En plena ebullición del mercado de pilotos tras el anuncio oficial de Ferrari del fichaje de Fernando Alonso, el mundial llega a Japón a falta de tres carreras para que finalice tan extraño e inesperado campeonato. En el 2006 fue la última vez en que se celebró el GP de Japon en Suzuka, carrera que, por cierto, ganó Fernando Alonso.

0fernandoalonso_renault_suzuka_2004

Jenson Button llega con 15 puntos de ventaja sobre su compañero Barrichello, mientras que Sebastian Vettel, el único que podría arrebatar el título a los dos pilotos de Brawn está ya a 25. Button se podría coronar campeón ya en Japón, pero si no le pasa nada a Rubens lo tendrá muy complicado vistos sus resultados en las últimas carreras. Además es en estos momentos en los que parece que el título está en las manos cuando la presión aumenta, favoreciendo los errores. Barrichello y Vettel, sin nada que perder, correrán con el cuchillo entre los dientes apurando sus últimas opciones. Será interesante ver cómo se adaptan los pilotos a Suzuka, ya que muchos de los actuales pilotos nunca han competido en él.

0circuit_japan

Suzuka es junto con Spa, uno de los circuitos favoritos de los pilotos. Es muy técnico y difícil, y los buenos pilotos suelen marcar diferencias. Se caracteriza por ser el único circuito del mundial con forma de «ocho» y por sus desniveles. En cierto modo, es un circuito parecido al de Spa, pero con más carga aerodinámica y donde es fundamental la estabilidad en curva rápida, ya que sólo tiene dos curvas lentas. Las curvas rápidas son mayoría y muchas son enlazadas, por lo que es importante que el coche reaccione bien en los cambios de dirección y ser muy preciso con las trazadas, ya que un error en una curva te penaliza en las siguientes. También es importante lograr con los reglajes un buen equilibrio para no tener subvirajes ni sobrevirajes bruscos, algo nada aconsejable al rodar por ejemplo en las «eses» del primer sector, que se pasan con una velocidad mínima de 210 km/h. También destaca la curva 130R, cuyo nombre hace referencia a su radio de curvatura, y que se pasa en séptima a fondo a más de 300 km/h. Los neumáticos a utilizar serán los blandos y los duros.

0michaelschumacher_ferrari_suzuka_2005

Será por tanto una cita para no perdérsela, por el circuito, por ver el desenlace del campeonato y por los rumores o confirmaciones que habrá en cuanto al mercado de pilotos del 2010, así que toca madrugar. No os olvidéis de hacer la Quiniela F1, que los libres comienzan esta madrugada. ¡¡Suerte!!

Horarios del Gran Premio de Japón de 2009 (hora española, 7 horas más en Japón)
Primera sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 03:00h a 04:30h
Segunda sesión de entrenamientos libres (viernes 2), de 07:00h a 08:30h
Tercera sesión de entrenamientos libres (sábado 3), de 04:00h a 05:00h
Calificación (sábado 3), de 07:00h a 08:00h
GP de Japón de 2009 (domingo 4 de octubre) a las 07:00h

PALMARES 2006 (última carrera disputada en Suzuka):

Ganador: Fernando Alonso (Renault)

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.29.599

RÉCORDS:

Pole Position: Felipe Massa (Ferrari) 1.29.599 (Año 2006)

Vuelta Rápida: Kimi Raikkonen (McLaren) 1.31.540 (Año 2005)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.