El piloto de Sauber, Esteban Gutiérrez, se ha quitado cierta presión de encima después del Gran Premio de España 2013, en donde consiguió sacar el máximo partido de su Sauber C32 logrando una undécima posición que le permite encarar con confianza la gira europea.

Esteban Gutierrez, Sauber, GP España 2013

El bálsamo europeo

El piloto mexicano llegaba a Barcelona después de haber firmado cuatro primeras carreras para olvidar, y llenas de incidentes importantes. El hecho de tener que sustituir a Sergio Pérez en Sauber y tener como compañero de filas a un talentoso Nico Hülkenberg no le ha sido fácil, de hecho se le ha puesto en el ojo del huracán de buenas a primeras, pero después de la carrera de Montmeló parece que Gutiérrez le ha tomado el pulso al monoplaza suizo y deja claro que está en la Fórmula 1 para quedarse. Muchos eran los que aseguraban que Esteban Gutiérrez llegaba al Gran Circo gracias a Carlos Slim y el dinero de Telmex, sin embargo el mexicano ha tratado de no hacer caso a las susodichas voces y se ha centrado en mejorar carrera a carrera.

Pese a empezar la carrera de Barcelona en una más que decepcionante vigésima plaza debido a la sanción que recibía el sábado, no le supuso un impedimento para brillar en el circuito catalán. Esteban Gutiérrez cruzaba la línea de meta en undécima posición y, lo que es más importante, superando por primera vez en esta temporada a Nico Hülkenberg, pero no contento con eso, el mexicano marcaba la vuelta rápida de carrera a pocas vueltas del final. El mexicano también llego a liderar la carrera antes de su primera parada en boxes haciendo gala de un primer stint magistral, al igual que un buen manejo de los neumáticos.

Esteban Gutierrez, Sauber, GP España 2013

Monisha Kaltenborn, máxima responsable de Sauber, también respiraba más tranquila al ver que su piloto cruzaba la meta después de completar una gran carrera. No obstante, la carrera de Sauber tuvo un sabor agridulce, pues el piloto alemán del equipo suizo Hülkenberg colisionó con Jean-Éric Vergne después de una de sus paradas en boxes que provocaba que su alerón delantero se rompiese y fuese sancionado con un ‘stop and go’,  arruinando así todas las opciones del piloto alemán: “Acabar la carrera fuera de los puntos es siempre decepcionante. No obstante sacamos conclusiones positivas del fin de semana, ahora entendemos mejor nuestro coche con las mejoras que trajimos. No esperábamos una gran mejoría, porque sabíamos que nuestros competidores traían mejoras. Sin embargo, nuestras mejoras han funcionado como esperábamos, lo cual es positivo. No obstante, sabemos que aún tenemos que mejorar mucho. El análisis del fin de semana ayudará a hacer grandes pasos de cara al futuro. Nico estaba en una buena posición, pero después del incidente del ‘pit lane’, que fue causa de una salida temprana, arruino su carrera. Esteban ha mostrado un fuerte rendimiento, estamos contentos por él y esperamos que le de confianza”, aseguraba Monisha.

No es oro todo lo que reluce

Esteban Gutiérrez no debe pecar de emoción y tiene que seguir trabajando duro para demostrar que está en la Fórmula 1 porque lo merece. No servirá de nada el resultado de Montmeló si luego vuelve a cosechar una serie de malos resultados. Esteban tiene un semanita para saborear su primer gran fin de semana para luego viajar hasta el principado de Mónaco donde le espera uno de los Grandes Premios más exigentes de la temporada. Así que con la confianza por las nubes debe aprovechar su buen momento para cuajar otro buen fin de semana.

Esteban Gutierrez, Sauber, GP España 2013

En Sauber saben que no disponen del mejor monoplaza de los últimos años por lo que a la competitividad se refiere. Sus pilotos deben dar el do de pecho para intentar arrancar unos puntos valiosos si quieren luchar por la sexta plaza en el Campeonato de constructores, tal y como hicieron el año pasado, aunque esta temporada parece ser cosa del equipo Force India, porque todos contamos con la recuperación del equipo McLaren.

4 COMENTARIOS

  1. Xarly me agrada tu articulo, Esteban dicen los que lo han visto correr desde hace varios años que tiene más talento que Sergio Perez, eso lo tendrá que demostrar con mas carreras cómo las de Barcelona, este novato tiene talento, pero no hay que negar que contar con el apoyo del Sr Slim le abrió las puertas más rápido, ya pudo ingresar, pero mantenerse dependerá de el, y seguro lo logrará, Bien por Mexico que tiene a dos pilotos en la F1 y apoyo de la Empresa privada. Saludos a todos.

  2. Amigo Otto,
    El apoyo familiar es fundamental, y este chico lo tiene http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/8573228
    y por encima de todo el apoyo de una madre que nunca bajo los brazos y es un ejemplo de vida.
    Digno de destacarse http://www.laopinion.com/deportesotros-deportes%20especial/20130316/Esteban-va-paso-a-paso siempre mantengo,que si alguien en la vida, lucha contra una enfermedad terminal, merece todo mi respeto y apoyo.
    Este chico es una promesa.
    Saludos.

  3. Giulio muy buenos articulos, los recomiendo, un buen ejemplo a seguir. Gracias

  4. Gracias amigo Otto, acompaño la excelente nota de Karly.
    Con otra nota a nivel mundial de una pagina que siempre consulto http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/crazy-stats-gp-spanien-2013-gutierrez-laesst-statistiker-jubeln-7115775.html no por la calidad de la nota en si, es por la repercusión en los medios periodísticos de Alemania.
    Es apoyar a quien padece de ese terrible mal.
    Esa señora madre debe de estar orgullosa del hijo que trajo al mundo.
    Tengo un amigo muy personal que la padece y trato con lo que puedo, alentarlo siempre, cada día que pasa, «es un día mas de vida».
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.