MOTOR-RACING-PRIX/

Sebastian Vettel ha logrado la Pole position en una accidentada y caótica sesión de calificación del GP de Japón, que tuvo que ser interrumpida tres veces. Vettel dominó en la Q3 por delante de Trulli, Hamilton y Sutil. y fueron Barrichello y Button aunque previsiblemente serán penalizados al lograr sus mejores tiempos en la Q2 con banderas amarillas en pista.

Las dos primeras banderas amarillas aparecían en la Q2, siendo la primera por un accidente de Jaime Alguersuari (que consiguió pasar a la Q2)  en Degner, curva donde se vieron muchos accidentes. Más fuerte fue el de Glock, al salirse en la última curva y golpear violentamente las barreras. El alemán fue trasladado al hospital en helicóptero por dolores en la espalda y en la pierna izquierda.

MOTOR-RACING-PRIX/

Con las dos banderas amarillas interrumpiendo las mejores vueltas de la mayoría de los pilotos, quedaba muy poco tiempo para intentar pasar a la Q3, pero un nuevo incidente de Buemi al salirse en Spoon y dejar su alerón delantero en mitad de la pista hacía sacar las banderas amarillas. Aún así, los dos Brawn mejoraron sus tiempos, hecho que deberá de ser investigado, y que perjudicó a Rosberg, Alonso y Kubica, que no pudieron pasar a la Q3.

El incidente de Buemi en Spoon era su segundo accidente de la calificación, ya que en la Q1 se salía en Degner aunque sus mecánicos podían reparar el coche para que pasara a la Q2 y después a la Q3 antes de su segundo incidente.

MOTOR-RACING-PRIX/

Heikki Kovalainen también hacía un trompo en Degner en la Q1 aunque conseguía evitar el golpe con las barreras, pero tenía menos suerte en la Q3 al golpearlas provocando la última bandera roja.

Tras el accidente de Kovalainen, la sesión terminó sin más incidentes afortunadamente, y Vettel se hacía con la Pole. Así, Red Bull ocupará la primera y la última posición de salida, ya que Webber se perdió la calificación por un accidente en los terceros libres que requiere un cambio de su chasis. Tras Trulli y Hamilton (y ) estará Adrian Sutil, cuyo Force India vuelve a ser competitivo en Suzuka, con Nick Heidfeld sexto, entre los dos Brawn.

MOTOR RACING-PRIX/

Kimi Raikkonen lograba el octavo mejor tiempo, siendo Fisichella medio segundo más lento que su compañero en la Q1, lo que le dejó en la 16ª posición, algo similar a lo sucedido con el local Nakajima que era 17º con el Williams. Romain Grosjean y Liuzzi, que será penalizado por cambiar su caja de cambios, eran los otros pilotos que no superaban la Q1.

Veamos qué es lo que deciden los comisarios sobre el incidente de la Q2, pues será de vital importancia para los dos máximos aspirantes al título.

Última hora:

Cinco pilotos penalizados: Jenson Button, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Adrian Sutil y Sebastian Buemi han sido penalizados con cinco posiciones de retraso en la parrilla de salida. A los cuatro primeros por no aminorar lo suficiente la velocidad con la bandera amarilla que provocó el accidente de Buemi, y al piloto de Toro Rosso por volver a boxes con el coche dañado.

Glock no participará en carrera: Toyota ha confirmado que Timo Glock no participará en carrera tras el accidente sufrido en la calificación, en el que se produjo un corte en la pierna.

La parrilla de salida y los pesos tras la calificación, aplicando las penalizaciones quedarían así:

Nueva imagen

Tiempos en la calificación: Nueva imagen (1)

Tiempos: Formula1.com / Fotos: Daylife /Pesos y parrilla con penalizaciones: Autosport

11 COMENTARIOS

  1. Me tachareis de Alonsista,pero la sancion a Fenando y a Buemi…con pinzas…sigue la caza de brujas?
    Fernando el unico en no mejorar tiempo de los sancionados …y lo de Buemi,pasa en casi todos los GPs y no se sanciona,porque hoy si?esto aburre…
    Saludos!!!

  2. Perdón, quería decir #10, es decir que Button tendría que haber salido en la posición (5+7) #12 y lo hizo en la #10, ¿por qué?

  3. Hola sr. David Martín:
    Supongo que sería porque otros pilotos que salían en alguno de los puestos que Jasón hubo de retroceder también fueron sancionados (Kovalainen y Buemi, creo). El merecumbé en los oficiales fue notable y varios los sancionados como indica la noticia.

    Un saludo.

  4. Ahora lo entiendo, las penalizaciones no se aplican de manera uniforme, si no progresiva, es decir, primero penalizan a uno, luego a otro, etcétera.

    Según la tabla de tiempos inicial y la segunda tabla con las penalizaciones aplicadas (parrilla de salida), en esencia Barrichello es sancionado con una posición, Sutil con cuatro, Button con tres, Kovalainen con dos, Buemi con tres, Alonso con cuatro y Liuzzi gana una posición.

    Me parece un poco desastroso.

  5. Uffffff, lo que me e perdido en estos dias, Buenas a todos ya estoy de vuelta y voy a echar un vistazo por estos andurriales para leer y luego comentar.

    saludos

  6. Sobre las penalizaciones, sr. David Martín, a mi parecer y a la vista de cómo resulta al final la cosa, sobre la tabla de resultados obtenidos en pista se van aplicando las penas en orden descendente según la posición y, claro, según eso, parece que hay más baile de posiciones de lo que realmente resulta.

  7. Hola, me parece que las penalizaciones se aplican por orden, según el momento en que se ha cometido la infracción. El primero que ha cometido la infracción es el primero al que se le retrasan las posiciones, luego el siguiente…
    Saludos.

  8. Parece mucho más lógico (si eso es posible en esto de los automóviles) que lo que planteaba más atras. Gracias por la aclaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.