A continuación os mostramos unos ejemplos de los alerones utilizados en Monza, un circuito de muy baja carga aerodinámica y donde la velocidad máxima es primordial. Por eso todos los equipos montan packs aerodinámicos especiales para esta pista.

BRAWN GP

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En Monza Brawn GP montó el mismo alerón trasero de Spa con menos ángulo de incidencia para mejorar la velocidad. Barrichello suele llevarlo con menos ángulo que Button, ya que le gusta llevar la trasera del monoplaza más «suelta».

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MCLAREN

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McLaren presentaba un nuevo alerón en Monza, no tan extremo como el de BMW que veréis a continuación, combinado con un alerón delantero basado en el utilizado en Spa. Los laterales del alerón trasero son del estilo del Renault.

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FERRARI

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Ferrari presentaba un nuevo alerón delantero con un escalón (señalado con la flecha) en el plano principal. Este escalón levanta los extremos del alerón más lejos del suelo, reduciendo el drag y el downforce.

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BMW SAUBER

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Aunque nadie haya acudido a Monza con soluciones extremas vistas en el pasado, BMW fue uno de los equipos más agresivos en este sentido, con un alerón trasero nuevo con una cuerda (distancia entre la parte delantera y trasera) muy corta.

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Fuente y dibujos: Formula1.com / Fotos: Grandprix

1 COMENTARIO

  1. Gracias Ion; es una pena no ser joven para meterse en una carrera, estudios, tan apasionantes como todo aquello que rodea a estos bólidos.

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