Michael Schumacher volverá a pilotar un Fórmula 1 en el histórico Norschleife
hace 12 años
Michael Schumacher se retiraba de la competición al finalizar la temporada de Fórmula 1 2012 en el circuito de Interlagos, sin embargo sigue vinculado a Mercedes testando sus automóviles de calle, y el 19 de mayo volverá a pilotar un Fórmula 1 en el circuito de Nürburgring Norschleife.
Embajador de las flechas plateadas
Mercedes lo hacía público a principios del mes de abril. El Kaiser será el embajador Mercedes. La unión de Schumacher y Mercedes va más allá de la Fórmula 1 y los deportes de motor donde están presentes los alemanes. Su tarea residirá principalmente fuera de los circuitos y ayudará en el desarrollo y diseño de los sistemas de seguridad y de comodidad. Así bien, su experiencia en los circuitos será muy útil para diseñar los coches que vemos por las calles.
Michael Schumacher hace balance de su pasado, así como de lo que le depara su nuevo rol con el fabricante alemán: “El futuro me interesa mucho más que el presente o el pasado. Durante mi carrera en la Fórmula 1 siempre he creído que uno no debe dormirse en los laureles, así que continuamente debes tratar de mejorar. Siempre he estado dispuesto a ayudar con las tecnologías disponibles en el coche y usarlas a mi favor. Es por eso que me declaro defensor de los sistemas de ayuda en la conducción tanto para la competición como para los coches de calle.”
Dispuesto a dar espectáculo
El próximo 19 de mayo el legendario circuito de Norschleife acogerá la cita anual de las 24 horas de Nürburgring 2013, un evento de resistencia casi tan famoso como las 24 horas de Le Mans. Minutos antes de que dicha carrera de el pistoletazo de salida, Michael Schumacher volverá a subirse al Mercedes W02 de la temporada 2011 para dar una vuelta entera al místico trazado alemán para dar las gracias a los aficionados por el apoyo que ha recibido tantos años en su laureada carrera en la Fórmula 1.
No será la primera vez que el Kaiser se adentre en el Norschleife, pues en 2011 ya recorrió una parte del circuito alemán pilotando el primer Mercedes de Fórmula 1 que logró el Campeonato Mundial en las temporadas 1954 y 1955. Fue Juan Manuel Fangio quien pudo pilotar ese Mercedes Streamline W196 cosechando hasta ocho victorias en ambas temporadas. Sin embargo, sí será la primera vez que el heptacampeón del mundo recorra los 20 km del trazado alemán.
Un Michael Schumacher con un punto de nostalgia explica lo que espera de este evento: “Tengo un montón de recuerdos de Nürburgring y estoy deseando empezar a dar a mis fans y amigos de mi pueblo natal de Kerpen, muy cercano a Nürburgring, algo que recordar a aquellos que me han visto pilotando. No obstante, será una fantástica experiencia para mí también conducir a lo largo del Norschleife en una obra de arte como es un Fórmula 1 de las Flechas de Plata, particularmente porque su leyenda empezó aquí. Dar una vuelta con un Fórmula 1 moderno en el circuito más bonito del mundo, es una gran mezcla. ¡Es el sueño de todo piloto de competición!”
14 Comentarios
Deja una respuesta
Grande SCHUMI el mas grande piloto de la era moderna.
Inigualable.