Esta vez Interlagos no cierra la temporada como venía sucediendo últimamente, ya que con el debut este año del GP de Abu Dhabi, la de Brasil será la penúltima y la de Abu Dhabi la última. En Interlagos se han decidido los últimos campeonatos, y esta vez podría hacerlo otra vez. Jenson Button, Rubens Barrichello y Sebastian Vettel son los aspirantes a llevarse el mundial más loco de la historia. Con 14 puntos de ventaja sobre Rubens y 16 sobre Vettel, Button lo tiene bastante fácil. Sólo con que se subiera al podium ya lo tendría en sus manos, aunque habiéndose subido sólamente una vez en las últimas ocho carreras, no parece demasiado probable. Jenson correrá con la calculadora, algo que sus dos rivales no pueden hacer, ya que prácticamente sólo les vale ganar para seguir teniendo opciones en Abu Dhabi

58642693

El campeonato del mundo de constructores en cambio, ya está prácticamente sentenciado a favor de Brawn GP ya que sólo necesitan lograr un punto en las dos carreras restantes en el caso de que Red Bull consiguiera dos dobletes. Más emoción hay en cambio en la lucha por la tercera posición entre Ferrari y McLaren, actualmente separados por dos puntos a favor de la Scuderia italiana. La lucha será feroz, ya que hay bastante dinero en juego entre terminar terceros o cuartos.

Interlagos, ubicado en un barrio de las afueras de la populosa ciudad de Sao Paulo, se caracteriza porque se gira en sentido contrario a las agujas del reloj, algo a lo que los pilotos no están acostumbrados. Es un circuito en el que, dentro de lo que es actualmente la F1, es relativamente fácil adelantar, debido a que la recta principal es muy larga y en subida, y la frenada para la primera curva es larga y en bajada. La estrategia más lógica será la de dos paradas, aunque los neumáticos super-blandos (los elegidos para esta pista junto a los medios) podrían provocar más de un quebradero de cabeza en un circuito bastante propenso a provocar graining en ellos. Los monoplazas equipados con KERS, tendrán aquí una buena ventaja, puesto que el circuito es bastante corto y su potencia extra se dejará notar en la recta en subida.

AUTO-F1-PRIX-BRA-START

Nos espera por tanto una carrera repleta de emoción y espectáculo, y más teniendo en cuenta que lloverá durante el fin de semana, al igual que lo hizo el año pasado, cuando el mundial se decidió en la última curva. No os olvidéis como siempre de realizar vuestras suicidas apuestas en la Quiniela F1. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Brasil de 2009 (hora española, 4 horas menos en Brasil)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 15:00h a 16:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 16), de 19:00h a 20:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 17), de 16:00h a 17:00h
Calificación (sábado 17), de 19:00h a 20:00h
GP de Brasil de 2009 (domingo 18 de octubre) a las 18:00h

PALMARES 2008:

Ganador: Felipe Massa (Ferrari)

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.12.368

RÉCORDS:

Pole Position: Rubens Barrichello (Ferrari) 1.10.646 (Año 2004)

Vuelta Rápida: Juan Pablo Montoya (Williams) 1.11.473 (Año 2004)

Fotos: Daylife

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.