Brazil Auto Racing F1 GP

Rubens Barrichello ha logrado la Pole Position en una eterna sesión de calificación debido a la lluvia.  La pole del piloto local es crucial en la lucha por el campeonato teniendo en cuenta que sus dos rivales, Button y Vettel saldrán muy retrasados. La sesión estuvo marcada por la metereología, que hizo que la sesión se alargara más de lo debido por las paradas y retrasos provocados por el impracticable estado de la pista.

MOTOR-RACING-PRIX/

Jenson Button volvió a no estar a la altura de su compañero de equipo y sólo pudo ser 14º, colocándose el líder del mundial en una situación bastante comprometida. Peor aún ha sido la sesión para Sebastian Vettel, que saliendo en la 16ª plaza ve cómo se le complican mucho las aspiraciones al título al necesitar imperiosamente la primera o segunda posición en la carrera de mañana.

Las interrupciones comenzaban en la Q1 al hacer un trompo el Ferrari de Fisichella en la «ese Senna» y quedarse el coche calado en mitad de la pista. La sesión se detuvo durante 12 minutos por la gran cantidad de agua acululada en la pista y en su reanudación, Vettel, Heidfeld y los dos McLaren (con reglajes de seco pensando en que no lloverá mañana en carrera) se veían sorprendidos al quedar eliminados para la Q2.

Brazil Auto Racing F1 GP

Ya en la Q2, se volvía a interrumpir la sesión cuando nadie había marcado un crono aún, al perder el control de su Force India Tonio Liuzzi en la frenada de final de recta e impactar contra el muro interior y luego contra el exterior. El parón duró hora y media, hasta que las nubes despejaran algo el oscuro panorama. En la reanudación, Jenson Button se mantenía en pista con neumáticos de lluvia extrema cuando otros cambiaban a intermedios y terminaba en una decepcionante 14ª plaza. Por delante suyo saldrán Kobayashi, excelente en su debut en un Gran Premio tan complicado, Alguersuari, muy bien también, y Grosjean, que cometió demasiados errores.

Brazil Auto Racing F1 GP

En la Q3, con la pista mejorando continuamente, la Pole provisional cambió infinidad de veces. Rubens Barrichello la alcanzó un par de veces, pero sus rivales se la volvían a arrebatar, hasta que en los momentos finales lograba un 1.19.576 que le daba su primera Pole desde el 2004 y batía a Mark Webber, que se quedaba a menos de una décima del brasileño.

Adrian Sutil saldrá tercero en otra gran actuación del alemán sobre el agua, con Trulli cuarto y Raikkonen quinto. Sebastian Buemi también realizaba una excelente sesión terminando sexto, por delante de un decepcionado Nico Rosberg, que fue el más rápido en la Q1 y la Q2 pero no pudo mantener sus prestaciones al ir secándose la pista. Su compañero Nakajima fue noveno, y Kubica octavo con el BMW.

Brazil Auto Racing F1 GP

Fernando Alonso pudo llegar a la Q3 pasando por los pelos las Q1 y Q2, pero en ella logró la décima posición con un crono algo alejado de sus rivales, lo que podría indicar que su coche era uno de los que estaban reglados para seco, esperando una carrera sin lluvia.

La carrera se presenta apasionante para Rubens Barrichello, que vitoreado por toda la afición brasileña tratará de vencer el GP, mientras que Vettel saldrá con el cuchillo entre los dientes, ya que no le queda otra. Jenson Button tratará de pescar algún punto bajo una enorme presión, pensando en lo complicado que sería que el título se decidiera en Abu Dhabi.

Pesos tras la calificación:

Nueva imagen

Tiempos en la sesión de calificación:

Nueva imagen (1)Tiempos: Formula1.com / Fotos: Daylife / Pesos: Autosport

2 COMENTARIOS

  1. Prevén que no haya lluvia aunque después de lo de ayer, de no haberla es posible que la pista no esté seca por algún chubasco anterior. Veremos cuántas veces sale el coche de seguridad.

    Barrichelo, como era previsible corriendo en ‘casa’, buscó la primera posición de salida muy escaso de combustible y debiera parar el primero a lo largo de la carrera así que tendrá que pear mucho para mejorar de una tercera plaza final.

    Conforme a cómo sea el estado atmosférico veremos quién acertó con los reglajes de salida. En principio parece que la carrera estará entre Weber y Sutil más Barrichelo pero Raikonen y Trulli estarán ahi en lo alto. Heifeld, Hamilton, Alonso y Button supongo que estarán peleando por algunos puntos a pesar de su retrasada salida.

    Saludos y disfruten.

    [ 🙂 A ver si en esta ocasión me aproximo, siquiera de lejos, a lo que pase 🙂 .]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.