El finlandés Kimi Räikkönen ha superado a los Red Bull durante la la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin con un crono de 1’34”154 a la media hora de sesión.

Kimi Raikkonen Bahrain

Dicho registro podría haber sido incluso mejor, teniendo en cuenta que el finlandés perdió un tiempo valiosísimo en la última curva de su vuelta rápida. A pesar de ello, el Lotus E21 fue tres centésimas de segundo más rápido que Mark Webber, que había liderado la sesión hasta entonces.

El ritmo de Kimi Räikkönen en su tanda larga hacia el final de los libres también fue bastante fuerte, revelándose como uno de los candidatos a la victoria en Sakhir. Por detrás del finlandés y de Webber, el polémico Sebastian Vettel consiguió el tercer lugar de la sesión, a una décima de su compañero de equipo.

Red Bull Bahrain 2013

Alonso fue cuarto y Massa sexto

Aunque la sesión pudiera parecer un paso atrás para Ferrari respecto a su buen resultado matinal, nada más lejos de la realidad, pues su rendimiento con gomas duras y alta carga de combustible les convierten en favoritos junto con los Red Bull y Lotus. El asturiano Fernando Alonso fue cuarto a décima y media del mejor crono mientras Felipe Massa concluyó sexto a un cuarto de segundo del bicampeón español.

La buena forma de Force India continua ya que Paul di Resta se clasificó quinto y Adrian Sutil noveno. Mientras, Mercedes tuvo una tarde discreta con Nico Rosberg octavo y Lewis Hamilton décimo.

Motor Racing - Formula One World Championship - Bahrain Grand Prix - Practice Day - Sakhir, Bahrain

En Lotus contrasta la velocidad de Kimi con el crono de Romain Grosjean, que sólo pudo ser séptimo. Pero peor fue la sesión para McLaren, que no llegó a clasificar a ninguno de sus pilotos entre los diez primeros, dado que Jenson Button tan sólo fue decimoprimero mientras Sergio Pérez consiguió un discreto decimotercer lugar.

Pinchazo de Esteban Gutiérrez

El otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez sufrió un incidente tras tocarse con Charles Pic en pleno adelantamiento del Sauber al Caterham lo cual provocó un pinchazo en el monoplaza suizo. Tras la polémica por su accidente con Sutil en Shanghái parece que el joven Gutiérrez ha tomado el relevo de Grosjean esta temporada a la hora de levantar las iras de sus compañeros debido a sus errores en pista.

Mercedes Bahrain 2013

El otro monoplaza implicado, el Caterham de Charles Pic no sufrió excesivos daños, clasificándose a medio segundo del Sauber y del Williams de Valtteri Bottas en la tabla. Por detrás del francés se clasificaron los Marussia de Max Chilton y Jules Bianchi, que ha sido superado por su compañero de equipo por primera vez esta temporada, aunque hay que esgrimir a su favor que no pudo disputar la primera sesión de libres esta mañana ya que dicho honor correspondió al venezolano Rodolfo González. El holandés Giedo van der Garde con su Caterham cerró la tabla de tiempos a casi cuatro segundos del mejor tiempo de Räikkönen.

Libres 2 Bahrain
Ver también: GP de Baréin 2013: Galería de fotos del viernes

9 COMENTARIOS

  1. En los tiempos con tanques llenos, Alonso fue el más veloz con 1:38.9. Lo sigue Vettel con 1:40.1, atención con Ferrari! 😀

  2. Vaya titulo señores.
    Volar seria 1.30.139 de schumi y 1.30,530 de barrichello.
    Esto mas bien es un aterrizaje que despegar,suerte que no los miro, con todos los adelantos aerodinámicos
    el drs y el kers, todavía están lejos de la gloriosa ferrari 2004.
    Entiendo ya se que eran V10 y estos son V8, pero aerodinamicamente están las 2004 años luz de las f138 actuales.
    Mi corazón sigue siendo rosso ferrari.
    Saludos

  3. Para evitar malos entendidos potencia del V10 en canada 920 cv a 19000rpm, en monza 930 cv a 19000rpm.
    La f138 declarados no reales 820/830 cv 18000 rpm limitados ¿pero el kers y el drs? 80cv + o – mas cuando lo necesitan ¿y el drs unos 12/15 kms mas en 2 oportunidades en rectas?
    Señores no veo una gran diferencia, si a eso sumamos el alto coeficiente aerodinámico.
    Nunca acepte, «que todo tiempo pasado fue mejor», pero las realidades lo desmienten.
    Y es indiscutible.
    Saludos
    Ambas L1 y L2 excelentes notas,felicitaciones.

  4. Estimado Giulio, la carga aerodinámica del F2004 seguramente era superior en varios puntos a la fe los f1 actuales, lo que permitía un paso por curva bastante más rápido. Otro factor era el par motor de V10, sin duda mucho más elevado que el del V8, y que ayuda en el momento de acelerar, u otro factor importante, son los neumaticos, los Brigdestone de la época eran unos magnífivos neumáticos, de ahi la diferencia de 4 ó 5 seg. òr vuelta, el kers es para una plus aceleración y lo mismo el Drs que es para una plus velocidad, pero siempre por tiempo limitado. Gracias. Un saludo

  5. Buenas Tardes Señor joejack.
    Según usted afirma que aerodinamicamente la ¿ferrari 2004 era superior?, pero paginas especializadas mantienen que la ferrari 2002 era superior http://www.elenaferrari.net/f2002.html y también la misma pagina demuestra lo siguiente http://www.elenaferrari.net/pg_06.htm entonces me pregunto, cual es el por motor ya que en pagina alguna lo demuestran.
    Gracias por su atención y agradezco su información.
    Mis saludos respetuosos.

  6. Entones recapitulando, como con un tipo de neumáticos supuesta-mentes superiores,una aerodinámica con drs un motor superior al ferrari 051 y 054 V10 con el kers,con escapes sopladores (no olvidarse que aquellos motores tenían escapes periscopios y estos aprovechan los gases), es mas efecto coanda también,no superen al viejo avión de ferrari 2002.
    Es increíble pero real que en esta época no puedan superar viejos récords estas nuevas versiones de ferrari http://www.elenaferrari.net/pg_07.html tendré que aceptarlo,me equivoque «todo pasado fue mejor».
    Lo siento realizar tamaño error.

  7. Por favor disculpen mi falta de consideración, creía que después de subirlos seria como tal cual los vi.
    Realmente lo siento,no fue mi intención,son los nervios de un principiante.

  8. Si la Ferrari mañana en los Libres 3 me confirma el buen andar en la que esta, de vuelta en la carrera se tiñe de Rojo 😀

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