Al contrario de lo que ha pasado a lo largo del fin de semana, la carrera se ha disputado de principio a fin con una condiciones de seco. Sebastian Vettel ha dominado de cabo a rabo y ha roto el maleficio particular de Red Bull con el circuito Gilles Villeneuve en el que los austríacos no habían logrado la victoria hasta hoy.

GP Canada 2013

La carrera se ha disputado en seco y hemos visto a un Fernando Alonso muy rápido y consistente, subiendo de la sexta a la segunda posición, siempre adelantando en pista. No ha tenido tanta fortuna un Valtteri Bottas que salía en una muy trabajada tercera plaza, solo por detrás de Vettel y Hamilton, pero hoy no era el día de Williams, en condiciones como las de hoy tienen que mejorar muchísimo y pese a la intensa y trabajada carrera del finlandés no ha podido conseguir un solo punto.

Muchos ojos estaban pendientes de la degradación de los neumáticos Pirelli en los monoplazas dirigidos por Ross Brawn, en Mercedes hemos visto como un Lewis Hamilton ha podido gestionar la degradación mucho mejor de lo que lo hizo en carreras anteriores, y un Nico Rosberg que ha sufrido más de la cuenta y ha sido el único que ha realizado más de dos paradas en boxes. Así que raíz de los resultados de los coches de Brackley no podemos afirmar si el test secreto con Pirelli les ha ayudado en el trato con los neumáticos de la marca italiana.

Volviendo al tema que nos acontece en estos momentos debemos destacar la carrera de los dos Force India y de un Felipe Massa dispuesto a demostrar que está en Ferrari por méritos propios, siendo el piloto que ha hecho más adelantamientos en pista. El brasileño ha hecho de buen compañero de equipo y en la penúltima vuelta ha adelantado a Kimi Räikkönen, quitándole unos puntos que le distancian un poco más de Fernando Alonso. El dúo de Force India de nuevo se ha mostrado superior al de McLaren acabando ambos coches en los puntos. Adrian Sutil cruzó la meta en una décima posición algo decepcionante, y fue su compañero de equipo quién realizo la remontada más grande de toda la carrera. Partía en la decimoséptima plaza y acabo por delante de Sutil, en una gran séptima plaza.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Canada 2013

Sebastian Vettel (1º): Ha sido genial ganar hoy. He apretado muy fuerte, especialmente al principio de la carrera, incluso he impactado con el muro, pero no lo he notado; he intentado poner tierra de por medio, ya que no sabes lo que puede pasar hasta el final. Nos ha beneficiado poder controlar la carrera en los últimos compases, pero he tratado de apretar fuerte todo el rato y mantenerme en mi ritmo. Ha sido bueno ver que somos competitivos en todas las condiciones durante el fin de semana y siendo veloces en la carrera. Hemos sufrido mucho desgaste de neumáticos, lo cual no es común en nosotros, así que hemos dado un paso adelante. Es bonito ganar aquí, ya que es una carrera muy especial. No solo por la pista, toda la ciudad disfruta de la carrera y es un clímax genial.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Canada 2013

Fernando Alonso (2º): A final de un fin de semana complicado, lo saboreo como una victoria, porque hemos sido competitivos y hemos luchado con los pilotos de delante. Nunca te sientes en peligro con ellos, porque aunque vayas rueda con rueda a 320 kilómetros por hora, tienen la inteligencia suficiente para dejarte un margen de seguridad. Las dos maniobras de adelantamiento a los Mercedes tuvieron una dinámica idéntica, quizás el de Hamilton fue algo más intenso porque estábamos rodando al mismo ritmo, mientras que con Rosberg sabía que era una cuestión de vueltas, sabiendo que teníamos ventaja por el hecho de ir con los neumáticos medios mientras que él iba con los superblandos. En cuanto a los puntos éste ha sido un gran resultado: ahora solo tenemos a Vettel por delante, quién se mostró intratable hoy y se lo ha merecido. Incluso ampliando su liderazgo, todavía queda mucho Campeonato por delante y hay tiempo para darle caza. No sé si podría haberlo hecho mejor si hubiese empezado más adelante. La calificación, incluso en mojado, es nuestro punto débil y un aspecto en el que debemos mejorar: Estamos trabajando muy duro en ello, tanto en la pista como en la fábrica.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Canada 2013

Lewis Hamilton (3º): “El coche iba genial y tuve un buen agarre en las curvas lentas y simplemente no fuimos tan rápidos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso. Hice lo máximo que pude y conseguimos todo lo que hoy podíamos hacer. Hubiera sido genial mantener la segunda posición pero Fernando era demasiado rápido hoy y fue difícil mantenerlo detrás. Estuve cerca de mantener la posición pero él fue simplemente un poco más rápido. Aun así estoy contento con la tercera posición y ha sido un buen día para el equipo sumando unos puntos valiosos con la quinta posición de Nico. Hemos hecho un paso adelante en el campeonato de constructores lo cual es genial para el equipo y nos da fuerzas para ir a Silverstone.”

Jean-Éric Vergne, Toro Rosso, GP Canada 2013

Jean-Éric Vergne (6º): “¡Increíble! Estoy muy contento. Mi mejor resultado por supuesto, pero también el mejor resultado desde que lo hiciera Sebastian Vettel en 2008. Ésta es incluso más satisfactoria, porque ha sido en una carrera en seco, sin abandonos delante de mí así que conseguimos la posición merecidamente. Es un gran resultado para el equipo ya que estamos haciendo progresos carrera a carrera y es muy esperanzador para el resto de la temporada. No fue muy complicado, porque teníamos el ritmo para mantener la posición, aunque tampoco teníamos la velocidad de los de delante. Pasé a Bottas y Räikkönen y desde ese momento pude gestionar mi carrera, vigilando a Sutil, quién estuvo detrás de mí la mayoría del tiempo. Eso significa que no pude relajarme hasta la bandera a cuadros. Después de acabar octavo en Mónaco, este resultado en otra complicada pista ha alimentado mi confianza y siento que he mejorado como piloto. Debemos seguir apretando en el desarrollo del coche, empezando por la siguiente carrera en Silverstone, y ver si podemos hasta mejorar este resultado.”

Paul di Resta, Force India, GP Canada 2013

Paul Di Resta (7º): “Acabar la carrera séptimos habiendo empezado en la décimo séptima plaza es un gran resultado y un excelente trabajo del equipo. No pude hacer una tanda larga el viernes así que esto hace mucho más complicado llevar a cabo la estrategia a una parada con un stint muy largo con los neumáticos medios. También me siento genial de haberlo hecho bien después de una sesión de calificación difícil. Los neumáticos funcionaron muy bien, y fue el equipo quién me dio la libertad de parar a boxes cuando quisiera. Tan pronto como noté que los neumáticos empezaron a fallar, entré. Entonces fue tan sencillo como cuidar los superblandos para las últimas vueltas.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Canada 2013

Valtteri Bottas (14º): “Hemos luchado duro para tratar de conseguir algún punto pero simplemente no hemos tenido el ritmo. No hice una gran salida, lo que propició que unos cuantos coches me pasaran en la primera vuelta, y con la pista seca simplemente no pudimos acreditar la competitividad que mostramos ayer. El desgaste de los neumáticos del primer stint fue muy alto y fue muy duro mantenerse entre los diez primeros. No obstante, he aprendido mucho de la carrera de hoy y para el equipo podemos sacar cosas positivas del fin de semana. Afortunadamente podemos continuar progresando y tener una carrera más sólida en Silverstone con la afición local apoyándonos.”

1 COMENTARIO

  1. Saludos Xarly, recién me pongo al día con los comentarios, la verdad que ayer llegué a casa justo en la vuelta de calentamiento y me puse a comentar sin leer.
    Efectivamente, Massa estuvo bien ayer, pero pudo haber estado mejor?, veremos cuando haga las gráficasy que hubiera pasado si seguían mi consejo.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.