Desde hace mucho tiempo, el mandamás de la Fórmula 1 tiene entre ceja y ceja celebrar un Gran Premio en Nueva Jersey. El trabajo que se lleva haciendo para poner en marcha este evento, quedó parado cuando se encontraron grandes dificultades en las negociaciones.

David Coulthard - Action

2014 era el año en el que teóricamente los Estados Unidos tendrían dos carreras en su territorio. Una en el majestuoso circuito de Austin, y otro en Nueva Jersey, con el Port Imperial como eje del circuito urbano. Todo parecía que iba bien, y se llegó incluso a hablar de casi una realidad, pero allá por el mes de septiembre del año pasado, no se llegó a un acuerdo y buena parte de los apoyos reunidos para este proyecto se retiraron. El sueño de Bernie Ecclestone de nuevo pospuesto, algo que no gusta nada al inglés, acostumbrado a hacer siempre lo que él quiere.

En las últimas fechas se está extendiendo el rumor de que el propio jefe supremo de la Fórmula 1 está pensando en comprar un promotor para sacar adelante el evento. La clave de toda esta historia, es el papel que F1 Group puede tomar para definitivamente volver a poner en las vías del tren este Gran Premio que demandan buena parte de las escuderías, deseosas de poder tener aún más exposición en el país más poderoso del mundo.

F1 Group es la clave

A día de hoy, todos los circuitos del actual calendario están gestionados por entidades privadas, aunque F1 Group sea la titular de los derechos de los mismos. No sería la primera vez que Ecclestone se pone al frente de un Gran Premio, ya que a principios de los 90, más de una carrera estaba íntegramente controlada por él. El promotor era el inglés en países como Bélgica, Alemania o los Estados Unidos.

Pero tampoco hay que remontarse a tantos años atrás. En 2007, F1 Group compró Istambul Park Organizasyon A.S, el promotor del Gran Premio de Turquía. Ante la crisis que estaba sucediendo en esta cita, se tomó la decisión de pasar al frente y gestionar directamente el evento. A posteriori, se vio que fue una nefasta decisión empresarial, ya que Estambul nunca fue un lugar donde la Fórmula 1 acabase de cuajar.

2012 United States Grand Prix - Friday

Puede que todas estas gestiones que se están haciendo, lleguen demasiado tarde para poder incluir esta carrera en el calendario de 2014. Sin embargo, es evidente que Bernie Ecclestone tiene la absoluta certeza de que más pronto que tarde cumplirá la promesa de tener dos carreras en los Estados Unidos. Rara vez no se cumple lo que el inglés quiere. Si hace falta mover cielo y tierra para que suceda, eso es lo que pasará.

5 COMENTARIOS

  1. Dadas la situación actual, ¡lo considero imposible!.
    Es una inversión muy grande.
    El tema de Estambul,es distinto, BERNIE aumento de un año para el otro, el doble de los derechos, y en Turquía, no aceptaron esas pretensiones.
    Mis respetuosos saludos señor Mikel Liano.
    PD,escribo a solicitud de un gran amigo el ingeniero Vitto..

  2. ¿Ahora si realizar este comentario?,es «no permitir a nadie participar», entonces sinceramente no se lo que se propone, algún usuario.
    ¿Una sugerencia, junten firmas y soliciten al Señor David Martin, que me retire de la pagina, por abuso en escribir comentarios, seria muy risueño?
    Me haría mas popular.»Seria tapa de alguna portada» ja,ja,ja,ja, Sensacional.
    Gracias.

  3. Estimado amigo Giulio.

    Veo que lleva 3 o 4 hilos de noticias dandole vueltas al asunto de las recriminaciones que algunos usuarios le han hecho en otros hilos. Sin entrar en mas polemicas, intentare explicarle lo que considero que es el punto de vista de estas personas, ya que parece no terminar de entender el verdadero significado, y parece tambien haberselo tomado como un ataque personal (corrijame si me equivoco por favor).

    Lo primero es decirle que creo que a nadie en su sano juicio deberia de molestarle que un usuario experimentado y experto en el mundo de las carreras como usted, nos regale con sus opiniones vivencias y anecdotas, y creo que ese no es el caso, sino todo lo contrario, aportes como ese no tienen precio, nos enseñan y ayudan a entender mejor este mundillo, y son siempre mas que bienvenidos.

    Ahora bien, cuando esos aportes se hacen en forma de multiples micro-posts, en una, a mi entender, irracional carrera, por convertirse en el maximo postor de la pagina, aparte de desvirtuar el sentido original del articulo, provocan tambien una «monopolizacion» del hilo, que seguro, usted coincidira conmigo, en que es bastante cabal que moleste a algunos usuarios.

    Nadie le esta pidiendo, creo yo, que deje usted de aportarnos sus conocimientos, sino mas bien que, por favor, lo haga con cierta mesura. Si me acepta el consejo, yo intentaria contener el numero de posts y aumentar su contenido.

    Espero que mis consejos no le molesten señor Gulio, Reciba un afectuoso saludo, y por favor, siga deleitandonos con sus excepcionales aportes.

  4. Estimado Señor Krorghar.
    Leí atentamente su comentario y lo comparto, en todo, pero falta aclarar ¿el porque?, lo había realizado.
    Observando muchos comentarios que no suman «2 LINEAS ESCRITAS», decidí imitarlos, pero había un desafió con un gran amigo que por razones muy privadas no las comento.
    En su momento lo manifesté y esta escrito, lamento que mucho usuarios no lo interpretaran, como dato ilustrativo, le diré, que no era mi intención participar.
    Pero mi amigo, me insistió, y acepte, como usted se imaginara no podía hacer discursos y era por un mes «nada mas»,razone.para cumplir debería ser un promedio de casi 30 comentarios diarios.
    Como era para demostrar que si yo podía, el también puede realizar un «SUEÑO», usted no se imagina el sacrificio que realiza en la vida.
    Mi «actitud de micro -post, tenían un fundamento», al margen escribí en todas las notas,no realice diferencias.
    Dada su atente misiva dirigida a mi persona le contesto, «hay una nota del 5/10/12» donde el señor Pitolin 1 escribió del #21 al #52, del #56 al #85, el #88 y del #90 al #120, sobre el mismo tema y nadie expreso nada
    unos #90/91 comentarios.
    Observando también ciertos domingos hay comentarios seguidos de 1 o 2 lineas, y tampoco nadie dice nada.
    Sin embargo fíjese usted, yo lo realizo un mes y soy criticado,aclarando que era una apuesta.(el desafió es un tema muy delicado, que por respeto a la amistad no lo puedo publicar, pero muchos usuarios que tienen respeto por el amigo lo saben), le aclaro no es su caso.
    Quien me critica, que no tuvo la valentía de nombrarme «si se va uno y aparece otro», y realiza un micro comentario posteriormente.
    Estimado amigo, agradezco su gentileza, «usted es un hombre que da la cara»,y respeto su punto de vista, pero hay circunstancias en la vida, que prefiero que me agravien gratuitamente, si con mi actitud, beneficie a un amigo y le di esperanzas de vida.
    Lo saludo con la mas distinguida consideración,

  5. Ampliando estimado amigo Krorghar.
    Mi reacción es muy simple, recuerdo cuando se retiro el Señor Jorgech,se despidió en su comentario final N°°12000″, entonces si se despidió, y no es lógico expresar «cuando uno desapareció», apareció el otro.
    1° El desaparecido es un usuario muy respetado que en menos de 3 años escribió 6000 comentarios».
    2° El «otro» es quien le escribe y en menos de 30 días supero a Jorgech,realizando unos 30 micro comentarios diarios en 27 días y medio a 28.
    Entonces el «desaparecido» tiene un correo registrado y un usuario, y el que escribe también lo tiene como para no ser el «otro»,
    Estimado amigo,en ese respeto baso las diferencias, ni uno es el desaparecido ni el otro es el reencarnado.
    Buenas tardes,y disculpe, lo extenso de mi comentario,ya ve no es un micro post.
    Mi agradecimiento por permitirme expresar mi descontento.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.