Lo que en un principio se vio como una vuelta triunfal a la Fórmula 1, poco a poco ha ido bajando como la espuma. Adrian Sutil ha visto cómo ha pasado de ser ampliamente elogiado, a verse señalado como uno de los pilotos que tiene que subir el nivel.

Motor Racing - Formula One World Championship - Spanish Grand Prix - Race Day - Barcelona, Spain

En cierto modo es lógico que al alemán le esté costando algo más de lo deseado volverse a adaptar al Gran Circo. Ver cómo Kimi Räikkönen se adaptó perfectamente tras un parón de dos años, no le hace ningún favor al piloto de Force India. Sólo ha estado un año fuera de las pistas, pero parece que su grado de oxidación es mayor que el que pudo tener en su momento el finlandés.

Su irregular rendimiento, a excepción de un muy buen Gran Premio de Australia, coincide además con un momento en el que Paul Di Resta está de dulce. Al escocés le sale todo, y suerte o no, está evitando todos los incidentes que se dan en las salidas, cosa que está matando deportivamente a Sutil. En Force India no tienen ninguna prisa por meter presión al alemán, y no deberían tenerla viendo en la posición en la que están. Saben que el piloto de 30 años siempre ha sido un valor seguro, y esto no tiene por qué cambiar en este 2013.

Si nos detenemos en sus datos en calificación, vemos que el 4-1 que de momento le endosa Di Resta es bastante llamativo. Si ya nos vamos a buscar los puntos que cada uno lleva en el Mundial, la cosa aún pinta peor para él. 26 puntos contra 6. 20 de diferencia cuando sólo se llevan 5 carreras disputadas, es un margen demasiado amplio, y que podría llevar a más de uno con gatillo facil a plantearse tomar medidas.

Las comparaciones son odiosas

Paul Di Resta ha puntuado en todas las carreras a excepción del Gran Premio de Malasia, en el que ambos Force India se quedaron fuera por un problema con las tuercas. De no ser por esto, es más que probable, visto el buen rendimiento que tuvieron en todos los entrenamientos, que el escocés estuviese con cinco de cinco en la zona de puntos.

En Montmeló, Sutil volvió a tener su particular pesadilla con las tuercas. De no ser por eso, hubiese entrado cómodamente en los puntos, ya que si nos ponemos a analizar su ritmo de carrera, podemos ver que estaba entre los cinco más rápidos. Toda una declaración de intenciones frustrada por un problema, que ha impedido que Force India ya estuviese con una diferencia abismal sobre los Sauber, Williams y Toro Rosso, los teóricos rivales a principios de año.

Motor Racing - Formula One World Championship - Chinese Grand Prix - Practice Day - Shanghai, China

Adrian tiene que tener algo más de suerte. Simplemente con tener más fortuna en los domingos, la cosa pintará mucho mejor para él. Esa fortuna también se la tiene que buscar mediante una mejora sustancial en la calificación, el principal lastre que está teniendo en 2013. La gran temporada que está realizando Di Resta, está provocando que se vea de una forma mucho más negativa la de Sutil. Con el auge del escocés, se tiende por completo a obviar aspectos de las carreras en las que el alemán ha sido mero espectador. Es lo que pasa cuando tu compañero está en el candelero de la Fórmula 1. Como bien ha comentado Bob Fernley, jefe de equipo adjunto de la escudería india, “Adrian tiene que permanecer fuerte. Por eso le contratamos, porque sabemos que tiene la fortaleza mental para superar esto”.  Aunque los números no sean favorables al alemán, en Force India siguen confiando plenamente en él.

19 COMENTARIOS

  1. Por supuesto que debe de confiar, es un gran piloto, capaz de si tiene la maquina de ganar.
    En un equipo «grande ya seria ganador»

  2. Últimamente a tenido mala suerte y malos amigos que lo defraudaron, pero se recupero y vuelve a ser el ADRIAN SUTIL de antes.
    Bienvenido nuevamente al gran circo.

  3. En mi concepto Adrian Sutil y Paul Di Resta son dos muy buenos pilotos, en dos carros no muy buenos, sus agentes deberían gestionarles mejor sus carreras y ubicarlos en mejores equipos.

  4. ¿Porque compararlo?.
    Eso no debe de ocurrir nunca ADRIAN era un top ten antes de «ciertos acontecimientos»,
    Cumplió y vuelve a ser un hombre normal, yo no opino de la justicia ni de los que «le fallaron»,cada uno lo sabe, me limito a opinar como piloto, pese a ciertos resultados y a su tiempo fuera de las pistas, confió en que volverá reverdecer sus laureles.
    Lo espero en FERRARI.

  5. Los problemas de este año fueron mecánicos, no fueron problemas de conducción, es mas la «falla de las tuercas ya debiera estar sancionada severamente por FIA, atenta contra la seguridad en pista»

  6. Si mal no recuerdo ocurrió con ALONSO y se pedían severas sanciones contra renault, hasta algunos foreros en otras paginas querían sancionar al piloto.

  7. ¿Que pasa cambiaron las reglas?.
    Ahora una rueda desprendida no puede ocasionar un accidente mortal.
    Y el director de la prueba y responsable de la seguridad ¿Que coño hace?

  8. El señor CHARLIE WHITING.
    Director gerneral de carreras F1.
    JEFE delegado de seguridad.
    JEFE de ingeniería del Dto. técnico de F1.
    JEFE de control de logística.
    JEFE inspección de parque cerrado.
    JEFE para hacer cumplir las reglas dela FIA.
    JEFE de semáforos al comienzo de la carrera.
    JUEZ de salida
    ¿alguna mas, no se?

  9. ME olvide, de tan brillante carrera.
    En 1988 era delgado técnico de la FIA en F1.
    En 1997 ascendió a Director general de carreras de F1.
    Increíble carrera de un señor ingeniero, mis mas sinceras felicitaciones.
    La amistad de BERNIE abrió camino al andar.
    Saludos.

  10. Estimado Giulio,
    la camiseta de los chicos del comentario #11 dice «El aparato nunca duerme». Para una despedida de soltero está bastante bien 🙂

  11. Estimado amigo Mikel.
    Seguro que en la tribuna «F» a usted no le ofrecieron que reposara para disfrutar la belleza ¿se anima?, yo no puedo http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/golf-gti-treffen-2013-die-schaerfsten-maedels-vom-woerthersee-7054871.html?fotoshow_item=26#fotoshow_item=53 pero usted es joven, ¡vamos hombre acepte, la invitación, la morena tiene lo suyo!
    Saludos y gracias por permitirme disfrutar de un buen momento, desearía compartirlo con todos.

  12. Estimado Oscar.
    El «aparato nunca duerme es una vulgar mentira», yo los vi durmiendo, ahora si en FRANKFORT, no entran en el juego es otro tema.
    Vieja frase acuñada «En la cama de muchos A………… un gilipollas durmió la noche, mientras ellos bebían»
    Si el aparato de beber no descansa nunca, el «otro», sufre de amnesia.ja.ja.ja.ja.ja.ja.
    Saludos

  13. Y para finalizar una foto muy interesante,¿es la V de la victoria acostada, es que te la corto, oh es MONEY.
    indescifrable http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/golf-gti-treffen-2013-die-schaerfsten-maedels-vom-woerthersee-7054871.html?fotoshow_item=26#fotoshow_item=76 la interpretación queda a criterio de ustedes, algo entendí, que por beber la ignoran.
    Una mujer así no puede pasar desapercibida, en cualquier parte del mundo.
    Saludos a todos.
    Fin del espectáculo.

  14. Ups se salieron del hilo, mamita querida tremenda belleza el link del comentario #15, gracias Sr. Giulio-Boxer por alimentar mis ojitos, saludos

  15. Estimado amigo Cesar.
    ¡NO SE DE QUE SE ASUSTA SI USTEDES TIENEN A LARISA RIQELME!.
    Estas chicas, son nenas/criaturas al lado de la belleza http://www.extradeportes.com/6844-larissa-riquelme-cumplio-ya-se-desnudo.html les falta la sal y pimienta de la mujer de Paraguay.
    ¿Sal y pimienta?, me quedo corto, si me lo permite «el fuego y la pasión de la mujer guaraní»
    Saludos, amigo Cesar, SUTIL ES ALEMÁN entonces adornamos la nota con esas fotos.
    El hilo no se corto, se estiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.