Fernando Alonso ha dado hoy en Montmeló un golpe sobre la mesa adjudicándose una victoria muy trabajada. Es el único piloto hasta la fecha que ha logrado ganar en este circuito sin salir entre los tres primeros de la parrilla de salida.

Fernando Alonso y Felipe Massa, Ferrari, GP España 2013

La Scuderia Ferrari es sin duda el equipo que mejor ha empezado el periplo europeo ocupando dos de los cajones del podio de Montmeló. Fernando Alonso se ha encargado de regalar algo a los miles de aficionados que se han dado cita este fin de semana en el Circuit de Catalunya, así lo dejaba entrever con su sonrisa en el podio. Felipe Massa también ha acabado sonriendo y abrazando al asturiano al acabar la carrera, su reencuentro con el podio es justo lo que el brasileño necesitaba.

El Lotus de Kimi Räikkönen, como ya viene siendo costumbre se ha comportado a las mil maravillas y el finlandés ha logrado acabar la carrera en segunda posición, parece que Kimi está abonado al segundo cajón del podio como ya hiciera en Baréin y en China. Los chicos de Mercedes han vuelto a protagonizar una mala carrera perdiendo fuelle a medida que pasaban las vueltas. Nico Rosberg no ha logrado mejorar una discreta sexta posición y Lewis Hamilton no ha podido entrar en los puntos en una deprimente duodécima plaza. Los Red Bull tampoco han mostrado un gran rendimiento en Barcelona siendo Vettel el mejor clasificado en una cuarta posición que le permite mantener el liderazgo en la clasificación general de pilotos por un escaso margen.

Fernando Alonso, Ferrari, GP España 2013

Fernando Alonso (1º): “Aunque esta es la tercera vez que gano mi carrera local, la emoción es muy fuerte, como si nunca antes me hubiera pasado. Es bonito poder dedicar esta victoria a la gente de España, especialmente en estos tiempos en los que el país esá viviendo una crisis que afecta a tanta gente. Les agradezco el apoyo que me han dado y el fantástico trabajo que ha hecho el equipo. Todo fue perfecto; la salida, la estrategia, las paradas en el box y la gestión de los neumáticos. En la salida, tuve que mejorar mi posición y después de superar la recta de meta no hubo mucho más que hacer. Por eso no use el KERS y lo guarde para la tercera curva, donde vi en la carrera de la GP2, que era posible el adelantamiento por el lado exterior. Tuvimos que adelantar la última parada debido a un leve pinchazo en la rueda trasera izquierda, pero afortunadamente, no tuvo consecuencias en la vuelta de salida. Creo que con este coche podemos luchar por el Campeonato Mundial, porque en cinco carreras hemos ganado dos y hemos acabado segundos en una ocasión. A partir de ahora, debemos tratar de mostrar un buen rendimiento y sumar tantos puntos como sea posible porque somos conscientes de que no somos los más rápidos y además hay mucha gente trabajando día y noche en la pista y en Maranello.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP España 2013

Kimi Räikkönen (2º): “Desafortunadamente, hemos acabado segundos de nuevo así que no hay mucho que celebrar. El coche funcionaba bien y hoy hicimos todo lo que estaba en nuestra mano, pero no teníamos el ritmo para competir con Fernando. He pilotado al máximo y es bueno para el campeonato que Sebastian haya acabado por detrás de nosotros. Es bueno estar en el podio para mí y para el equipo; veremos lo que podemos lograr en Mónaco.”

Felipe Massa, Ferrari, GP España 2013

Felipe Massa (3º): “Estoy muy contento con este podio. Fue una buena carrera y un fantástico resultado para el equipo. Cuando empiezas desde atrás todo es mucho más complicado, pero he tratado de empezar bien y rápidamente encontré un ritmo buenísimo. En la primera vuelta hice un par de maniobras para adelantar gracias a un coche muy competitivo, lo cual me permitía ser agresivo, y al mismo tiempo gestionar la degradación de los neumáticos. En la recta final, pensé que era posible luchar con Kimi, instalamos mi último juego de neumáticos duros, los que pensamos que podían ir mejor puesto que eran nuevos, empecé a sufrir sobreviraje y perdía la parte trasera más pronto de lo esperado. De mismo modo, estoy contento con el rendimiento en esta pista. Ahora vamos a Mónaco, un circuito completamente diferente donde adelantar s muy complicado. Sabemos que no tenemos el coche más rápido, pero todo lo que podemos hacer es continuar trabajando con el mismo esfuerzo, porque estoy seguro de que vamos en la dirección correcta.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP España 2013

Sebastian Vettel (4º): “Creo que podemos estar contentos con la cuarta posición de hoy. Los tres coches de delante eran demasiado rápidos para nosotros y teníamos que cuidar los neumáticos, hicieron un buen trabajo. Tenemos que recuperarnos, el ritmo de carrera no era bueno, la degradación de los neumáticos no era buena y obviamente hicimos algo para tener una degradación mayor. Hemos conseguido unos puntos valiosos, aunque desde luego hubiésemos querido más. La salida fue buena, intentamos hacer una estrategia a tres paradas pero tuvimos que cambiar a cuatro paradas.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP España 2013

Nico Rosberg (6º): “He tenido una carrera difícil esta tarde. La salida fue buena y trate de alargar mi primer stint para mantener detrás a los pilotos más rápidos. Desde ese momento, tuve que hacer mi carrera y empecé a perder posiciones y no tenía sentido destruir los neumáticos para tratar de mantenerme delante. No teníamos el ritmo de los coches más rápidos y hay una alta diferencia de tiempo entre nosotros y los tres equipos de delante que necesitamos alcanzar para estar en lo más alto. Tenemos un coche muy rápido pero tenemos que hacerlo funcionar bien en la carrera.”

Jenson Button, McLaren, GP España 2013

Jenson Button (8º): “Fue una interesante carrera. La vuelta de formación fue muy lenta, lo cual nos perjudicó, y mi salida fue mala. No tenía agarre, así que la primera curva fue un desastre. Tuve mala suerte de acabar la primera vuelta en decimoséptima posición. Decidimos hacerlo igual que en China, adoptando una estrategia distinta que la de los demás. Acabar octavos indica el buen trabajo que ha hecho el equipo con la estrategia. No sé exactamente cuánto ha mejorado el equipo, pero lo cierto es que hemos vencido a unos equipos que posiblemente no hubiéramos vencido. Además, es importante tener los dos coches en los puntos, y esto podría ser el inicio de una tónica de mejora. Hemos conseguido un montón de información hoy, y trabajaremos en eso para mejorar el MP4-28 en las próximas carreras. Quiero agradecer a los fans británicos su apoyo durante el fin de semana, Es genial ver tantas gorras rojas y camisetas de Vodafone en las graderías. Afortunadamente, tendremos las gradas llenas en Silverstone y allí seremos más fuertes.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “De nuevo, la estrategia ha sido clave en el Gran Premio de España que, como de costumbre, ha sido muy exigente con los neumáticos debido a las características únicas de este circuito. Esa ha sido la causa de los altos niveles de degradación que hemos visto, y que no deberían repetirse más el resto del año. Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en cada carrera, por lo que cuatro nos ha resultado excesivo. De hecho, sólo había sucedido antes en una ocasión: en Turquía durante nuestro primer año en esta competición. Vamos a hacer algunos cambios a tiempo para Silverstone para asegurarnos que podemos mantener nuestro objetivo y resolver cualquier problema rápidamente. Felicitamos a Fernando Alonso y Ferrari, que han rodado al máximo de principio a fin para hacer funcionar su estrategia a cuatro paradas estrategia, y sellar un resultado que ha sido muy bien acogido aquí. Ellos planearon su estrategia desde el inicio del fin de semana y han usado sus neumáticos con prudencia durante la calificación, para luego adelantarse con algunos fantásticos adelantamientos.”

27 COMENTARIOS

  1. No entiendo a Paul Hembery,¿mas cambios todavía?
    Desea un Show Pirelli a varias paradas, así hay emoción en boxes y adelantamientos en carrera.
    Hoy un ejemplo un debutante como Esteban Gutierrez fue primero, varias vueltas.
    ¿Y AHORA SALE QUE 4 SON MUCHAS Y SU OBJETIVO ES TENER DOS O TRES POR CARRERA?

  2. ¡Señor Paul Hembery,respete su palabra, y no acepte presiones desde AUSTRIA!
    El señor no es el dueño de la F1, si no le agradan que los retire.

  3. Ferrari va mejorando, parece que la presencia de Montezemolo causo «TEMORES», en el equipo.
    Sobre 5 = 2 es una mejora, es mas que sobre 4 = 1.
    Todavía hay un tema pendiente, a una vuelta, y el consumo de neumáticos, 4 sobre 3 y/o 3 sobre 2.
    Se que pueden lograrlo, el beneficio sera futuro, pensando en el 2014.
    Los fanáticos tenemos hambre de títulos, estamos esperando y la paciencia tiene limites.
    Saludos.

  4. Hay que celebrarlo.
    Por primera vez este año que ambos pilotos de la scuderia mas laureada del mundo tienen a sus pilotos en el podio, y si como eso fuera poco, tambien un ex-piloto FERRARI
    Hoy en el 2013 MONTMELO tiene tres ganadores Ferraris de la carrera en el podio..
    Nada mas y menos que a sus tres últimos pilotos FERRARI ganadores de esta carrera en el podio, MASSA 2007, KIMI 2008 ALONSO 2013
    Un tema difícil de realizar, pero en FERRARI todo es posible, «saltamos de la derrota, al triunfo»,del derrotismo y la critica, al aplauso y a la euforia, «SOMOS LOS FANÁTICOS DE FERRARI».
    Estamos en vía de extinción. (pero siempre se reproducen por millones)
    Saludos.

  5. La madurez de Alonso es evidente, se perdió el 1-2 por distintas configuraciones, pero no importa KIMI es mi ultimo campeón con FERRARI y pese a no estar en el equipo, siempre estará presente en el recuerdo de un ferrarista,

  6. Me quedo con el comentario de Hamilton: » I can´t drive any slower!» ya lo dije en otras ocasiones que Pirelli tiene que hacer algo con las gomas. No es normal que Hamilton (o cualquier piloto) no pueda conducir al ataque porque al final pierdes más de lo que ganas. No comparto con que cambien las ruedas a mitad de temporada, pero sí deberían hacer lago para el año que viene. Solo hay que ver la bajada de ritmo de Rosberg a partir de la vuelta 27. Por favor, que solo llevaba un tercio de carrera!! Saludos.

  7. Hay títulos rimbombantes,»DIO CÁTEDRA», «UN GOLPE EN LA MESA», «MAJESTOSO TRIUNFO» son títulos del acerbo popular, pero ¿realmente que fue?., Vamos por partes.
    MERCEDES fracasa en carrera.
    RED BULL, no presento batalla, «no tenia con que»
    LOTUS, con un solo coche y un solo piloto y perder a su cerebro unos días antes.
    Los tres equipos mas fuerte fracasaron y FERRARI, como dicen los títulos «GANO LA CARRERA CON ERRORES Y TODO»
    Saludos.

  8. «LOS NEUMÁTICOS», cuando manifesté que era una vergüenza en el 2010 su cambio a solicitud de MCLAREN, RED BULL y «OTRO EQUIPO», contradecía el espíritu deportivo, en otra pagina se burlaron de mi opinión.
    Recordar que FERRARI era el equipo con mayores cantidad de vueltas y kilómetros realizados en TEST.
    ¿Para que sirvieron, para nada, si PIRELLI PRESIONADA CAMBIO LOS COMPUESTOS?.
    Entonces como dicen en mi tierra, «ME NE FREGA»,que se mantenga los actuales y no que si a un equipo no les sirve se perjudique el resto.

  9. Si no les sirven que modifiquen el coche, tanto MERCEDES como MCLAREN,
    ¡QUE TRABAJEN!
    Si FERRARI SUFRE y se beneficia LOTUS, es porque ellos realizaron mejor su tarea..
    El resto a llorar al «muro de los lamentos», (no el de JERUSALEM si el de FIA).
    Saludos.
    PD,
    ¿ACASO NO ES EL CAMPEONATO DEL NEUMÁTICO?

  10. En el 2009 ¿el campeonato del doble difusor?.
    En el 2010 ¿el campeonato del alerón flexible?.
    En el 2011 ¿el campeonato del retardo del motor?
    En el 2012 ¿ el campeonato de todo un poco, morros flexibles sistemas de doble DRS, etc?
    En el 2013 ¿el campeonato del neumático?
    En el 2014 ¿el campeonato de lo imposible, todo junto?, V6, ECOLOGÍA, MOTORES ELÉCTRICOS, etc,etc,etc
    ¡Falta el de ENERGÍA SOLAR, y TRIDIMENSIONAL!.
    En todos los presentes y en sus hogares
    Eso si las lentillas made in FIA. patrocinadas por Bernie, y la FOM.
    TAZIO NO TE LEVANTES DE LA TUMBA.

  11. SI YA SE VEÍA VENIR,LA CALIDAD DE FERRARI,Y DEL PILOTO ESPAÑOL, TAL PÁRESE QUE KIMI SERA EL ÚNICO PILOTO DE CUIDADO PARA FERRARI.

  12. LA DEGRADACIÓN DE LAS GOMAS PIRELLI,ES LO QUE LE DA ,EL SABOR A LOS DUELOS ,PORQUE EL QUE NO LOS SEPA CUIDAR, AUNQUE TENGA BUENA MAQUINA NO LE SIRVE DE NADA, AHORA VIENE EL ESPELUZNANTE CIRCUITO DE MÓNACO,POR LO DIFICIL DE REBASAR .

  13. Hola a todos, lástima que lotus no tenga mas velocidad, para que pueda aprovechar el buen trato de los neumáticos. Y considero que Pirelli está teniendo una mala imagen comercial con sus neumáticos dañándose en pocas vueltas.

  14. Es bueno que los pilotos gestionen sus neumáticos, pero que suceda lo que le pasó a Hamilton, decirle a su ingeniero que ya no puede ir mas despacio es muy malo, tanto para la f1 cómo para mercedes, que está literalmente destruyendo unos muy malos neumáticos.

  15. YO ESCRIBO CON MAYÚSCULAS,PORQUE MI LAP TOP ES MUY PEQUEÑA ,Y NO VEO NADA,MIENTRAS CONSIGO UN MONITOR GRANDE CHAO.

  16. Con respeto a los neumáticos nuevamente mas cambio mmmmmmm
    Reb Bull termino 4º y 5º, evidente pegando el grito al cielo para que cambien, ya con el cambio que hicieron no le resulto, ahora mete mas presión desde su manda mas Dietrich Mateschitz, en fin.-
    Ferrari y Lotus siguen entendiendo bien el tema del neumático.-

  17. Cesar la misma gente de pirelli dice que cuatro paradas es mucho para una carrera, deben ser 2 o 3 cómo máximo en condiciones normales, Lotus también ha sufrido con los neumáticos menos que red bull.

  18. Amigo Giulio-Boxer, tanto Mercedes como McLaren lo tiene muy complicado si en el primer tercio de carrera empiezan a sufrir de graining. Creo que ni cambiando el chasis podrían conseguir reducir el desgaste lo suficiente y si fueran a 4 paradas en la mayoría de los circuitos no podrían competir con los Ferrari o los Lotus a menos paradas. Al final dejarán el desarrollo de este año, y tendremos 2 equipos menos en la lucha. Saludos.

  19. Señor techf1.
    Acierta usted, entonces el neumático no se adapta a ciertos coches, es decir sus diseñadores fracasaron, no saben ni pueden gestionar los neumaticos, con sus diseños.

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