Sigue la reestructuración en la escudería de Grove. Mike O’Driscoll ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Williams Grand Prix Holdings PLC, empresa en la que está encuadrada la escudería británica. No sorprende que se sigan moviendo las piezas con el mal inicio de temporada que están realizando.

Williams F1 Factory

O’Driscoll reemplaza a un Alex Burns que deja con efecto inmediato la escudería sin que se sepan los motivos exactos de su salida. Este movimiento hace que el antiguo director de Jaguar Cars (2007-2011) y ex presidente del grupo Aston Martin Jaguar Land Rover en Norteamérica (2001-2007), se convierta en uno de los hombres fuertes de cara a diseñar los objetivos a largo plazo de la escudería de Sir Frank Williams.

Es evidente que esta temporada 2013 está siendo muy dura para ellos. Los resultados para nada están siendo los esperados, y accionarialmente hay cierta inestabilidad con todo el tema de la salida de Toto Wolff a Mercedes. A esto también hay que sumar el reciente nombramiento de Claire Williams como jefa de equipo adjunta. Demasiados cambios en muy poco tiempo, algo que denota una cierta inestabilidad en el proyecto actual. La salida de Alex Burns sorprende ya que era considerado como uno de los activos más valiosos de la escudería, pero como apunta Joe Saward, es posible que el fallido intento de fichar a Paddy Lowe haya sido la causa de este cambio de rumbo.

Satisfacción en la zona noble de Williams

El ya nuevo consejero delegado no ha podido ocultar su satisfacción. «Es todo un honor que la Junta haya confiado en mí para la posición de consejero delegado del grupo. Estoy orgulloso de haber servido como director no ejecutivo desde 2011 y en mi nuevo cargo, estoy deseando ayudar a Sir Frank y a Claire a conseguir los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado«, ha asegurado O´Driscoll en el comunicado hecho público por el equipo inglés.

«Mike ha sido un miembro muy valioso de nuestra Junta Directiva desde 2011 como director no ejecutivo y estoy encantado de que su constante implicación en la compañía aumente de forma significativa. Este nuevo rol fortalece a la compañía y nos ayudará a conseguir nuestros objetivos tanto en la pista como en la diversificación. Mike trae habilidades significativas y una riqueza en forma de experiencia. Al trabajar con Claire, no tengo duda de que el futuro de Williams está en buenas manos«, ha manifestado un Sir Frank Williams que cada vez más va viendo colmadas sus aspiraciones de poder hacerse a un lado.

Su hija Claire también ha sido clara hablando sobre el paso adelante que supone esta nueva era que se abre: «El anuncio de hoy no son solo buenas noticias para la compañía, sino también es una prueba de la ejecución de nuestra estrategia a largo plazo para lograr el éxito del negocio. Mike trae con él una mezcla de habilidades y capacidades únicas, y es un apasionado entusiasta del deporte de motor con una significativa experiencia en la industria del automóvil. Tengo confianza en que puede dirigir el negocio y cumplir con un rendimiento mejorado tanto para el equipo Williams F1 Team como para Williams Advanced Engineering«.

Personnel

Teniendo en cuenta que los rumores apuntan a que Renault dejará de ser su suministrador de motores para 2014, cabe esperar que los cambios sigan produciéndose poco a poco. Si hacemos caso a las informaciones que en todos los medios de comunicación están saliendo, Mercedes pasará a ser la marca que propulsará a Williams. Algo que no sorprende en absoluto teniendo en cuenta la relación que ha habido hasta hace bien poco entre Wolff y la escudería británica. Tampoco hay que olvidar que el austriaco sigue siendo el manager de Valtteri Bottas, piloto en el que se tienen puestas grandes esperanzas.

fuentes: Joe Saward y Williams F1 Team

7 COMENTARIOS

  1. Lo siento Mikel, si fuera de sus pilotos opinaría, pero de la Empresa no me interesa opinar, me da lo mismo quien la administra «si del pozo no salen».
    Mientras viva Frank, sera siempre lo mismo, todo igual.
    Realizaron tantos cambios que ya no se «quien es quien».
    Saludos, «como nadie escribe, aporto un comentario».

  2. Señor ingeniero Jose Espinoza.
    Solo observe la pizarra, sin prestar atención,mas ampliada dice «indice DAX Deustche Borse 14/02/11»,es decir las acciones ese día cotizaban en baja, no soy hombre de negocios, ni inversionista, pero algo entiendo gráficamente.
    Saludos señor.

  3. Lo ineludiblemente incomprensible es lo de Toto Wolff ,todavía no encuentra comprador para el 16% de sus acciones en Williams es decir es accionista, siendo directivo de Mercedes, y el que logra el acuerdo de proveer los motores del 2014 Mercedes a Williams.
    Entonces que papel juega, es propietario y comprador en su otra empresa, como se entiende esto en el sistema impositivo.
    Para mi no me cierra.
    Saludos.

  4. Estimado Giulio, es un claro ejemplo del que no tiene los huevos en una sola canasta. Lo cual está bien, pero claro sin exagerar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.