA RECONOCE, TODO EL MUNDO DEL ISLAM TAMBIÉN.
    TE FELICITO, POR DARME PIE A LA ACLARACIÓN.
    GRACIAS POR TU GENTILEZA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.