Aunque no lo he dicho en la crónica, el resultado actualizado ya aparece en la clasificación. Barrichello ha sido eliminado de la carrera en una decisión tomada de manera posterior al gran premio y que posibilita a Raikkonen suba un peldaño en la clasificación, pese a no haber acabado la carrera, colocándose octavo y consiguiendo un punto con el que no contaba.

Los problemas para el brasileño se iniciaron cuando se vio obligado a saltarse las normas entrando a repostar con el safety car en pista y el pit lane cerrado, acción que le costó un stop and go de 10 segundos en los boxes. Se trataba de una violación de las reglas pero que no pudieron evitar desde Honda, tal y como explico Ross Brawn: «Poco después llamamos a Rubens para la segunda de las dos paradas previstas en boxes, justo cuando Timo Glock tuvo un accidente y el coche de seguridad salió a pista. No teníamos otra alternativa que seguir con él porque estaba sin combustible, aunque nos dimos cuenta de que la calle de boxes iba a ser cerrada por el coche de seguridad ello daría lugar a una penalización».

barichello australia semaforo rojo - Formla 1 - Formula F1
Pero la eliminación de la carrera es por ir más allá: «Durante la parada en boxes el «chupa-chups» se levantó antes de tiempo, cuando la manguera de combustible no había sido retirada del coche. Al salir Rubens al carril de boxes luces rojas del semáforo al final de la misma se encendieron, y obviamente, esto es el incumplimiento de una normativa», asumía Brawn.

De esta manera, desaparecía el meritorio sexto puesto del brasileño, que llevó el Honda bastante más arriba de lo que se esperaba de una escudería que llevaba tiempo sin levantar cabeza. Esta exclusión, además de a Raikkonen, afecta a Nakajima (ahora sexto) y a Bourdais (ahora séptimo).

Vía| Formula1.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.