En primer lugar habría que destacar la vuelta de Red Bull a su mejor forma, con un Sebastian Vettel incontestable que afianza a la escudería de Milton Keynes en el liderato con 109 puntos a pesar de la escasa ayuda de Mark Webber que en el último stint sucumbió a una degradación excesiva de sus Pirelli pasando de candidato al podio a ocupar un mísero séptimo puesto.

Por detrás de la ‘escudería energética’ tenemos a Lotus, que brilló con fuerza en el emirato con el doble podio de Kimi Räikkönen y Romain Grosjean ya que el francés le arrebató un posible tercer escalón del mismo a Paul di Resta a falta de seis vueltas para el final. Las buenas prestaciones de Lotus en Sakhir, al igual que la temporada pasada, contrastan con el descalabro de Ferrari, que se encuentra tercera en el mundial de constructores con 77 puntos.

Analisis Barein 1

Mala suerte para Ferrari

El fin de semana resultó aciago para Fernando Alonso y Felipe Massa, aunque hay que reconocer que ambos tuvieron muy mala suerte en Baréin. El asturiano sufrió la rotura de su DRS mientras el brasileño sufrió un doble pinchazo (el primero causado por su toque con Adrian Sutil) perdiendo todas las opciones pese a las prometedoras expectativas que había creado el F138 tanto en los libres como en la calificación.

Finalmente, el octavo puesto de Alonso y el decimoquinto de Massa han provocado que Mercedes recorte diferencias con la escudería del cavallino rampante, puesto que las flechas de plata se encuentran en cuarta posición del mundial con 64 puntos. El quinto puesto de Lewis Hamilton es meritorio teniendo en cuenta sus aprietos con las Pirelli en los dos primeros stints para terminar teniendo una bonita lucha con Mark Webber al final. Por su parte, el noveno lugar para Nico Rosberg es especialmente decepcionante teniendo en cuenta su pole position del sábado pero el desgaste de sus neumáticos traseros pudo incluso con su cambio de estrategia a cuatro paradas, que se reveló insuficiente para mantener el ritmo de sus rivales directos.

Analisis Barein 2

El mejor resultado del año para Force India

La nota positiva del fin de semana viene de la mano de Force India, que ya es quinta en el mundial superando a McLaren con un cuarto lugar de Paul di Resta que casi logra un podio para ellos rememorando aquel lejano segundo puesto de Giancarlo Fisichella en Spa 2009. La estrategia de la escudería de Silverstone hizo que el escocés lo pasara muy mal con sus neumáticos en el último stint aunque su carrera fue brillante. Peor suerte corrió su compañero de equipo Adrian Sutil que tras su toque con Felipe Massa no pudo recuperarse viendo la bandera a cuadros en un paupérrima decimotercera posición.

Volviendo a McLaren, el equipo de Woking nos deleitó con una emocionante lucha entre sus dos pilotos. Además, Sergio Pérez tuvo una batalla encarnizada con Fernando Alonso varias vueltas después contribuyendo a crear una de las carreras más entretenidas de la temporada. Con el sexto puesto del mexicano y el punto extra aportado por Jenson Button, McLaren es sexta con 23 puntos y debe comenzar a remontar el vuelo con las nuevas piezas a incorporar en Montmeló durante el próximo Gran Premio de España si no quiere desechar esta temporada por completo.

Analisis Barein 3

Ni Toro Rosso ni Sauber tuvieron un fin de semana excepcional ya que ambas escuadras se fueron de Sakhir con las manos vacías. El pronto abandono de Vergne debido a su toque con Bottas y van der Garde unido a los problemas de Daniel Ricciardo con el setup sin poder llevar las gomas a tu temperatura óptima de trabajo le deparó un decimosexto lugar como mejor resultado a los de Faenza. Mientras tanto, Sauber tuvo que conformarse con la decimosegunda posición de Nico Hülkenberg y la decimoctava de Esteban Gutiérrez tras la flagrante falta de velocidad y el brutal desgaste de los neumáticos traseros. Ambas escuderías son actualmente séptima y octava respectivamente en la clasificación de constructores con siete puntos en su haber en el caso de los italianos y solamente cinco para los suizos.

Siguen sin puntuar Williams, Marussia y Caterham lo cual no resulta ninguna sorpresa a pesar de que Pastor Maldonado finalizó decimoprimero oteando los lugares de privilegio desde una abultada distancia de veinte segundos. Cabe reseñar también la buena actuación de Charles Pic que superó a su compañero de equipo Giedo van der Garde y ambos Marussia de Jules Bianchi y Max Chilton que sufrieron a lo grande con los neumáticos.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes.
    Referente al equipo ferrari,es posible que no compartamos «Pequeños detalles»
    1°massa tuvo un toque con un force india (sutil), y daño el alerón delantero lado izquierdo.
    2°massa no tuvo los resultados esperados con el compuesto duro «error mutuo piloto/equipo»
    3°massa sufrio pinchazos.
    Resumiendo «mala suerte»
    En eso si lo comparto
    Saludos.

  2. Mientras en el tema de fernando alonso «grave error técnico del diseñador del sistema hidráulico del DRS».
    Increíble en un equipo del nivel de ferrari, inconcebible en estos momentos, puntos que se pierden puntos que no se recuperan jamas.
    Resumen «desastre técnico en ferrari»
    Esto no es «mala suerte, es negligencia»
    Conclusiones fracaso técnico,en la 1°parada, se debió anular, y estrategia alternativa.
    Mis respetuoso saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.