GP BAHRAIN F1/2013

Fernando Alonso ha devuelto a Ferrari a la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

Mucha igualdad en cabeza

El asturiano de Ferrari marcó un crono de 1’33”247 con neumáticos medios a siete minutos del final que no pudo batir ninguno de los pilotos de Red Bull. Unos minutos antes, Alonso había sufrido un trompo en la segunda curva mientras calzaba gomas duras. Aunque parecía que no podría salir de la grava, el Ferrari F138 pudo alcanzar el asfalto y proseguir la sesión para terminar consiguiendo el liderato en los instantes finales.

F1 Grand Prix of Bahrain - Practice

Parecía que Sebastian Vettel podría superar al español en su último intento pero el tráfico le privó de dicho privilegio, lo cual causó una reprimenda del teutón al francés de Caterham Charles Pic. Al final, el actual campeón mundial tuvo que contentarse con la segunda plaza a una décima de Alonso. Mientras, Mark Webber era tercero con el segundo Red Bull, a tan sólo 133 milésimas del Ferrari.

2013 Bahrain Grand Prix - Friday

Penalización de cinco puestos para Hamilton

Por detrás de este triunvirato se situó Kimi Räikkönen a dos décimas del mejor registro, seguido del Mercedes de Lewis Hamilton a escasas nueve milésimas y de su compañero en Lotus Romain Grosjean a otro margen aún más exiguo si cabe: ocho milésimas de segundo. En cuanto a Hamilton, éste sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda, lo cual le procuró severos daños en la suspensión y caja de cambios, cuya sustitución ha causado que el piloto inglés arrastre una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana.

Hamilton libres BAH

Por detrás de ellos, los Force India siguieron demostrando su buen hacer sobre el trazado bareiní, con Adrian Sutil y Paul di Resta en séptima y octava posición por delante de los alemanes Nico Rosberg y Nico Hülkenberg, así como el segundo Ferrari de Felipe Massa, que perdió más de siete décimas con Fernando Alonso.

Motor Racing - Formula One World Championship - Bahrain Grand Prix - Practice Day - Sakhir, Bahrain

Aparte del mentado trompo de Alonso y el pinchazo de Hamilton, no se produjeron más incidentes de importancia, salvo los problemas con el KERS del Marussia de Max Chilton, que aún así no fue último ya que dicho ‘honor’ correspondió al mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez, cuyo compatriota Sergio Pérez fue decimotercero por detrás del primer McLaren de Jenson Button. Los monoplazas de Woking volvieron a completar una sesión decepcionante antes de la decisiva calificación que les traeremos dentro de dos horas con el resultado del desafío por la pole en el circuito de Sakhir.

Bahrain libres 3

9 COMENTARIOS

  1. Buenos dias.
    Felicitaciones señor fernando alonso por llevar a la ferrari hacia la punta,desconozco los motivos del señor massa,a que se debió, esperare ampliar comentarios.
    Como manifesté oportunamente no quiero ver nada con esa carrera.
    Saludos y gracias señor Christian Garcia.

  2. No entiendo a ferrari, massa estos dias peleaba la punta ¿y ahora queda fuera de la q3?.
    Ferrari tiene otro plan de carrera alternativo¿esa es la duda?,señores son 0,7 décimas es mucho.
    Da que pensar.

  3. ¿A no ser que volvemos a lo de antes?, no puede ser que massa toda la semana bien y se equivoque el sábado,
    Esto desmoraliza a un piloto que el 25/4 cumple 32 años.
    Vaya regalo hombre.
    Si no lo quieren, entonces que le cancelen el contrato, ferrari tiene experiencia lo realizo con kimi.
    Que le abone todo el año mas indemnizarlo por despido,y que integren al equipo a un piloto afín a fernando.
    Soy admirador del caballito rampante,nada mas.

  4. Es increíble Mercedes esta para una vuelta lanzada y en ritmo de carrera se cae, Nico Rosberg acaba de conseguir la pole

  5. Massa saldrá en la posición 4º ya penalizan de Webber 3 lugares por incidente en China y Hamilton 5 lugares con el cambio de caja, Massa es tu oportunidad nuevamente de poner las 2 Ferrari en punta 😀

  6. Bueno,bueno,me confundí de horario,eran las libres 3 no la clasificación.
    Ahora mas claro el panorama 2°fila rosso ferrari.
    Pensé que Massa había quedado fuera de la q3.
    Disculpen mi error,es que debía de salir para realizar las compras,de la semana para completar el refrigerador.
    Buenas tardes.

  7. No te preocupes tanto Cesar Cubilla, que Massa solo pondrá muchos impedimentos a Alonso en la salida, y luego cuando vea que no le puede seguir (además llevas gomas duras), se disolverá entre el pelotón , y no pondrá impedimentos a nadie para que le pase. Massa solo se crece con Alonso a su vera ! Ya veremos como resiste a los Force India , a Webber, Raikkonen, ……., y éso que tiene estrategia diferente y buena !

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.