El circuito de Montreal siempre suele brindarnos carreras muy interesantes. La pista es una bonita combinación de velocidad y chicanes lentas donde los pilotos suelen disfrutar mucho. Al ser una pista semi urbana, los accidentes suelen estar a la orden del día. Además, la cambiante metereología reinante suele dar aún más picante al Gran Premio de Canadá.

GU5G4590

Recital de ‘Magic’ en mojado

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Zh08GubD9yE[/youtube]

Pocos pilotos tienen tantos ‘highlights’ en mojado como Ayrton Senna. El brasileño es una de las estrellas cuando se exhiben videos históricos con citas con este tipo de condiciones. En 1989, se pudo ver una interesantísima carrera gracias a la lluvia que cayó cuando el Gran Premio ya se estaba disputando. A pesar de que ‘Magic’ no pudo terminarla, su gran actuación liderando gran parte de las vueltas todavía se recuerda.

El nacimiento del ‘Muro de los Campeones’

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JvqOhWdyTUc[/youtube]

Cuando a un aficionado se le pregunta por Montreal, muchos de lo primero que hablan es del ‘Muro de los Campeones’. Pocos lugares tienen tanta historia como este punto crítico del trazado canadiense. En 1999, tres campeones del mundo como Michael Schumacher, Damon Hill y Jacques Villeneuve se tuvieron que retirar de la carrera tras golpear este muro. El cartel de ‘Bienvenue au Québec’ siempre da mucho juego.

Espeluznante accidente de Kubica en 2007

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SiOPWFvu0Po[/youtube]

Al ser un trazado semi urbano, Montreal siempre ha sido un circuito peligroso. Los incidentes se suelen producir a altas velocidades y los guardarraíles son implacables. En 2007, Robert Kubica sufrió un espeluznante accidente en el cual su BMW Sauber quedo prácticamente destrozado. A pesar de la virulencia del impacto, el polaco no tuvo lesiones de gravedad ya que sólo tuvo un pequeño esguince de tobillo.

Los autos de choque versión F1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0B6TOUA8bxc[/youtube]

Uno de los momentos más surrealistas que se recuerdan de las recientes carreras disputadas en suelo canadiense, es el incidente en los boxes en el que se vieron implicados Kimi Räikkönen, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Al estar el semáforo en rojo, el finlandés se detuvo en la línea, pero ni el inglés ni el alemán se dieron cuenta a tiempo de esta circunstancia y llevaron a cabo una versión F1 de los autos de choque.

Vettel se diluye ante Button

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=h1cXCWzBQh8[/youtube]

El Gran Premio de Canadá de 2011 fue una de las carreras más caóticas que se recuerdan. La lluvia fue el protagonista de una tarde que se hizo eterna por la suspensión que sufrió el evento. Pasada ya la tormenta, vivimos un ‘thriller’ cortesía de un Jenson Button que en condiciones difíciles siempre es uno de los mejores pilotos de la parrilla. Puso toda la carne en el asador en los instantes finales y Sebastian Vettel no pudo aguantar la presión.

10 COMENTARIOS

  1. Que recuerdos! Si llueve este año, tal vez tengamos otra carrera loca como la de los videos. Saludos.

  2. Buenos Días
    Excelente la nota Sr. Mikel Liano, los vídeos espectaculaaar, esperando con ansia los Libres 1 y 2 de mañana 🙂
    Saludos.-

  3. Amigo Mikel Liano le obsequio este recuerdo http://www.youtube.com/watch?v=efzb1zpY-0I el titulo lo dice todo,y acompaña a su vídeo pero visto con otros ojos.

    Pero hubo mucho mas en boxes, de subirlo demostraría mi fanatismo por el ROSSO, y también errores de un equipo del nivel de FERRARI.

    Es que el 2008 es una herida abierta y tarda en cicatrizar. (fueron varios errores)
    Felicitaciones por la nota.

  4. Cierto, una de las mejores de Jenson, debió tener un buen despertar con Jessica ese día

  5. Ingeniero Jose Espinoza, esa carrera fue una lotería, si usted considera que fue la mejor, lo respeto, pero considero que esa carrera se debió suspender.
    Usted en un comentario hablaba de su amigo en BS AS, ¡VIVE!, http://www.caranddriverthef1.com/formula1/blogs/f1stats/infografico-la-semana-gran-premio-canada-2013
    acabo de pasar paginas y lo encuentro, ¡que personaje!, después de leer algunos de sus comentarios sinceramente, es «incomparable».
    Señor Espinoza lo felicito, esos si que son verdaderos amigos.
    Mis respetuosos saludos ingeniero.

  6. Giulio, así es, nos encontramos, sólo faltó el amigo Vitto en ese encuentro, espero que se dé algún día.
    Jorge efectivamente, sigue escribiendo por correo, «alive and kicking», pero me comentaba que la situación sigue delicada en su ciudad, espero que mejore. Rescatable también el link que coloca, es del amigo correntino, la verdad que sí ha nadado contracorriente en esa página y al final ha seguido insistiendo y logrado un rinconcito acogedor que da gusto visitarlo.
    Un abrazo estimado Giulio

  7. Cuanto más veo el momentazo de Kimi señalando el semáforo más me gusta :-)))))

    Gracias por el video !!!

  8. Señor ingeniero Jose Espinoza.
    Lo molesto, repasando paginas previas a Canadá vuelvo a leer la del comentario # 5, con toda sinceridad, me sigue sorprendiendo su amigo en BS.AS., es muy respetado por un usuario y el autor de la nota Ayrton_ x_siempre, y el respeto debe de ser muy grande hasta lo trata de profesor.
    Lastima que no se dedique mas a escribir, es toda una autoridad en el tema, ¿también con sus enormes conocimientos? y haber visto nacer la F1 es un cheque al portador.
    Es cierto el comentario de algunos usuarios, «se lo extraña» , dichoso de usted que tiene ese privilegio de compartir e intercambiar conocimientos.
    Lo felicito ingeniero.

  9. Amigo Mikel.
    Hombre no tienes nada que agradecer, es un honor compartir tu excelente nota, fue un grano de arena en el impresionante desierto de tu espectacular nota.
    El agradecido soy yo por participar.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.