La llegada del Gran Circo a Baréin se convirtió en un tema polémico desde que se cancelara la edición del 2011 por la represión del Gobierno contra las protestas pro-democracia. La edición del año pasado pudo disputarse gracias a enormes medidas de seguridad, aunque no pudieron evitarse diversos incidentes en los que se vieron accidentalmente involucrados personal de la Fórmula 1. Así que esperemos que el GP no se utilice con fines políticos, y que toda la tensión se viva en la pista, que ya tenemos suficiente.

Gran Premio de Baréin

Después de una vibrante carrera en China y sin tiempo para el descanso, llegamos a Oriente Medio para disputar el cuarto Gran Premio de la temporada antes de que la F1 regrese a Europa.

Los neumáticos, clave otra vez

Un detalle importante es que Pirelli ha cambiado los neumáticos blandos que tenía previsto llevar, y que tanto se degradaron en China, por los medios que se han venido utilizando en todos los GPs esta temporada. Junto a éstos, estarán los duros, que se emplearon en Malasia. Esto beneficiará a Red Bull, que están sufriendo mucha degradación y han presionado para utilizar neumáticos más conservadores, y habrá que tener por tanto en cuenta a Sebastian Vettel, quien ganó aquí el año pasado y estaba de camino a lograrlo en la anterior edición, en 2010, cuando surgió un problema con su escape.

Frente a él tendrá a un buen número de pilotos capaces de luchar por la victoria. Entre ellos seguro que está Fernando Alonso, después de su gran actuación en China. En años anteriores el Ferrari no se ha adaptado bien a los neumáticos más duros de Pirelli, por lo que será importante ver cómo lo hacen aquí. De todos modos, históricamente la Scuderia ha sido el equipo más exitoso en Baréin, con cuatro victorias, y Alonso es el piloto que más veces ha ganado, con tres victorias, así que no les pinta mal la cosa.

A Lotus tampoco le beneficia el cambio de compuestos, pero el año pasado sus dos pilotos acabaron en el podio, luchando Räikkönen por la victoria a pesar de salir fuera de los 10 primeros. En un circuito en el que es importante la tracción y cuidar los neumáticos traseros, que nadie dude de que Kimi estará peleando por subir al podio. Para Mercedes también será una carrera importante, puesto que el año pasado no fueron bien después de ganar en China, por que nos fijaremos en su rendimiento y en la degradación de sus neumáticos con tanto calor.

Gran Premio de Baréin 2012

Teniendo en cuenta que McLaren no presentará una importante evolución de su problemático MP4-28 hasta Barcelona, es muy probable que los de Woking sigan después de esta cita sin haber logrado nunca aquí una victoria.

Calentito, calentito

Las temperaturas, igual que el año pasado, volverán a ser muy altas, rondando los 35ºC, con más de 40ºC en esta pista que está en el desierto, lo que pondrá a prueba a pilotos, neumáticos y mecánica. Para los frenos, ésta es una de las pistas más duras con cuatro fuertes frenadas a las que se llega a más de 300 km/h. Recordar que la anchura de la pista, junto con las amplias y asfaltadas escapatorias, invitan a los pilotos a arriesgar en las apuradas de frenada, por lo que solemos ver espectáculo del bueno.

Para esta carrera, volveremos a contar con dos zonas de DRS, una en la recta de meta, y otra en la que está entre las curvas 10 y 11.

Por último, informaros de que el equipo de FormulaF1 ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la genial radio digital del deporte LaPelota.fm y uno de nuestros redactores conectará con ellos durante las retransmisiones en directo de los Grandes Premios, en este caso nuestro amigo Xarly. Esperamos que lo disfrutéis.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Baréin

Horarios del Gran Premio de Baréin 2013

Sesión Día Hora España Hora Baréin
Primeros entrenamientos libres Viernes 19 de abril 09:00 – 10:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 19 de abril 13:00 – 14:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 20 de abril 10:00 – 11:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 20 de abril 13:00 14:00
Carrera Domingo 21 de abril 14:00 15:00

Previsión meteorológica para Baréin:

[forecast location=»Manama, Bahrain»]

13 COMENTARIOS

  1. Es una competencia que no debiera realizarse,pero los interéses superan a los acontecimientos,pero esta pagina no es de política,motivos de evitar realizar comentarios.
    Mi boicot sera no ver la carrera,no comparto el pensamiento de una selecta minoría.
    Gracias pero no participo.

  2. Señor Ion usted me permitiría subir esta foto y emitir una opinión http://italiaracing.net/notizia.asp?id=39503&cat=1 ¿que pasa ahora son grandes amigos?
    Al margen el señor Todt no va a ese circuito.¿porque?,no es el presidente de fia.
    Que raro sera que Webber le estará pasando información a Alonso,¿damas presentes no hay?
    Buenas noches.

  3. !!!aupa Ion y al resto de articulistas!!! Que por vuestro buen hacer sé más de F1 que los compañeros de trabajo, cercanos.
    Tengo que seguir ampliando parámetros básicos de la F1 que me ayuden apaciguar, a moderar, mis ansias de velocidad, a vincular ésta con sus aspectos técnicos. Muy interesante. Lo digo por este artículo y los anteriores.
    un saludo a los talentosos.

  4. Por reflexionar en voz alta: quién ganará Alonso o Kimi? Bufff debemos tener muchas variables en cuenta..es difícil.

  5. Señores,se supone que es la ultima carrera con este compuesto de neumático,y por lo tanto,ferrari y lotus deben de sacar beneficios.
    Pirelli presionada vaya uno vaya saber porque intereses mezquinos vuelve a épocas pasadas cambiar y endurecer la composición de los mismos.
    Comparto el pensamiento del señor David A.en su comentario # 4.

  6. Espléndido abrebocas, Ion, no me parece bién si Pirelli cede a la presión de un sólo equipo porque no se adpata bién a la gomas más blandas. En ese caso a Ferrari no lo tenían en cuenta con sus problemas con las duras?. A mí la rivalidad entre corredores y/o deportistas debería limitarse a las carreras, y fuera de ellas disfrutar de la amistad de aquellos con quién más congenien. Al margen de actuaciones antideportivas.

  7. Señor Josevi.
    ¿Acaso usted ignora que ya ocurrió?.
    Disculpe usted mi atrevimiento de manifestarme en contra de su opinión,considero que eso de «abrebocas» no solamente esta dirigida al Señor Ion, también afecta mi comentario # 5.
    Se que en esta pagina el respeto al comentario es primordial,respeto su opinión pero no la comparto,ferrari y alonso lo sufrieron,eso que presionado por «equipos y fia, pirelli cambio los compuestos».
    En eso estamos totalmente de acuerdo,yo deseo una «carrera limpia»,y no una competencia de neumáticos
    Lo saludo con todo respeto..

  8. Señor Josevi.
    ¿Acaso usted ignora que ya ocurrió?.
    Disculpe usted mi atrevimiento de manifestarme en contra de su opinión,considero que eso de «abrebocas» no solamente esta dirigida al Señor Ion, también afecta mi comentario # 5.
    Se que en esta pagina el respeto al comentario es primordial,respeto su opinión pero no la comparto,ferrari y alonso lo sufrieron,eso que presionado por «equipos y fia, pirelli cambio los compuestos».
    En eso estamos totalmente de acuerdo,yo deseo una «carrera limpia»,y no una competencia de neumáticos
    Si pirelli previo a la carrera programo los neumáticos a utilizar,jamas debe de dar marcha atrás ante una»presunta subordinación a un equipo,sea quien sea»
    Lo saludo con todo respeto..

  9. Señor Josevi disculpe usted el doble comentario,no fue mi intención,como vi que no subía,entonces agregue la ultima frase.
    Por favor acepte usted mis correspondientes disculpas
    Lo siento

  10. Es sabido que Red Bull esta metiendo presión para que Pirelli cambie los compuestos del neumático, Ferrari y Lotus supieron entender y la sufre Red Bull en fin…

  11. Señor Cesar Cubilla.
    Ya pirelli cambio los compuestos previstos a principio de año, los blandos por los medios.
    Disculpe usted esta intromisión.
    Lo que falta ahora es modificar el compuesto y realizar los nuevos a gusto de ciertos consumidores.
    Buenas noches, ( lo siento tener que realizar esta aclaración, le pido disculpas si mal lo interprete ).

  12. Buenas noches.
    En mi comentario # 2 subí una foto, como corresponde y puede ser mal interpretada subo esta también con una nota aclaratoria, estaban con amigos «no con sus parejas ni se pasaban información». http://motor.as.com/motor/2013/04/18/formula_1/1366310305_498491.html como se debe de hacer si uno comete un desliz y este se aclara, es obligación el derecho a replica, como yo la subí también debo de subir la aclaratoria.
    Lamento mi error de interpretación.

  13. Ambas fotos no son del mismo día,seamos justos también,al margen el periodismo es quien realiza el comentario y si ahora el señor alonso sube otras fotos aclaratorias ¿ entonces me pregunto con todo respeto el porque subió la primera en Twitter ?.
    Rescato, el periodismo no la subió a Twitter el señor alonso la subió, entonces no es mi error, de cualquier manera vale la aclaración si ahora sube esta otra bienvenida sea.
    Doy por terminado el tema.
    Lo siento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.