Ferrari ha comenzado dominando  la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin con un doblete de Felipe Massa y Fernando Alonso que viene a confirmar el buen momento de la escudería italiana tras la reciente victoria del asturiano en Shanghái.

TEST F1/2013

Dominio de Alonso y Massa

En una sesión disputada bajo un polvoriento y sucio asfalto, la acción tardó bastante tiempo en llegar, concretamente hasta que los monoplazas punteros hicieran acto de presencia en Sakhir. Los Ferrari F138 fueron de hecho los últimos en salir a pista, ya que tardaron casi una hora en marcar un registro. Cuando lo hicieron, se convirtieron inmediatamente en los más rápidos de los libres ya que Fernando Alonso marcó un tiempo de 1’34”564 milésimas para ser inmediatamente batido por Felipe Massa sólo unos minutos más tarde con un crono 77 milésimas más rápido.

A partir de  entonces, los pilotos se concentraron en determinar el desgaste de los neumáticos en tandas largas con una alta carga de combustible. Por detrás de ambos Ferrari, el teutón Nico Rosberg fue el tercero más rápido, a 134 milésimas del mejor registro. A continuación, el actual campeón del mundo Sebastian Vettel, logró la cuarta plaza tres puestos por delante de su compañero Mark Webber.

Nico Rosberg 2

Los Force India volvieron a demostrar su buen estado de forma, con Adrian Sutil en octavo lugar a pesar de haber liderado la tabla de tiempos al comienzo de la sesión. Mientras, el escocés Paul di Resta finalizó quinto, por delante del McLaren de Jenson Button que a su vez aventajó en cinco plazas y más de medio segundo a su compañero de filas, el mexicano Sergio Pérez.

El retorno de Kovalainen

Fueron varios los estrenos de pilotos en los entrenamientos libres esta mañana, con Heikki Kovalainen haciendo los honores con Caterham mientras disfruta de su retorno a la categoría reina pese a su rol como probador y reserva en la escudería inglesa y su discreta vigésima posición a seis décimas de Charles Pic. Por su parte, el otro finlandés presente en Sakhir, Kimi Räikkönen obtenía la novena plaza a 858 milésimas de Massa pero un cuarto de segundo por delante del otro Lotus de Romain Grosjean.

2013 Malaysian Grand Prix - Sunday

En cuanto al otro debutante de la mañana, el venezolano Rodolfo González, éste sufrió problemas con la caja de cambios tras siete vueltas con el Marussia, pero aún así consiguió perder sólo ocho décimas respecto a Max Chilton, aunque fuera cerrando la tabla de tiempos en última posición.

Durante la segunda sesión de entrenamientos, que podrán seguir nuevamente a través de Fórmula F1, tanto Heikki Kovalainen como Rodolfo González tendrán que devolver el volante a los pilotos titulares Giedo van der Garde y Jules Bianchi respectivamente.

Libres 1 Bahrain
Ver también: GP de Baréin 2013: Galería de fotos del viernes

9 COMENTARIOS

  1. Buenos días señores.
    Nuevamente la tricolor al frente el rojo ferrari el 1ªfila, así debe de ser el domingo,deseo un brillante masen la corona.
    Respetuosos saludos.

  2. Cumplo mi promesa no miro nada,ni la clasificación,ni los tiempos, leo el titulo alcanza, que neumáticos y set-up
    utilizaron y realizaron no me interesa,es un tema para entendidos.
    Ferrari vuelve,y eso es lo que vale,si el domingo cualquiera de ambos pilotos realizan el 1 y 2 sera un momento de alegría me remitiré al 2004.

  3. Si aquel glorioso día donde ferrari con menor poder potencia que sus rivales era una maquina de realizar proezas y considero que barrichello no es mas que massa que el 25/4 cumplirá 32 años y seria lógico que su amigo y compañero, le permitiera ganar.
    Massa se lo merece, hace tiempo que no lo logra.
    Respeto todas las opiniones pero no debato.
    Saludos

  4. Señor Christian Garcia.
    Muy buena información pese a leerla superficialmente,es una libre1 pero es lo que me agrada y mantengo que ferrari domine del 1ª día y transfiera al resto de los equpos esa «sensación de poder mejorar todo»
    Felicitaciones señor.

  5. Señor Christian Garcia.
    Disculpe usted massa no fue el mas veloz (velocidad máxima por sector), y sin embargo marca el mejor tiempo
    oh sorpresa,como es massa no se resalta,usted entenderá,como expreso siempre mi avatar me delata.

  6. Estimado señor.
    Confieso que el titulo me engaño,usted parece ser un admirador de alonso, «porque escribe Dominio de alonso y massa»,lo lógico seria «Dominio de massa y alonso».
    Disculpe usted esta pequeña e inofensiva corrección.

  7. Buenos Dias en esta parte de Sudamérica

    Que rico desayunarse con el doble de Ferrari en las Libres 1, las acciones son pocas, así que esperare hasta los Libres 2 y la mas importante la Libres 3 donde se confirma todo 😀

    Saludos

  8. Los Libres 2

    Raikkonen 1:34.154
    Webber 1:34.184
    Vettel 1:34.282
    Alonso 1:34.310
    Di Resta 1:34.543
    Massa 1:34.552

    Todos muy apretados en los tiempos

  9. En los tiempos con tanques llenos, Alonso fue el más veloz con 1:38.9. Lo sigue Vettel con 1:40.1, atención con Ferrari!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.