GP de Mónaco 2013 - Libres 3: Accidentes de Massa y Grosjean con Rosberg al frente
hace 12 años
El alemán Nico Rosberg ha liderado por tercera sesión consecutiva los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco en una sesión caótica con tres accidentes protagonizados por Felipe Massa, Adrian Sutil y Romain Grosjean respectivamente.
Rosberg arrasa mientras Alonso en cuarto
El crono obtenido por el teutón de Mercedes de 1’14”378 ha sido casi siete décimas más rápido que los demás pese a rozar las barreras en Portier al cruzar su monoplaza a la salida de la curva.
Por detrás de él se situó Romain Grosjean pese a su choque en Santa Devota, mientras Sebastian Vettel fue tercero con su Red Bull. El tricampeón había sido el más rápido con gomas blandas antes del cambio generalizado a neumáticos superblandos pero se encontró tráfico en su última vuelta rápida, la cual podría haber desbancado a Rosberg del liderato.
Por detrás de ellos, Fernando Alonso se situó cuarto a nueve décimas del mejor tiempo. El asturiano fue seguido por Lewis Hamilton a 25 milésimas. El top ten lo completaron Kimi Räikkönen, Mark Webber, Paul di Resta, Pastor Maldonado y Nico Hülkenberg.
Accidentes de Massa, Sutil y Grosjean
Pero el protagonista de la sesión no fue otro que Felipe Massa, aunque por razones poco deseables. El carioca sufrió un fuerte accidente en Santa Devota provocando la primera bandera roja del día.
Al bloquear las ruedas delanteras del Ferrari, el F138 chocó contra las barreras como puede apreciarse en las imágenes, antes de terminar colisionando con el muro del lado opuesto. A falta de determinar el problema mecánico que presumiblemente dio origen al incidente, está por ver si los mecánicos de la Scuderia podrán reparar el monoplaza de cara a la inminente sesión de calificación, que podría disputarse pasada por agua ya que la probabilidad de lluvia para la misma es del 20%, con todo lo que ello supondría.
Tras reanudarse la sesión, llegó un nuevo accidente en Massenet a cargo de Adrian Sutil, cuyo Force India terminó chocando contra las barreras, aunque no causó la interrupción de la sesión, que llegó a su fin con la segunda y última bandera roja causada por Romain Grosjean. El galo frenó tarde en Santa Devota con su Lotus E21 al ser distraído por la salida del Lewis Hamilton del pit lane. Ello causó que el francés terminara impactando contra las barreras como ya hiciera en los libres del jueves provocando el abrupto final de esta tercera sesión de entrenamientos libres en las calles del principado.
11 Comentarios
Deja una respuesta
Lamentable lo de Massa, bueno a Fernando Alonso le ocurrió también hace unos años en Ferrari y largo desde boxes, realizando una carrera magistral.
No se si la reparan para la Q1 seria un milagro, ahora Massa no caminaba bien.
Pero en Ferrari todo es posible, es necesario.
Suerte.
Saludos.