Jueves, calor y lluvia repentina en Sakhir, ya hay mucho movimiento por todo el ancho del paddock y los pilotos han atendido a la habitual rueda de prensa de la FIA, con motivo del Gran Premio de Baréin 2013. Sorprendentemente, comenzó a llover en el desértico circuito de Sakhir más o menos a la misma hora a la que Fernando Alonso daba su habitual rueda de prensa de los jueves por la tarde. Pero tranquilos, en principio no se esperan lluvias para el fin de semana.

Fernando-Alonso-GP-Baréin-2013

El piloto de la Scuderia Ferrari llega con fuerzas a Baréin, después de una victoria gratificante en Shanghái. De hecho, tras tres carreras de un Mundial de 19 en total, la clasificación de Pilotos esté liderada por cuatro Campeones del Mundo: Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, el mismo Fernando y Lewis Hamilton. “No sé si me sorprende, puesto que no me había hecho ninguna idea predeterminada sobre el orden del Campeonato una vez disputadas estas tres primeras carreras”, admitió el español. “El año pasado tuvimos muchas sorpresas en la primera parte de la temporada y este es el momento en el que nos fijamos en el potencial de todo el mundo y en el que aumentamos nuestro propio aprendizaje de las nuevas normas y de otros elementos nuevos. Este año, los neumáticos son probablemente la materia principal en el proceso de aprendizaje en el que nos encontramos ahora mismo. De momento, las posiciones en el Campeonato no son realmente importantes, pero al mismo tiempo, no sorprende mucho ver a Lewis en el lugar en el que se encuentra: ahora mismo es uno de los mejores pilotos de la parrilla y el año pasado puso a McLaren en una posición competitiva, algo que está haciendo también este año con Mercedes. Sabemos que el coche de Red Bull es probablemente el más fuerte y que Kimi está haciendo un arranque fantástico de temporada, y pilotanto quizás mejor que nadie”.

Fernando se mostró, como es normal, muy satisfecho con su rendimiento en el GP de China 2013, aunque también fue prudente a la hora de evaluar su importancia. “Estaba muy feliz, ya que pasarse un tiempo sin ganar se hace difícil”, dijo. “Ya nos tiramos once o doce carreras sin ganar, si bien estábamos continuamente en el podio; pero también hay muchos otros pilotos con supercoches que no han ganado una carrera de las últimas 50 ó 60. De todas formas, necesitamos estar constantemente en el podio si lo que queremos es pelear por el Campeonato”. Está claro que la prensa considera al actual Campeón del Mundo, Sebastian Vettel, como el principal rival del piloto de Ferrari. “Que Sebastian no se subiese al podio de China es una buena noticia por el momento sólo porque actualmente lidera el Campeonato, y pensaría lo mismo si fuesen Lewis o Webber, por ejemplo, los que lideraran la tabla. No es porque se trate de Sebastian, ¡es porque está en cabeza!”.

GP CINA F1/2013

Alonso fue igual de cauto a la hora de evaluar el actual nivel de rendimiento del F138. “No creo que seamos el coche a batir del momento sólo porque hayamos conseguido esta única victoria”, insistió. “En Australia, no éramos claramente los más rápidos y en Malasia sufrimos un poco. En China, en lo que al ritmo de carrera se refiere, Sebastian fue el más rápido en todas las tandas, aunque escogió una estrategia extraña para la calificación. Necesitamos seguir mejorando y ser un poquito más rápidos. Tenemos algunas piezas nuevas para esta carrera y componentes nuevos para Barcelona y Mónaco. Así que espero que podamos estar en el siguiente mes y medio al nivel de los mejores coches”, concluye.

Felipe Massa, presente este jueves en la rueda de prensa de la FIA

Felipe Massa fue uno de los pilotos invitados esta tarde por la FIA en la habitual rueda de prensa de los jueves. Muchas de la preguntas de los periodistas tuvieron que ver con la actual obsesión de los medios de comunicación con el comportamiento de los neumáticos el pasado domingo en China, si bien la primera pregunta dirigida al piloto de Ferrari fue sobre las dos ocasiones en las que el brasileño ha conseguido la victoria aquí, en Baréin. “¿Cuál es el secreto para ir bien aquí?”, preguntó el moderador. “¡Un secreto es un secreto!”, respondió Felipe, sacando una sonrisa con su ocurrente respuesta a los ocupantes de la sala. Acto seguido pasó a dar una respuesta algo más completa. “Siempre me ha gustado conducir en este circuito, desde la primera vez que vine con Sauber, en 2004. Es una pista bonita, con rectas largas y fuertes frenadas, donde también es importante la tracción”

Felipe-Massa-GP-Baréin-2013

Felipe contestó más tarde a la pregunta sobre cómo era eso de haberse pasado toda su carrera en Ferrari compartiendo equipo con Campeones del Mundo, algunos incluso con varios Títulos. “Siempre he tenido compañeros de equipo fuertes y mucha gente ha dicho que eso no es bueno; pero para mí, es positivo. Te motiva siempre a hacerlo todo lo mejor que puedas, puesto que si no haces un trabajo perfecto, se nota, ya que tu compañero siempre está ahí. He aprendido mucho gracias a compartir equipo con compañeros a los que la gente de todo el mundo ha considerado los mejores pilotos. Siempre estás bajo presión para hacerlo todo a la perfección a diario y eso me gusta”, prosigue.

Para terminar, el piloto de Ferrari analizó los problemas que tuvo con sus neumáticos en China y qué es lo que se puede esperar en lo relativo a las ruedas en un circuito tan diferente como el de Sakhir. “Tuve un gran problema con el graining (degradación granular) de los neumáticos medios en la última carrera, ya desde los entrenamientos libres del viernes”, reveló. “Según fue mejorando la pista a lo largo del fin de semana, fui encontrando más agarre en la parte trasera; por este motivo, en la carrera, me centré en primera instancia en conservar las ruedas delanteras, pero luego el graining comenzó y eso me costó la segunda tanda. En la tercera tanda, decidí empujar, y eso limpió el granulado de los neumáticos, con lo que quizás mi decisión de cuidar las ruedas delanteras fue completamente errónea. No me preocupa tener el compuesto duro aquí, porque no tuve problema alguno con ellos en Malasia. Había graining, pero era igual para todos. Creo que aquí la diferencia de tiempos entre los dos tipos de compuestos será grande, con lo que la mayoría tratará de utilizar los medios tanto como sea posible en la carrera. Por lo tanto, una vez más, será de vital importancia elaborar una buena estrategia. En general, creo que Pirelli está haciendo un buen trabajo y que las carreras están siendo entretenidas para los aficionados”, concluye.

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    Felicitaciones señor Oscar Albo por ten magnifica nota.
    Es cierto es difícil ver llover en el desierto, pero muy refrescante
    Me alegra el comentario del señor alonso,sobre el señor kimi, nunca es tarde de reconocer de que pasta están echos los campeones.
    ¿Que distinto seria si en el 2010 la pareja de ferrari fueran el señor alonso y el señor kimi?.
    Seguro que hubiéramos obtenido varios títulos de pilotos y constructores, pero por esas cosas extrañas de la vida
    de la cual nunca lo vamos a saber, ( no vivo de suposiciones ) en el 2010 el señor kimi no corrió.
    En otra nota subí una foto de el señor alonso y el señor webber juntos en una mesa,comiendo.
    Espero que ambos pilotos tengan la suerte que se merecen y ferrari agregue otro brillante mas a su corona en ese circuito.
    Mis respetuosos saludos.

  2. Hola Giulio! La verdad es que sería una pasada haber visto a Kimi compartir box con Fernando, cuantas batallas hubiésemos vivido! Sobre la foto de Webber y Alonso cenando, así es, son muy amigos y suelen quedar para contarse sus batallitas, que no chivarse cosas de sus coches 😛 Un saludo!

  3. Señor Oscar Albo.
    Lamento que hoy el señor alonso, no halla subido al podio, a veces comentar adelantado acarrea estos inconvenientes.
    Pero lo del señor massa es el colmo, pirelli es un fracaso la próxima carrera se debe de correr con otra marca de neumaticos.
    Hoy ferrari tenia unos gatos negros en los boxes.
    Lo extraño que el señor alonso no utilice la manito contra la envidia y el mal de ojo,propio de las tierras del reino de asturias.
    Saludos.

  4. Señor Oscar Albo.
    Es creer o reventar viejo dicho,mi esposa no le gusta estos amuletos pero desde que una ex-compañera de trabajo me obsequio uno, ella se lo apropio de celos y no se lo quita.
    Es muy parecido a estos pero con engarce de oro pero en madera negra, yo le regale la cadena. http://maluferre.blogspot.com.ar/2010/01/amuletos.html este es de piedra pero mi ex-compañera asturiana me comento que el de cierto árbol, (no recuerdo la especie eran los originales).
    Agradecería su publicación.
    PD mi esposa compro un alfiler de gancho de oro y lo utiliza en prendas intimas.je je je je je.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.