Michael Schumacher se retiraba de la competición al finalizar la temporada de Fórmula 1 2012 en el circuito de Interlagos, sin embargo sigue vinculado a Mercedes testando sus automóviles de calle, y el 19 de mayo volverá a pilotar un Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring Norschleife.

Michael Schumacher, Mercedes

Embajador de las flechas plateadas

Mercedes lo hacía público a principios del mes de abril. El Kaiser será el embajador Mercedes. La unión de Schumacher y Mercedes va más allá de la Fórmula 1 y los deportes de motor donde están presentes los alemanes. Su tarea residirá principalmente fuera de los circuitos y ayudará en el desarrollo y diseño de los sistemas de seguridad y de comodidad. Así bien, su experiencia en los circuitos será muy útil para diseñar los coches que vemos por las calles.

Michael Schumacher, Mercedes

Michael Schumacher hace balance de su pasado, así como de lo que le depara su nuevo rol con el fabricante alemán: “El futuro me interesa mucho más que el presente o el pasado. Durante mi carrera en la Fórmula 1 siempre he creído que uno no debe dormirse en los laureles, así que continuamente debes tratar de mejorar. Siempre he estado dispuesto a ayudar con las tecnologías disponibles en el coche y usarlas a mi favor. Es por eso que me declaro defensor de los sistemas de ayuda en la conducción tanto para la competición como para los coches de calle.”

Dispuesto a dar espectáculo

El próximo 19 de mayo el legendario circuito de Norschleife acogerá la cita anual de las 24 horas de Nürburgring 2013, un evento de resistencia casi tan famoso como las 24 horas de Le Mans. Minutos antes de que dicha carrera de el pistoletazo de salida, Michael Schumacher volverá a subirse al Mercedes W02 de la temporada 2011 para dar una vuelta entera al místico trazado alemán para dar las gracias a los aficionados por el apoyo que ha recibido tantos años en su laureada carrera en la Fórmula 1.

No será la primera vez que el Kaiser se adentre en el Norschleife, pues en 2011 ya recorrió una parte del circuito alemán pilotando el primer Mercedes de Fórmula 1 que logró el Campeonato Mundial en las temporadas 1954 y 1955. Fue Juan Manuel Fangio quien pudo pilotar ese Mercedes Streamline W196 cosechando hasta ocho victorias en ambas temporadas. Sin embargo, sí será la primera vez que el heptacampeón del mundo recorra los 20 km del trazado alemán.

Michael Schumacher, Mercedes

Un Michael Schumacher con un punto de nostalgia explica lo que espera de este evento: “Tengo un montón de recuerdos de Nürburgring y estoy deseando empezar a dar a mis fans y amigos de mi pueblo natal de Kerpen, muy cercano a Nürburgring, algo que recordar a aquellos que me han visto pilotando. No obstante, será una fantástica experiencia para mí también conducir a lo largo del Norschleife en una obra de arte como es un Fórmula 1 de las Flechas de Plata, particularmente porque su leyenda empezó aquí. Dar una vuelta con un Fórmula 1 moderno en el circuito más bonito del mundo, es una gran mezcla. ¡Es el sueño de todo piloto de competición!

14 COMENTARIOS

  1. Grande SCHUMI el mas grande piloto de la era moderna.
    Inigualable.

  2. No soy fanático, si admirador como de todo piloto ferrari,pero el es el único de 5 títulos seguidos.

  3. Un ejemplo para los jóvenes, difícil de imitar, volvió después de ser 7 veces campeón del mundo.

  4. Supero todo lo previsto,con el coche equivocado, adelanto el problema de los neumáticos y se burlaron.

  5. Su despedida en el 2006 todo un himno a como se debe de conducir un coche de carrera y ese orgullo de quedar ultimo y trepar al 4 ªpuesto,batiendo récords «Rubrico que era y fue el mejor en este nuevo milenio».

  6. No es fanatismo,es «admiracion», por favor a no confundirse, y se reconocer a un talento.

  7. Y ahora vuelve a promocionarse, como un principiante, es mas se sienta en karting y compite con criaturas de la edad de mi hijo menor.

  8. Señores, ese es SCUMACHER, un hombre adulto que logro todo, y le brinda su publico esta demostración a su edad,y en infierno verde grande.

  9. El mítico circuito donde un quintuple forjara su gloria en 1957,yo no la vi pero el mundo lo comenta y con una maserati,derrotando a las ferraris,

  10. Un circuito lleno de gloria desde 1925.
    Señores de pie aplaudan viene el 7 veces campeón del mundo Señor M. SCUMACHER.
    Saludos a todos,hoy voy a ver debutara mi hijo en karting, en forma silenciosa,lo preparamos con la ayuda de profesionales amigos,eso si, 1ª finalizar sus estudios y elegir su carrera, el mayor ya eligió.
    En la familia es unánime todos admiramos a SCHUMI.
    Mis fraternales saludos a todos.
    ¡que emoción!,lastima que no pueda verlo,espero que por TV se vea el gran momento.(o en un vídeo)

  11. Disculpe Señor Xarly Segales Aymar.
    Mi agradecimiento, y mis felicitaciones, es la nota que cierra una hermosa semana.
    Un broche de oro, majestuosa nota.
    Gracias en nombre de mi familia y en el mio propio.

  12. Alguien sabe si será transmitido por TV, sería bueno verle de nuevo con un F1.

  13. El articulo muy bueno, pero dice que es la primera vez que Shumacher recorrera los 20 Km del circuito, de seguro que no es la primera vez, talvez en un f1 actual si.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.