Mismo podio que en 2012

Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean fueron los primeros en cruzar la meta del Gran Premio de Baréin, recreando el mismo podio que vimos en esta carrera el año pasado.

Podio del GP de Baréin 2013

Sólo es la tercera vez en la historia de la F1 que una misma carrera ha tenido el mismo podio en años consecutivos. La última vez que sucedió fue en el GP de España de 1998 y 1999, ambas ganadas por Mika Hakkinen, con David Coulthard y Michael Schumacher segundo y tercero. La otra vez fue en 1964 y 1965 en el Gran Premio de Gran Bretaña, con Jim Clark en lo alto del podio, seguido de Graham Hill y John Surtees; destacar que en 1963 los mismos pilotos estuvieron el podio con Clark vencedor, aunque en esa ocasión Surtees batió a Hill.

Los tres coches del podio estaban motorizados por Renault, algo que no sucedía desde el año pasado en este mismo Gran Premio. Por su parte Grosjean es el primer piloto que finaliza este año en el podio sin salir entre los 10 primeros.

Fernando Alonso, récord de carreras sin abandonar por avería

El DRS del Ferrari F138 de Fernando Alonso quiso dar la nota el día en el que el asturiano igualaba un récord histórico referente a la fiabilidad. Con el GP de Baréin son ya 59 carreras en las que no abandona por un problema mecánico, igualando el récord de Mark Webber, que lo logró entre el GP de Japón de 2009 y el de Abu Dabi 2012.

En cuanto a su compañero Felipe Massa, sus problemas con los neumáticos pusieron fin a su racha de 13 carreras acabando en los puntos. Por su parte, Kimi Räikkönen continua imparable hacia el récord de 24 carreras consecutivas puntuando de Michael Schumacher. Con la de Bahréin lleva ya 21 seguidas.

Red Bull y Sebastian Vettel, entre los mejores de la historia

Sebastian Vettel en el GP de Baréin 2013

La de Baréin fue la 36ª victoria de Red Bull, lo que significa que están ya sólos en la quinta posición de los equipos más exitosos de la F1. Sólo Ferrari, McLaren, Williams y Lotus se han adjudicado más triunfos, un logro tremendo teniendo en cuenta que su primera victoria fue hace sólo cuatro años, y que la de Baréin fue su Gran Premio nº150.

Para Vettel fue su victoria nº28. Los siguientes pilotos en la lista de ganadores de Grandes Premios son Nigel Mansell y Fernando Alonso (31), los cuales sólo tienen por delante a Michael Schumacher, Alain Prost y Ayrton Senna.

Excelente Gran Premio para Force India y Paul di Resta

Paul di Resta logró su mejor resultado en calificación con su quinta posición en parrilla, y en carrera igualó su mejor resultado, cuarto, como en Singapur el año pasado.

El segundo podio del equipo de Vijay Mallya se está resistiendo (el primero y único fue en el GP de Bélgica de 2009), pero con el inicio de temporada que han tenido no puede tardar mucho en llegar. Hasta este GP de Baréin, nunca habían tenido los dos coches entre los seis primeros en la parrilla de salida.

¿La primera mujer en el podio? ¡No!

Ginny Williams en el podio del GP de Gran Bretaña 1986

La jefa de electrónica en pista de Red Bull, Gill Jones, no fue la primera mujer que sube a un podio de la F1 representando a un equipo. Virginia Williams, quien murió el mes pasado, recibió el trofeo para Williams en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1986 en Brands Hatch, cuando Nigel Mansell y Nelson Piquet lograban el doblete para el equipo. Era la primera aparición de su marido, Frank Williams, en un Gran Premio, después de quedar paralítico en un accidente de tráfico a comienzos de aquel año.

7 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    No opino nada de la carrera y las estadísticas, porque no la veo.(esta por motivos personales)
    De los récords no llevo estadísticas, leo solamente, motivos de evitar opinar, si realizar una pregunta ¿ los accidentes no se contabilizan ?.
    Saludos.

  2. Buenos días señor Ion.
    El motivo de mi pregunta es que siempre se dice «tal accidente corto una racha» de tantas competencias sin abandonos.

  3. Oh esta otra «el infortunado accidente» corto una racha de tantos podios consecutivos de determinado piloto.
    Entonces»el accidente se contabiliza o no»

  4. Otro tema que no comprendo,es el ¿porque un marca gana todas las carreras de un año? y no concurre a una caso por ejemplo Indianapolis.
    En estadísticas pasados ferrari que no fue a Indianpolis, por culpa del reglamento, no sea considerado el mejor equipo de todos los tiempos,ya que gano todas, eso si no recuerdo el año pero es fácil encontrarlo entre 1952/53,(es mas ascari gano todas menos una,)

  5. Pero que cabeza la mía,es cierto Ascari no gano la 1°en Europa porque estaba en indianapolis con las ferraris 4500 cc modificadas al reglamento de EE.UU.
    Y como era un debutante debió de realizar ciertas pruebas, para ser aceptado.
    De haber estado el Europa hubiera realizado el récord inigualable por nadie, «de ganar todas».
    Es uno de los recuerdos mas hermosos de la f1,
    Saludos Señor Ion.
    .

  6. HAY QUE TENER EN CUENTA SEÑORES OPINADORES QUE FERRARRI LLEVA MUCHO MAS TIEMPO EN COMPETENCIA EN LA FORMULA 1 QUE TODOS LOS DEMAS EQUIPOS, POR ESO TIENE MAS TRIUNFOR, PERO LO DE REED BULL ES IMPRESIONANTE, Y LO DE VETTEL SENSACIONAL, PARECE UNA COMPUTADORA EN CUALQUIER MANIOBRA QUE REALIZA DESDE LA LARGADA HASTA EL FINAL, PERO TAMBIEN ALONSO Y RAIKONEN SON EXTRAORDINARIOS, LO DE RENAULT VA PARA LARGO, ES EL MEJOR MOTOR Y VA A SUPERAR A TODAS LAS MARCAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.