El alemán Nico Rosberg ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco. El piloto de Mercedes lideró la tabla de tiempos en pos de su tercera pole consecutiva con un registro de 1’16”195 confirmando los pronósticos sobre la rapidez de los Mercedes en tandas cortas lo cual puede servirles para dominar en calificación pero no en carrera dado la excesiva degradación a la que someten las flechas de plata a los neumáticos Pirelli.
Rosberg Libres Monaco

Alonso es segundo a 87 milésimas

El asturiano Fernando Alonso ha conseguido la segunda posición de los libres tras completar su vuelta al trazado monegasco en 1’16”282, lo cual supone una ínfima diferencia de 87 milésimas respecto al mejor tiempo de Rosberg.

Ambos registros fueron marcados a mitad de sesión antes de que los pilotos punteros pasaran a centrarse en tandas más largas intentando determinar la durabilidad de las gomas de cara a la carrera, donde deberán alargar el primer stint lo más posible.

Alonso Libres Monaco

Por detrás del binomio destacado, se clasificaron Romain Grosjean y Felipe Massa a menos de dos décimas de segundo y por delante del otro Mercedes de Lewis Hamilton. Grosjean tuvo un incidente al comienzo de la sesión cuando su Lotus precisó asistencia tras rozar las barreras.

Pastor Maldonado logra la sexta posición

Hay que destacar la buena actuación de Pastor Maldonado, que logró concluir sexto. El venezolano debe confiar en su experiencia y buen hacer en anteriores pruebas celebradas en el principado con tal de compensar las pobres prestaciones del Williams.

Libres Monaco

Por detrás de Maldonado se clasificaron los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel en séptima y décima posición respectivamente, con ambos McLaren entre ellos ya que Jenson Button y Sergio Pérez coparon el octavo y noveno lugar a un segundo de Rosberg.

Fuera del top ten se clasificó Kimi Räikkönen en decimoprimera posición y aventajando en cuatro décimas a los Force India de Paul di Resta y Adrian Sutil.

No hubo incidentes relevantes durante la sesión salvo el trompo de Adrian Sutil en Santa Devota a escasos instantes del final de los libres.

FP1 Monaco

12 COMENTARIOS

  1. Lo de Raikonen no es normal. Seguro que estaba de resaca! jejeje. Más o menos será lo que se preveía, Mercedes, Lotus y Ferrari en cabeza seguramente en la Q3. Vettel sigue quejandose de los neumátidos diciendo que son como unos esquis de madera. Lo gracioso es que con su edad, es imposible que haya provado unos esquis de madera! ;P

  2. Increible Pastorsito Maldonado!!! Veamos si consigue mantener el nivel durante el fin de semana

  3. Buenos tiempos hasta Massa, en menos de 2 decimas (0.1999),los tiempos de la L1, no son el fiel reflejo de
    la Q3, son pruebas de nuevos componentes, no canto victoria, y como expreso siempre, vale la bandera a cuadros.
    Saludos.

  4. Por respeto no opino lo que esta ocurriendo el L2 algunos suben otros muestran grandes falencias, esperemos la nota, no tiene sentido adelantarse.
    Era una de mis futuras sugerencias, pero como «soy, o me creen el dueño de la pagina no sugiero nada»
    Saludos

  5. Estimado «famacias» o «farmacias» no permitiré que nos spamees de esa manera.

    Vale que un usuario publique varios comentarios, en vez de aunarlos en uno sólo, es más incómo, pero al menos los comentarios de dicho usaurio (me refiero a Giulio-Boxer) son de varias líneas. No una o dos palabras por comentario como llevaban los tuyos, lo cual demuestra que sólo lo estás haciendo por molestar o bien por desconocimiento del uso de los comentarios, en este caso entiendo que rectificarás el modo de participar.

    Un saludo a todos.

  6. Buen Día
    Alonso ya lo dijo que Mercedes va estar fuerte en Monaco.-
    Veremos como sigue en los Libres 2.-
    Saludos.-

  7. Estimado Señor David Martin.
    Agradezco la aclaración, es mas tratare de mantenerme en sus dichos, pero interpreto, que la ley debe ser igualitaria, lo ocurrido en el 1°mes no volverá a ocurrir, se lo aseguro, ahora si publico varios links en un comentario, la pagina, o el sistema no lo registra, desconozco los motivos, hace poco me vi obligado a separar uno por uno de los 6 links que si subieron pero el sistema no los registro.
    En forma individual los acepta.
    Gracias por su gentileza.
    PD lo evitare en un futuro a cada link lo acompaño con una nota.

  8. Estimado Cesar
    En L2 hay novedades, pero por respeto a la futura nota, no adelanto nada,si hay grandes tiempos,pero espero a que se cristalicen en la próxima entrada.
    Lo que usted comenta no es ninguna novedad, era previsible,espectacular la L2, muy buena, espero una
    gran nota.
    Saludos.

  9. Señor David Martin.
    Con todo respeto.
    A la nota que me referí es esta http://www.formulaf1.es/38058/todo-o-nada-para-caterham-y-marussia-en-2014/ reconozco que subió, pero no fue reconocida inmediatamente.
    Considerando el tema de interés general y como una colaboración, la «despiece en varios comentarios», si actué mal me disculpo, pero veo que un usuario del nivel del Señor ingeniero techf1, comparte mis comentarios, es cierto, falto un poco mas de «letra en la presentación de cada tema», pero en el inicial me pase de informaciones y apoya a la nota.
    Agradezco su interés en asesorarme, gracias señor.

  10. Me libero de opinar, reconozco mis errores, pero estos comentarios son deplorables, si cometí errores lo asumo http://www.formulaf1.es/25396/esteban-gutierrez-cubrira-el-puesto-de-sergio-perez-en-sauber-para-2013/ pero esta nota me exime de cualquier comentario.
    No lo critico, pero escribir en una nota del 2012 todavía, no tiene sentido.
    Señor David Martin, una sugerencia ¿porque transcurrido 15 dias o una semana no se cierra la nota?, si mal no recuerdo hay periódicos y paginas que lo realizan.
    Es solo una sugerencia al no haber un buzón para las mismas, eso queda a su criterio
    Lo saludo Atte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.