GP de Baréin 2013 – Libres 3: Fernando Alonso bate a los Red Bull
hace 12 años
Fernando Alonso ha devuelto a Ferrari a la primera posición en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.
Mucha igualdad en cabeza
El asturiano de Ferrari marcó un crono de 1’33”247 con neumáticos medios a siete minutos del final que no pudo batir ninguno de los pilotos de Red Bull. Unos minutos antes, Alonso había sufrido un trompo en la segunda curva mientras calzaba gomas duras. Aunque parecía que no podría salir de la grava, el Ferrari F138 pudo alcanzar el asfalto y proseguir la sesión para terminar consiguiendo el liderato en los instantes finales.
Parecía que Sebastian Vettel podría superar al español en su último intento pero el tráfico le privó de dicho privilegio, lo cual causó una reprimenda del teutón al francés de Caterham Charles Pic. Al final, el actual campeón mundial tuvo que contentarse con la segunda plaza a una décima de Alonso. Mientras, Mark Webber era tercero con el segundo Red Bull, a tan sólo 133 milésimas del Ferrari.
Penalización de cinco puestos para Hamilton
Por detrás de este triunvirato se situó Kimi Räikkönen a dos décimas del mejor registro, seguido del Mercedes de Lewis Hamilton a escasas nueve milésimas y de su compañero en Lotus Romain Grosjean a otro margen aún más exiguo si cabe: ocho milésimas de segundo. En cuanto a Hamilton, éste sufrió un pinchazo en su rueda trasera izquierda, lo cual le procuró severos daños en la suspensión y caja de cambios, cuya sustitución ha causado que el piloto inglés arrastre una penalización de cinco posiciones en la parrilla de salida de mañana.
Por detrás de ellos, los Force India siguieron demostrando su buen hacer sobre el trazado bareiní, con Adrian Sutil y Paul di Resta en séptima y octava posición por delante de los alemanes Nico Rosberg y Nico Hülkenberg, así como el segundo Ferrari de Felipe Massa, que perdió más de siete décimas con Fernando Alonso.
Aparte del mentado trompo de Alonso y el pinchazo de Hamilton, no se produjeron más incidentes de importancia, salvo los problemas con el KERS del Marussia de Max Chilton, que aún así no fue último ya que dicho ‘honor’ correspondió al mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez, cuyo compatriota Sergio Pérez fue decimotercero por detrás del primer McLaren de Jenson Button. Los monoplazas de Woking volvieron a completar una sesión decepcionante antes de la decisiva calificación que les traeremos dentro de dos horas con el resultado del desafío por la pole en el circuito de Sakhir.
9 Comentarios
Deja una respuesta
Buenos dias.
Felicitaciones señor fernando alonso por llevar a la ferrari hacia la punta,desconozco los motivos del señor massa,a que se debió, esperare ampliar comentarios.
Como manifesté oportunamente no quiero ver nada con esa carrera.
Saludos y gracias señor Christian Garcia.