Fernando Alonso, entre los más grandes de la historia

Fernando Alonso, tras lograr la victoria en el GP de China 2013

Con su victoria en China, Fernando Alonso igualó las 31 victorias de Nigel Mansell en la Fórmula 1. Así, con su décima victoria con Ferrari, la 220ª de la Scuderia, el asturiano entra más todavía entre la élite de la historia de este deporte puesto que sólo tres pilotos han logrado más victorias que él, que son Michael Schumacher, Alain Prost, y Ayrton Senna, nombres que ponen los pelos de punta.

También es destacable que ésta fue su 58º carrera consecutiva sin averías mecánicas, igualando a Michael Schumacher, quien logró lo mismo entre el GP de Hungría de 2001 y el de Malasia de 2005. Si no se retira por avería en Bahrein igualará el récord histórico que Mark Webber logró entre Japón 2009 y Abu Dhabi 2012.

Alonso llegó a la meta con otros cuatro pilotos Campeones del Mundo detrás suyo, siendo sólo la segunda vez en la historia que cinco Campeones copan las cinco primeras posiciones. La vez anterior en la que esto sucedió fue en 2011, en el GP de Italia.

Räikkönen, 20 carreras en los puntos

En China Kimi cumplió 20 Grandes Premios consecutivos puntuando, dejándole a cuatro del récord de Schumacher. El finlandés salía en la primera fila por primera vez desde su retorno a la F1 el año pasado, la última vez que lo hizo fue en Mónaco 2009. Pronto podría acabar con la racha que lleva de 50 carreras sin marcar la pole-position.

Hamilton, asiduo de la Q3

Lewis Hamilton durante el GP de China 2013

Lewis Hamilton sólo ha necesitado tres carreras para marcar su primera pole-position con Mercedes, su 27ª y la 10ª para el equipo de la estrella. Con ella además cumple tres años en los que siempre ha pasado a la Q3, es decir, que lleva 58 carreras calificando entre los 10 primeros.

Mala suerte para Rosberg y Sutil

Nico Rosberg ha sufrido dos abandonos por avería en tres Grandes Premios. No le había sucedido esto desde el 2006, cuando se retiró tres veces seguidas por problemas mecánicos con Williams.

A quien tampoco le fue bien en Shanghái fue a Adrian Sutil, que nunca ha puntuado en sus seis participaciones en China, y se ha retirado tres veces por accidentes o trompos. En 2011 tuvo otro encontronazo con un Sauber, al igual que este año, aunque en aquella ocasión fue con Sergio Perez, acabando fuera de la pista.

Los espectadores chinos, en peligro

Los espectadores chinos tendrán a partir de ahora que ir pensando en colocarse lejos de la pista o prepararse para salir corriendo, porque con la pérdida de la rueda de Mark Webber, son ya tres años seguidos en los que una rueda sale despedida sin control. En 2011 fue Jaime Alguersuari, y en 2012 Michael Schumacher.

3 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones señor Ion Emparan.
    Me atrevo en este 1° comentario preguntarle,¿no había otra foto de Fernando Alonso que tuviera cerca de sus manos la bandera de España,y no cerca la de Italia?.
    Igual mis sinceras felicitaciones.
    Mis respetuosos saludos.

  2. Mi pregunta señor Ion,en el porcentual carreras corridas/carreras ganadas quien encabeza la historia en f1.
    Seria interesante en la historia recordar ¡cuantas carreras compitió,cuantas carreras gano!
    ¿Porque mayor carreras que compite,mayor porcentaje de triunfos?
    Mis respetuosos saludos muy buenas sus notas,demuestra una capacidad extraordinario,lo sigo hace mucho y es un placer sus notas,amena lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.