La FIA ha anunciado hoy que la 13ª plaza de equipos participantes en el Mundial de F1 2010 será para Lotus. La Federación recibió también la petición de entrada de BMW Sauber, pero dada la incertidumbre sobre la venta del equipo (hasta hoy, precisamente), ha decidido inscribir a Lotus.

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El equipo se crea gracias a una alianza entre el gobierno de Malasia y empresarios del mismo país, y Tony Fernandes, fundador de una de las empresas, será el jefe. Como director técnico, el equipo tendrá el lujo de contar con el «rottweiler» de la F1 Mike Gascoyne, todo un «fiera» en la materia y al que le gustan los retos difíciles.

Una vez más, la FIA deja claro su oscuro interés en que los nuevos equipos estén equipados con motores Cosworth, uno de los motivos por los que ha preferido dar entrada a Lotus en lugar de a Epsilon Euskadi.

Lotus se instalará inicialmente en Norfolk, Reino Unido, en un complejo construído por Toyota para su inicio en Fórmula 1, aunque en el futuro el equipo construirá un centro técnico, de diseño, I+D y fabricación en el circuito de Sepang en Malasia.

Así, vuelve un mito del automovilismo tras su retirada de la F1 en 1994, ya que Lotus tiene 79 victorias en Grandes Premios a sus espaldas y pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna han empuñado sus volantes. ¿Quienes serán los próximos?

Foto: Ayrton-Senna.com.ar

8 COMENTARIOS

  1. No estoy de acuerdo. Lotus, lo que fué Lotus, lo que creó Colin Chapman, y después continuaron su viuda y Decarouge no ha vuelto ni vuelve a la Fórmula 1.
    Según recuerdo la última carrera de ese Lotus, el gran Lotus, fué en 1994.
    En 1995 el hermano del que fuera Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1976, James Hunt, compró los derechos del equipo y lo fusionó con Pacific. Al final el equipo, que era una patata, funcionó bajo el nombre de Pacific, (no llegó a utilizar el nombre Pacific Lotus Team, se cree que dados los malos resultados no querían manchar el nombre de Lotus). La fabrica de coches en serie que tambien creó el gran Chapman y que era hermana del equipo de Fórmula 1 fué adquirida por PROTON y bajo el nombre Lotus siguen sacando modelos y remozando los anteriores, (como el Lotus Elan ó el Lotus Evora), pero el equipo de Fórmula 1 se perdió en 1995.
    David Richards, en su día, intentó hacerse con los derechos del nombre Lotus y llamar así a BAR.
    En fin, esto no es Lotus ni por asomo y no entiendo como los medios de comunicación hacen gala de su approfesionalismo siguiendo el juego de que Lotus ha vuelto y refrescandonos la memoria con los exitos de Lotus. Esto no es Lotus. Han puesto el nombre Lotus, pero no és.
    Mas caca en la Fórmula 1 actual. Este Mosley es un trasnochado.

  2. No creo en las patrias y, menos aún, en las banderas pero me hubiera gustado ver a Epsilon en la parrilla de salida en 2010. Creo que no le han elegido por no aceptar el motor Crowvork y no se exactamente la razón de porqué no lo acepta y porqué la FIA no acepta otros motores. Si sabéis algo, contarlo.
    Encima a Briatone ya le han dado el pase a mejor actividad. Estoy de la política, en este caso deportiva, hasta los mismísimos.

  3. Adios a Epsilon Euskadi. A nuestro pais le a mirado un tuerto en este deporte. Vamos a ver, como bien dice URDANVES, si este equipo fuera realmente LOTUS, lo veria muy correcto, pues es un equipo que hizo historia y seria bueno recuperarlo para la f1, pero este equipo de lotus lo unico que tiene es el nombre. Mas mierda de este cabrito (Mosley) que lo unico que esta haciendo en la f1 es joderla.

  4. Amigo DUENDE, ¿por donde para?, ¿que opinas tu de esto? que manera de jodernos el equipo Epsilon

  5. Yo estoy hasta los mismisimos de politica,manipulacion e intereses propios de la F1,esto no puede ser…si ya tenia un lado sombrio este «deporte»,ahora ya la sombra esta tapando hasta la claridad…… es una vergüenza;a ver si llega otro y da un carpetazo a todo y nos devuelven la F1 como deporte que es,no un conflicto de intereses constante,que esta repercutiendo al deporte en si,que dejan a unos hacer trampas y a otros les dan hasta detras de las orejas;que cambian reglas para su propio veneficio y bolsillo…BASTA YA!!!!!!!!!!
    Que intereses tiene Max Mosley para que este empepinado con los motores cossworth????Cuanto se lleva al bolsillo????Pues que este tio coja y monte una copa monomarca con motores cossworth y nos deje en paz!!!!que no le necesitamos,solo necesitamos que se vaya sin dejar la F1 machacada como esta haciendo,este tio va a dejar un legado que va a ser un marron para Vatanen o Tod,van a estar vendidos,y el va a decir que la F1 era mejor cuando estaba el.
    Este tio esta dejando todo preparado para cuando se vaya el,Max Mosley eres escoria,sin mas.
    Saludos a tod@s,menos a Mosley

  6. MAKINEN: Totalmente de acuerdo en lo que acabas de decir; este tio quiere enmierdar de tal manera la f1 como para que lo hechemos de menos cuando el no este, y dejar un marron alucinante al que entre.

  7. A ver, esta es mi visión.
    El anuncio de abandono de Honda afinales de 2008, alegando incompatibilidad entre pelear con una crisis económica a nivel global, (la primera de la historia bajo la globalidad. Antes las crisis eran regionales, geográficamente hablando, y las crisis de unos continentes ó paises eran beneficios para otros. Esta vez nó. la crisis, como otros aspectos socioeconomicos actualmente, fué global), y mantener un equipo de Fórmula 1 hizo crujir la estructura comercial de la Fórmula 1. No poder cumplir con los compromisos para 2009 con esponsors y circuitos, (mínimo de 20 coches en cada parrilla de cada GP), podría suponer la ruina para la categoría, tanto a nivel económico, como deportivo.
    Eso, lo ocurrido, hizo pensar a Mosley y Bernie que Honda sería solo la punta del iceberg. Renault, Toyota, BMW y Mercedes, (Ferrari, aunque propiedad de FIA, sigue siendo un fabrica de coches semiartesanales que no se mueve en función de los niveles de renta ó disponibilidad de dinero de las familias. Son coches para ricos que, en la mayoría de los casos, en crisis, incluso globales, se suelen hacer más ricos), eran «Hondas» en potencia. había que eliminarlos como séa.
    Para estos grandes constructores automotrices la F-1 supone dos aspectos. Uno, el escaparte comercial, (si los resultados acompañan), ¿el otro?, justificar la F-1 como un departamento dinamico de I+D+i.
    Una vez solucionado el asunto de los compromisos comerciales de cara a 2009, (Bernie luchó como tigre y se sacó de la manga Brawn), se estableció un plan para, en 2010, lograr que todos y cada uno de los equipos no tuviesen dependencia alguna de uno de los grandes constructores automotrices. La doble reglamentación, (que se chivó a algunos, Toyota incluido, para 2009 nada más, ya que se iba con Honda), en detrimento de los grandes constructores, (adiós al tema comercial) y el recorte de presupuestos, (adiós a I+Dí), fueron decisiones tomadas para alejar de la F-1 a los grandes constructores automotrices. Para más inri, y especialmente para Mercedes, (que no es equipo, participa accionarialmente en un equipo, pero no es equipo), motorizador de la categoría, y un poco para Ferrari, se habló de un motor único, ó meter un motorista barato, obligado, (Cosworth, asunto que está siendo investigado por la Unión Européa).
    Todo se quedó a medias, y Mosley, y en aquel momento Briatore, (parece mentira para él, que desde FOCA, en su día, se cargoa a FISA), menospreciarona a la FOTA, (incluso la intentaron desestabilizar haciendo valer el dinero adelantado a Williams y a Force India), y esta se revolvió, y amenazó con un campeonato paralelo, (Williams+Force+Campos+Mannor+USAF1 no daban para una parrilla 2010).
    La FIA y Briatore pusieron en bandeja de plata la cabeza de Mosley, (ta se habían llevado entre las patas a Denis), y un nuevo pacto de la concordia donde se atemperaban ciertos aspectos en el tiempo, (bofetada a los nuevos que creían poder correr con 50 mills).
    Pero Mosley se va matando. Briatore fuera, Renault, probablemente fuera a finales de año, (para eso le dieron el número 14 de equipo al nuevo BMW) y el próximo será Toyota, (Williams, que le debe dinero a Bernie, ya le rompió el contrato de motores).
    Al final una parrila sin grandes marcas automotrices como equipos, y un monton de Cosworths frente a Mercedes, (ya llega Todt a rematar la faena) y Ferrari, (que ya oyó de boca de Mosley, hace unos meses, eso de que la F-1 sin Ferrari también es posible).
    ¿Epsilon euskadi?. Nunca entró por el aro de Cosworth.

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