La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá apenas ha servido a los equipos para ir mejorando su adaptación al trazado. Debido a unas reparaciones en un guardaraíl, sólo se han podido disputar 30 minutos sobre unas condiciones muy difíciles por la lluvia caída.

Canadian F1 Grand Prix - Practice

El mejor tiempo lo ha conseguido un Mark Webber que se ha adaptado bastante bien a las condiciones de semi seco utilizando los neumáticos súper blandos. El australiano de Red Bull ha ido bajando paulatinamente sus registros demostrando que el RB9 ofrece, tanto a él como a Sebastian Vettel -quinto en este FP3-, un buen feeling cuando el asfalto está complicado. Los tiempos no son para nada significativos, pero sí lo son las buenas sensaciones que han dejado los coches austriacos, Ferrari y Mercedes.

Siendo como es este trazado uno rápido y corto, es previsible que si la lluvia no altera el planning previsto, las diferencias sean muy pequeñas. Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo ya que a los Fernando Alonso, Felipe Massa, Lewis Hamilton, Nico Rosberg y compañía, hay que sumar a los dos pilotos de Force India. Las rectas hacen que los coches indios se encuentren muy cómodos, y teniendo a Adrian Sutil y Paul Di Resta en muy buena onda, seguro que a más de un teórico gallo le pueden dar un susto.

GP CANADA F1/2013

Continuando con lo visto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres disputadas sobre el circuito de Montreal, puede que estemos ante un Gran Premio en el que Lotus vaya a sufrir bastante. Ni Kimi Räikkönen ni Romain Grosjean están haciendo grandes tiempos, ya que son de los equipos que más están notando las bajas temperaturas reinantes. El décimo y undécimo no auguran nada bueno, pero seguro que en los entrenamientos clasificatorios estarán más arriba.

Con sólo 30 minutos rodando en este tipo de condiciones, y tampoco mucho además, pocas conclusiones definitivas se pueden sacar. Los Sauber han sido los que más vueltas han dado. A pesar de esto, siguen estando mirando más para atrás que para delante. Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez han completado 14 y 15 giros respectivamente, pero la gran mayoría los han efectuado con los neumáticos de lluvia extrema.

Cinco últimos minutos de infarto

Estos neumáticos han sido los protagonistas de la sesión hasta que en los últimos cinco minutos toda la Parrilla de la Fórmula 1 se ha decantado por los super blandos, a excepción de Sergio Pérez que ha montado los medios. En este momento, la clasificación ha sido un constante sube y baja ya que cada vez que pasaba un monoplaza los tiempos se iban modificando.

En un primer instante los pilotos han ido con mucha cautela, ya que calentar las gomas de seco era una asunto peliagudo. Tampoco han aprovechado los pianos como si se tratase de un día normal, pero aún así, poco a poco han ido rebajando los registros hasta el 1.17.895 que ha firmado Mark Webber.

2013 Canadian Grand Prix - Friday

Para la lucha por la pole se espera que el tiempo siga siendo inestable. Viendo como todos los equipos han ahorrado los neumáticos intermedios, es fácil adivinar que en la mayoría de las previsiones que tienen las diferentes escuderías el agua es el denominador común. Si la pista está como ha estado en estos terceros libres, seguro que no veremos las gomas de lluvia extrema.

Clasificación final de los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá:

Tiempos Libres 3 Canadá

fuente: Formula1.com

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes Señor Mikel Liano.
    Como nadie escribe comparto con usted la nota
    Veo que muchos pilotos giraron poco,pese a que según mi opinión seria mas lógico girar mas para encontrar un set up adaptado a una posible lluvia.
    Claro, como uno no esta en el circuito, opina sin saber.
    Saludos.

  2. Aprovecho la presente nota para comunicarle que el chasis de MASSA,no era nuevo de acuerdo a su nota del 4/6, es lo que me imagine el chasis era uno de los del TEST de invierno el mas antiguo el Nº 298,ya que ALONSO utiliza el Nª 299 y MASSA supuestamente destruyo el ultimo el Nª 300 en Mónaco.
    En su nota del día 4/6 le facilito la información.
    Lamento comentárselo.
    Mis respetuosos saludos estimado amigo Mikel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.