No es que el Circo de la Fórmula 1 pensara que Nico Rosberg no fuera un gran piloto. Aunque todos podíamos ver en él a un excelente piloto, su carrera ha sido poco concluyente, sobre todo por causas ajenas a él, como los compañeros de equipo que ha tenido. Es realmente curioso que alguien que ha batido consistentemente a sus compañeros haya sido incapaz de convencer al mundo de su calidad. Y eso que su anterior compañero era… un siete veces Campeón del Mundo, casi nada.

Nico Rosberg, Mercedes 2013

Machacar a Kazuki Nakajima, batir al experimentado y efectivo Alex Wurz, o lograr mejores resultados durante tres temporadas que el «retornado» Michael Schumacher pareció no ser suficiente, aunque poco más podía haber hecho. Pero ahora Lewis Hamilton sí que es un verdadero punto de referencia. Ya no hay excusas. Y de momento, y aunque sea pronto para decirlo, Nico sigue demostrando que es un potencial Campeón del Mundo.

«Simplemente Nico era más rápido hoy»

¿Alguna vez habíamos oído a Lewis Hamilton decir esto de su compañero de equipo? Pues esto mismo lo dijo sobre Rosberg cuando el alemán lograba su segunda pole-position consecutiva. No es demasiado habitual que un compañero califique mejor que Hamilton, y menos dos veces consecutivas. Y Nico no sólo le superó en calificación, también en carrera.

Sería estúpido sacar conclusiones después de sólo cinco carreras, pero lo realmente importante y de lo que no cabe duda, es que no está desentonando en absoluto frente al Campeón del Mundo de 2008. Todos esperaban que Michael Schumacher se lo merendara cuando les colocaron juntos en las «flechas plateadas» en 2010. No lo hizo. Todos temieron que Hamilton le pasaría por encima este año. Por el momento, nada de eso.

Él sabe que se le está comparando con Lewis, y que se le iba a comparar con Schumacher, pero en lugar de preocuparle parece disfrutarlo: «Eso es lo que realmente disfruto en el deporte, la competición, el desafío. Por eso fue genial tener a Michael Schumacher de compañero, fue una gran experiencia para mí y estoy encantado de haberle batido tres años seguidos. Ahora hay un nuevo reto con Lewis. Es aire fresco para el equipo y tenerle me hace cuestionarme a mí mismo, adaptarme y mejorar«.

A sus 27 años, y con 133 GPs a sus espaldas, el «guaperas» de la F1 (todavía no ha conseguido quitarse el apodo de ‘Britney Spears’) es, ahí donde lo ven, uno de los más inteligentes de la parrilla. Y a buen seguro que no desaprovechó la oportunidad de trabajar junto con el piloto que más éxitos ha logrado en la historia de la F1. Y si alguien duda de sus manos no tiene más que ver la vuelta ‘on board’ que le dio la pole en Barcelona.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6XpA0u_hdxg[/youtube]

En la calificación de Baréin Rosberg pilotó con dulzura en el primer sector para no sobrecalentar los neumáticos y atacar en los dos siguientes, y le metió más de cuatro décimas a Lewis. En carrera la situación se invirtió y Hamilton acabó quinto y Rosberg cayó a la novena, ambos con problemas de degradación. Pero Nico aprendió la lección y en Montmeló supo mantener la pole position y mitigar los problemas con las ruedas para acabar sexto, mientras que su compañero caía a la 12ª posición. Este rendimiento del alemán, y que le ponga las cosas difíciles a Hamilton (recordemos que en Malasia le ordenaron que se mantuviera detrás del inglés), es lo mejor que le podía pasar al equipo Mercedes. Trabajan bien como compañeros, son muy rápidos, y quieren batirse el uno al otro.

Es demasiado pronto para sacar ninguna conclusión, pero Rosberg ya ha dejado claro que dará guerra. Sin duda, la batalla Hamilton-Rosberg promete ser uno de los grandes puntos de interés de esta temporada.

13 COMENTARIOS

  1. Es un gran piloto, pero nunca estuvo en McLaren o en Red Bull. Casi nunca el Mercedes fue competitivo en carrera, si clasificando.
    Ahora si no lo dejan pasar a Hamilton se le hará muy cuesta arriba competir con el inglés.
    Si sigue gastando gomas así el Mercedes no llegará al final con chances.

  2. Señor Ion.
    Arrastra una pesada cruz, el apellido del padre, que tampoco fue lo que el destino quiso en 1982.
    Schumacher volvió, y no era el mismo de BRASIL 2006, en Mercedes, exceptuando una carrera ¿cuanto tiempo paso en F1 para ganarla?.
    Tiene condiciones, el Mercedes se presta, pero en carrera se diluye.
    ¿Puede ser un gran piloto, tiene condiciones, pero dudo que logre un titulo con la suerte del padre.
    Respeto su opinión, pese a nuestras diferencias.
    Saludos señor Ion.

  3. Interpreto, que nunca tomaría en broma a un piloto de f1, todos merecen respeto, pero Nico para lograr una pole, tardo 110 carreras y hasta ahora 1 sola victoria.
    Si fuera un futuro gran piloto Mercedes no contrataría a Lewis, y por la pasta que abona.
    Es bueno, pero no para ser el N°1 en el equipo.
    Espero mucho mas de el.
    Buenas noches.

  4. Creo que simplemente se adapta mejor al coche de este año que Hamilton. Hay que tener en cuenta la diferencia de kilometros de un piloto y otro, con este coche. Y el comentarío de Hamilton hacia Rosberg, me parece un cumplido por parte de Hamilton para tener una buena relación y que no haya problemas cuando le tenga que dejar pasar en pista o por ordenes de equipo. Hamilton ha madurado mucho en ese sentido, solo hay que ver como trató a Rosberg despues de las famosas ordenes. Saludos.

  5. Buenos dias.
    Nadie en su sano juicio, puede criticar a ROSEBERG,pero debemos de aceptar que la suma millonaria ofrecida a HAMILTON fue lo mejor de el 2013.

  6. DÍAS, a veces no digiero bien los acentos, mas acostumbrados al buon giorno!, disculpad.
    De haber sido la futura promesa, Mercedes no tenia necesidad de contratar a un «sprinter como Lewis»

  7. Si hay anécdotas de Lewis como «hacer un pit stop en su antiguo equipo», señal que todavía lo añora.
    Unas carreras mas y asumirá su rol de piloto N°1.

  8. Cundo Lewis lo asuma Nico deberá adaptarse a lo que solicite Lewis, ya ocurrió con SCHUMI.
    Es el piloto N°2 y lo aceptara,l margen si observamos los contratos, no hay mas nada que decir.
    Saludos.
    PD le deseo lo mejor «y que tenga la suerte de su padre»

  9. Siempre hay un icono en cada especialidad del deporte, pero SCHUMI no tiene rivales, en su carrera gano una barbaridad http://www.bolido.com/2012/05/michael-schumacher-es-el-segundo-deportista-que-mas-dinero-ha-ganado-en-el-mundo/ y como si fuera poco http://www.autopista.es/deportes/todo-deporte/articulo/michael-schumacher-deportistas-ricos-79905.htm incluso sin correr recibía beneficios anuales superiores a los 20 millones.
    Esta todo dicho.
    El pobre Massa, cada vez percibe menos, es simple, lo están silenciosamente, empujando al retiro.
    ¿Quien solo DIOS lo sabe?

  10. Simple ecuación, si HAMILTON percibe 20 millones y ROSBERG 11 millones, ¿quien es el N°1?.
    Igual en FERRARI ALONSO 20 millones, MASA 6 millones, se discute o polemiza quien es el N°1 para el equipo.

  11. Los de Fox Sports lo apodaron el Brat Pitt de la Formula 1:), le esta dando batalla a su compañero de equipo, es un buen piloto…

  12. Hola, Nico siempre me ha parecido un buen piloto, muy trabajador, concentrado en su trabajo, pero no ha logrado tener un buen carro, y si para completar este año el mercedes mejora, Ros le ordenará dejar pasar a Lewis, le deseo muchos éxitos Nico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.