La FIA ha requerido que representantes del equipo Renault F1 acudan el 21 de septiembre al Consejo Mundial de Automovilismo para aclarar si el accidente de Nelson Piquet en el GP de Singapur del 2008 fue intencionado o no para ayudar a su entonces compañero Fernando Alonso.

001_small

El pasado fin de semana se reveló que la FIA estaba investigando el caso tras correr rumores en Spa de que el accidente pudo ser intencionado, ya que la salida del safety-car benefició a Alonso, que acababa de repostar. Renault se enfrenta así al cargo de violar el famoso artículo 151c del Código Deportivo Internacional, que podría incluso provocar la exclusión del mundial de la marca francesa.

Foto: f1aldia.com

27 COMENTARIOS

  1. Jejeje que pasada…es increible….encima Piquet dira que le hicieron chocar y la FIA se lo creera…esto es peor que Salsa Rosa….

  2. Esto es un cochinero y peor aún. esos de la FIA harán todo un ciro por una estupidéz.
    por favor, yo sólo tengo unos puntos a comentar y son los siguientes:
    1.- Que clase de idiota va aceptar chocar arriesgando su vida en un choque tan violento? sólo un idiota (aunque Nelsinho no se me hace para nada un piloto con records decorosos, creo que se quiere un poco)
    2.- Cuanto le cuesta a la escudería Renault destrozar un f1?
    3.- No fue determinante ese trinfo para que Alonso hubiere consegido el Campeonato mundial, ¿o si?
    4.- Piquet junior esta muy resentido y frustrado por algo que es su culpa, algo que no pudo lograr y le echa la culpa a Briatore y al resto del equipo, es un poco hombre, poco profesional, no debería ni de llevar el appellido de su padre, un piloto tres veces campeón. Just do it.
    Pues me voy y un abrazo a todos, amantes de los deportes.

    Todo esto suena a chisme de quinta.

  3. uy uy uy , como dice mi amigo duende, algo huele a podrido en dinamarca.
    Cuando el rio suenaaaaa. no se yo. bueno veremos el final del culebron haber en que queda.

    Vereis, cuando schimi anuncio su regreso y al final no pudo ser por que los medicos le aconsejaron que no volviera por problemas fisicos, todo las personas de aqui o mejor dicho casi todas se puso en contra a criticar que fue una manera de mantener las ventas en valencia. Una vez aclarado y dejado dicho el motivo de no volver, la mayoria de las personas que han querido sacar este tema de contesto han seguido diciendo que fue puro engaño. Con el tema de las mentiras de mcLaren y hamilton, todo las personas admiradoras de fernando han querido culpar a hamilton de lo que hizo su escuderia. fue castigado y toda la gente contenta. Ahora le queda aclarar este supuesto engaño de renault. pues vereis, que si por algun motivo sale culpable, diremos que la fia tiene mania a alonso y a renault y siempre por encima de todo, alonso, nunca, nunca, nunca sera culpable e nada.
    En varias ocasiones mi queridisimo y gran amigo Duende, me ha dicho «»ni te imaginas lo que se puede llegar hacer en la formula 1 por ganar una carrera»» pues eso mismo digo yo ahora, y mas cuando un equipo esta tan mal como renault, y con todo un bicampeon en sus filas. a mi tambien me parece totalmente descabellado que un tipo se estrelle a cosa echa contra un muro, pero alomejor no queria hacerlo de esa manera, y solo queria hacerlo mucho mas sencillo, lo que paso es que se le fue la mano. no se, yo solo digo, que no todo lo que ocurre en la formula 1 es cierto y lo que le ocurre a fernando es falso.
    un saludo a todos. monika, encantado de leerte otra vez. bueno y a duende lo de siempre y grandisimo abrazo y creo que te voy a leer dentro de poco porque no tardaras en contestarme, jajajaja. me tienes acojonao, jajajajaa

  4. Bueno, antes de «Duende» un tal William Shakesperae lo puso en boca de uno de sus inmortales personajes.
    Aunque en la Fórmula 1 muchos de sus integrantes han alcanzado el titulo de «Sir», la realidad es que hay muy poco «señor» en este mundo.
    Todo esto me parece asqueroso y, creo, la FIA se está metiendo en arenas movidizas.
    Max Mosley es un autentico sinverguenza, Bernie Ecclestone compite con él por el primer lugar en la clasificación de «sinverguenza world championship». Flavio Briatore y la familia Piquet allá se andan.
    Yo veo Fórmula 1 desde 1966. Me enteraba de lo que ocurría en Formula 1 a través de AUTOPISTA, VELOCIDAD y AUTOMOVIL, basicamente. Lo poco que retransmitía TVE, (la única cadena), y los GPs que comprabamos a una productora catalana que los comercializaba en Super 8.
    Nunca vi tanta basura como hoy en día. No se si tenemos un exceso de información, ó que, una vez más, cuando las cosas que eran de la elite llegan a la disposición de la gentuza, se convierten en algo asqueroso.
    Si es cierto que vivimos, supimos, nos enteramos, de las guerras entre FOCA y FISA, FOCA y FIA, pero nunca a este nivel. Esto es «Donde estas Corazón», (que verguenza siento como español que este programa se pueda ver en México), no es Fórmula 1.
    ¡Que tenga cuidado la FIA!, porque si esta squerosidad sigue adelante, desde 1950 a aquí, con muertes de pilotos e intentos recientes de asesinatos de unos pilotos a otros, se le presenta un trabajo………….

  5. Hola, a todos, y especialmente a mi amigo Jose a. Creo que ya te he contestado antes de que tu escribieses este artículo:

    http://www.formulaf1.es/3442/la-fia-investigara-a-renault-por-la-victoria-en-singapur-2008/#comments

    De todas formas, aclaro, que Alonso ha sido llamado a declarar por el follón de Singapur. Si ha mentido, igual que Hamilton, merecerá una sanción. Yo soy seguidor de Fernando Alonso, pero jamás defenderé, la mentira ni la poca honradez.Lo que hagan otros seguidores, es única y exclusivamente, problema de ellos.

    Tú, comentas el tema del regreso de M.S. a Valencia y a mí me pareció un descaro enorme, (lo explique en su pertinente artículo),la actuación de Ferrari, de M.S. y de los patrocinadores del circuito y más cuando no se devolvía el dinero de la entrada. Como ya explique, M.S., sabía perfectamente que no estaba preparado para conducir el F1 y hubo tiempo más que suficiente para dejarlo claro, es decir: ¡VENGAN AL CIRCUITO, PERO SEPAN QUE SHUMACKER NO VA A CORRER¡. Pretendo defender al ciudadano, al consumidor, al que, en definitiva, le da vida a este espectáculo y que considero que ha sido mal tratado.

    Con el tema de Mclaren y Hamilton, te debo de decir, que creo que confundes las cosas.Ni Mclaren son unos demonios, ni Renault, son unos santos. Pero, lo cierto, es que se encontraron pruebas «auditivas» ,que detallaban con precisión, las mentiras en las que incurrió Mclaren y Hamilton, pero NO KOVALAINEN.REPITO: Si se demostrase, que Alonso miente en las declaraciones que ha hecho, debe de ser sancionado. Si Renault, le ha dado esa orden a Piquet, debe de ser excluida del mundial, como mínimo, por 2 años. Si Piquet, aceptó esa orden, y se estrelló a propósito, «NUNCA MÁS DEBERÍA CORRER EN F1», por idiota, chivato, vengativo e inconsciente, pues el accidente que provocó, podía haber causado alguna muerte, dado a las velocidades que se alcanzan y el especial diseño de ese circuito.Y esto, resulta, del todo espeluznante e inconcebible y por supuesto imperdonable…Y esto lo comento, no como seguidor de Alonso, si no, como una persona, con un mínimo de ética y moral…….

    Jose a., lo que te quiero decir, es que lo de Maclaren y Hamilton, son «HECHOS PROBADOS». Lo de Renault y Piquet, son «HECHOS PRESUNTOS», en los cuales, la única responsabilidad que tendría Alonso, sería, «mentir en sus declaraciones», pues por lo demás, el corrió para ganar una carrera y la ganó haciendo una muy buena salida y un ritmo constante, igual que siempre…..Pero, Hamilton, a diferencia de Alonso, no corrió para ganar la carrera, pues, se dejó adelantar por Jarno Trulli, para con una sucia maniobra excluir al piloto italiano de la carrera….Al NECIO de Mclaren, que ideó esto, le cayó el pelo y automáticamente fue expulsado del equipo, para no «PODER HACER DECLARACIONES», pues al parecer, si no, perteneces a la F1, no puedes declarar, aspecto que favoreció, claramente los intereses de Hamilton y Mclaren….¿Sabes si han cesado a alguien en Renault?, ¿Cuando has visto tú que Alonso se dejase adelantar o Michel Shumacker, o Senna, o Prost?

    Por favor, la actitud de Hamilton, ha sido esperpéntica y al mismo tiempo, también te digo, que creo que está mejorando en este aspecto. No se si has visto, la entrevista de Lauda y Hamilton, en ella, el piloto inglés decía, sin la más minima contemplación que en el año 2007, copió todo lo que pudo, todos y cada uno de los detalles técnicos y mejoras que Alonso iba introduciendo en su coche….Y esto, no lo hace un gran campeón, lo hace un «burdo imitador», como también pasa en el caso del motociclismo, entre Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

    Creo que si estás haciendo esto, por lo menos, deberías de ir con muchísimo más respeto con tu compañero de equipo y yo no ví que Hamilton tuviese respeto por Alonso. Esto lo digo, para que comprendas que no sufro ni de ALONSITIS NI DE ESPAÑOLITIS, pues en el caso de Valentino Rossi, debo de decir, que es un piloto IRREPETIBLE, como creo que lo es Alonso. En cambio, tengo muchas dudas, con Jorge Lorenzo,(con raíces gallegas) y Hamilton.

  6. Bueno y ya que os poneis literarios, os dejo esta de William Shakespare, (pronunciado «shespir»):

    «Todos aman la vida, pero el hombre valiente y honrado aprecia más el honor.»

    Saludos.

  7. Bueno, tiepo al tiempo. ya veremos en que acaba este culebron. Por otra parte, lo de hamilton, el solo cumplio ordenes de su equipo, y cuando el lio ya estaba montado, el quiso defender a su equipo y fue cuando mintio, pero luego lo reconocio y pidio perdon. Mintio para defender a su jefe de equipo. Y ahora yo pregunto: cuantos de los que estais viviendo de una empresa, y tu jefe la caga en un momento dado, ¿ no os pondriais en ese momento de su parte? aunque sea solo para intentar salvar la situacion. Bueno, supongo que todos somos santos y ninguno lo hariamos, pero el hacer eso, no es ser mala persona, solo que siempre tiras un poco por defender lo tuyo, aunque sepas que esta mal.

  8. No está nada mal, lo que comentas, aunque debo decirte, por mi propia experiencia, ya que no he aceptado tener más jefes y prefiero ser jefe de mi propio barco, que si yo cobrase lo que cobran «estos», posiblemente mentiría más de lo que miento.Nos estamos adentrado en el interior de la realidad humana y no era esa mi pretensión, lo que yo quería decir, es que «NO ADMITO QUE UN PILOTO DE F1 SE DEJE ADELANTAR A PROPÓSITO»….Se llama Hamilton, Alonso o María de la O.Me parece bochornoso y si encima que te pillan mientes, como mínimo es de torpes, por no tildarlo de imbecilidad supina.

    Claro que nos vemos obligados a tapar los fallos de nuestros jefes, pero en este caso, en el que existe un comite sancionador, debería tenerse especial cuidado en añadir la mentira y más cuando te han pillado.

    «Si viene el jefe de tu jefe y te pregunta por el fallo de tu jefe y te atreves a mentir al jefe de tu jefe, posiblemente, tu y tu jefe, sereis despedidos por el jefe de tu jefe»…..Toma ya……..¡Me ha salido a mi sólo¡¡¡¡¡…….:)

    Saludos.

  9. Por cierto, Jose a., espero que tu «carga» de trabajo haya disminuido y que tengas más tiempo para escribir en la web…Es algo que siempre hecho de menos…..

    Saludos, amigo.

  10. bueno, con lo del jefe de tu jefe y el jefe de nose quien, ya me e liao.
    Te voy a contar una cosa que te vas a reir un monton, hablando de mentiras. no tiene nada que ver con la f1, pero como david nos da permiso, te lo voy a comentar por aqui. resulta, que desde que me enseñastes a hacer el pulpo, la verdad es que no paro de hacerlo, por lo menos una vez cada mes. Un dia invito a unos primos de mi mujer, y pongo el pulto con cachelos y enpiezan a comer, y parece que les gusta. el primo me pregunta: que bueno queda el pulpo con las patatas. le digo, si, ¿no lo habias probado antes? y me dice, no con patatas nunca. le digo, pues es muy tipico en galicia, se llama pulpo al duende. y me salta la otra prima que siempre va de enterada y cree saberlo todo. y dice, siiii esto es gallego, en galicia siempre se pide pulpo al duende. jajajajja, mira, mi mujer y yo nos descojonabamos, ella lo comentaba y hasta se lo estaba creyendo lo que ella decia. para que veas la gente por estar por delante de los demas, son capaces de cualquier cosa y no se da cuenta que lo que esta haciendo es el ridiculo. cuando ya se fueron, mi mujer lloraba de risa, no te lo puedes imaginar.
    bueno chaval, si ya poco a poco vamos entrando en una dinamica mas comun en el trabajo, ya que el verano acaba y la gente empieza a no tener dinero para viajar.jajajajaja, a sido muy duro este verano. no entiendo el tema de la crisis, la gente no para de viajar.

  11. Hay muchas formas de preparar el pulpo. Con cachelos es una de ellas. Pero, debo decirte, que yo no tengo ninguna receta con copyright, aunque tu vayas diciendo a tu familia que sí……:).

    Lo de tu prima es muy curioso. Pero, sólo es fruto del desconocimiento. No existe doble intención o eso me parece. En alguno de los casos de la F1, sobre los que hemos charlado, parece muy probable, como mínimo, la existencia de intereses creados y dobles intenciones.

    Me alegro de que en tu trabajo haya más relajación y si eso supone charlar contigo más a menudo, alegría doble, entonces.

    Saludos, Amigo.

  12. pues como a la prima le de por ir comentando lo del pulpo al duende, algo tendremos que hacer, ya que con lo que esta habla, lo van a conocer en todo valladolid, castellon y barcelona. tendremos que patentarlo, aunque lo mismo nos multan por plagio. bueno, todo es arriesgarse. eso si, quiero el 20% de las ganancias, o por lo menos los derecho de publicidad.
    David, este sabado estoy en tu tierra. si quieres tomar un cafe….. voy a una boda, y se celebra en las delicias. ¿comoces ese barrio?

  13. ¡La verdad que no me puedo despistar ni un segundo!. Lo más importante, Jose A.: Te acabo de enviar un email con mi número de teléfono móvil con «instrucciones» incluidas. Básicamente, que si puedo quedamos si no, pues para la próxima, el motivo es que estamos de fiestas patronales en Valladolid y ya sabéis, mucho amigo, mucho plan, mucho tráfico….

    Sobre otras cosas que habéis comentado. A raíz del comentario del Duende de «yo no tengo ninguna receta con copyright», comentar que menos mal que las recetas no tienen copyright, si no la «SGAE» nos cobraría tres veces al día (cada vez que comemos) jajajaja.

    Duende, antes de que nos brindaras la receta de pulpo con cachelos, afotunadamente mi madre ya la conocía y la ha preparado en multitud de ocasiones, a sabiendas de que a mí me priva. Además tengo el privilegio de tener una madre que podría haber sido cocinera profesional si hubiera querido y que además de nuevo y por el momento vuelvo a vivir en el nido familiar 🙂

    Y ya para terminar y de vuelta al comentario de Jose A. decirte que sí, conozco el barrio de Las Delicias en Valladolid, es uno de los más carismáticos de la ciudad entre otras cosas por ser conocido como «barrio obrero» ya que ahí han vivido y viven muchas de las personas que trabajaron y trabajan en Fasa Renault Valladolid, en Michelín y las cientos de subcontratas de estas empresas. Hoy también está poblado por inmigrantes que «heredan» las viejas casas de los que se trasladaron a barrios más «dotados». Vamos, que el barrio conocido es, desde luego. Las Delicias junto con los barrio: Los Pajarillos, Girón, La Rondilla , La Farola, La Rubía, Parquesol, Parque Alameda y Villa del Prado (más la zona «centro» donde hay otros dos o tres barrios, en uno de los cuales vivo yo [Ribera de Curtidores]) conforman los principales barrios de Valladolid.

    Ale, ya me tocaba a mí comentario extenso.

    Un saludo a TODOS!!!

  14. Oye, David, pues ha sido una extensa y detallada relación de los barrios de Valladolid…Nunca te acostarás sin saber algo más….

    Cuida bien a esa madre que tienes….¡Sólo hay una¡

    …Y en relación a lo de el 20%, la SGAE y demás, deciros, que pienso que la información, la cultura y todo aquello que suponga la mejora del grado de conocimiento del ser humano, debería como mínimo, estar subencionado por el estado…

    Despues de leer noticias como esta:

    http://www.larazon.es/noticia/los-directivos-de-la-sgae-se-aseguran-un-retiro-millonario-la-jubilacion-faraonica-de-teddy-bautista

    Os aseguro, que a este gallego, amigo vuestro, descendiente de los celtas, le entran ganas de con espada en mano, entrar a degúello, con las hordas enemigas y provocar el caos, por doquier, como otrora hizo El Cid, con las huestes de infieles sarracenos…….Me teneis que disculpar, pero ha sido culpa vuestra, por hablarme de Shespir………

    Saludos.

  15. ok leido tu mensaje david. Bueno, decir que mi madre tambien es buena cocinera, pero con otro estilo, ya que el pulpo creo que ni sabe que existe. Ella es mas de cocido, lentejas, potajes, etc, etc. eso si, los hace buenisimo. En mi casa, el pulpo lo hace un servidor, ya que a mi mujer, SE LE DA MEJOR COMERLO QUE COCINARLO y esto lo pongo en mayuscula para que ella lo lea, ya que suele entrar de vez en cuando y asi puede pillar la indirecta.
    Duende, que te parece si montamos un restaurante por esta zona de la comunidad valenciana, ya que no suele haber sitios donde sirvan pulpo con cachelos. Tu los cocinas, yo los sirvo, y a david y a ION, les ponemos una pelucas y unas minifaldas y que bailen un poco para entretener al publico. (tienen que estar guapisimos), oye no es mala idea, restaurantshow, especialidad en pulpo. joe como se me va la perola.

  16. Pues, que quieres que te diga, Jose A…..Puede ser un negocio rentable, si como tu dices no existe en la comunidad Valenciana, quizás, sea una buena idea para hecharle cojones a la vida y montar un negocio que pueda ser rentable en estos momentos, tan confusos, para la economía mundial. La inversión sería mínima y creo que el exito, estaría garantizado, practicamente. No es la primera vez que pienso en ello……

    Aunque, ponerle a dos tipos, como Ion y David, tan feos como yo y con pelos en las piernas, unas pelucas…..No sé, se me antoja, digamos, indigesto….:)

    Aquí, en nuestra tierra, las pulperías son típicas. Es decir, unos barriles, potas de cobre, laurel, buen vino, unas tablas de madera para servir el pulpo, el propio pulpo, los cachelos, amabilidad, sacrificio y seriedad, serían a mi entender, lo único y no por ello fácil de conseguir, necesario para regentar un negocio así, por supuesto, sin quemarse en los precios, pues algunas veces, ¡¡¡¡Tela marinera¡¡¡

    Si algún día, se os ocurre, psar por esta tierra, mucho cuidado, con el afán de lucro que tienen algunos hosteleros en los que prima el beneficio propio,sobre el sevivio de venta y postventa….. ¡¡¡¡ Como dice mi padre: PAN,PARA HOY Y HAMBRE, PARA MAÑANA.

    …Unas pelucas¡¡¡¡…¡¡Que ocurrencias tienes ¡¡¡¡…Cuando sabes que Ion y David, no tienen ni un pelo de tontos…..::::)

    Saludos.

  17. Sí, aquí en Valladolid, en prácticamente todos los sitios (que yoc onozca todos) una «ración» de Pulpo a la Gallega no baja de los 10€, lo que me parece extremadamente abusivo…. Así que lo compramos y nos lo hacemos en casa, claro 😉

  18. Bueno, pues yo ya lo tengo claro. Duende, ¿ nos metemos en el chiringuito? El unico inconveniente que le veo es el siguiente:¿ Como narices vamos a pescar tantos pulpos para despues cocinarlos? yo solo tengo uans gafas de buzo y un tubo que no llega pa mucho.
    Ahora en serio, no lo digo de broma, por la zona de castellon no encuentras un bar con pulpos a la gallega ni por asomo. y no soy el unico que lo dice, ya que conozco mucha gente y comentan lo mismo. En la zona de valencia ya es mas normal que lo encuentres, pero no a 10€ como dice david, sino bastante mas. aqui se necesita un restaurante con pulpos con cachelos, gambones de huelva o carabineros, langostinos tigres, buenos bogavantes, pescaitos fritos mejillones y a triunfar. aqui lo unico que hacen es paellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.