Fernando Alonso y Felipe Massa encabezaron la tabla de tiempos de los terceros entrenamientos libres en el Circuito Internacional de Shanghái. Alonso acabó a más de seis décimas de segundo por delante de su compañero de equipo, con Lewis Hamilton tercero y Sebastian Vettel cuarto.

Fernando Alonso, Libres 3 China 2013

La sesión se inició con Charles Pic y Sergio Pérez siendo los primeros en salir a rodar a la pista, ya que ambos tuvieron dificultades en los libres del viernes. Los demás pilotos se unieron a ellos en la pista según las condiciones mejoraron, aunque Mark Webber y el dúo de Ferrari pasaron la primera media hora en los pits.

Los pilotos de Lotus establecieron tiempos competitivos desde el principio, hasta que llegaron los pilotos de Mercedes. Hamilton ha marcado un crono de 1:36 .961 segundos con neumáticos medios, con su compañero de equipo Nico Rosberg a cuatro décimas de segundo de él. Cuando los Ferrari se unieron a la pista, se quedaron detrás de los tiempos de los Mercedes y los Red Bulls en las primeras vueltas, mientras que Felipe Massa se ​​quejaba de sobreviraje en su coche.

Los Mercedes siguen estando muy fuertes

La pareja Mercedes fueron los primeros en poner los correosos neumáticos blandos, pero Rosberg inmediatamente reportó un problema con su coche y regresó a los boxes para que el equipo pudiera investigar los muelles de suspensión en su W04. Hamilton bajó su mejor tiempo a 1:36 .065 segundos en la segunda vuelta lanzada ya que la primera la tuvo que abortarla. Entonces fue cuando ambos pilotos de Ferrari batieron el registro del Campeón de 2008, Alonso mejor que Massa por seis décimas.

Mercedes, Libres 3 GP de China 2013

Red Bull dejaron el neumático blando para el final de la sesión, pero no pudieron batir el tiempo de Hamilton, y mucho menos acercarse al tiempo de Alonso. Vettel tuvo que conformarse con el cuarto lugar, casi nueve décimas de segundo del Ferrari. Sutil un meritorio sexto puesto.

Kimi Räikkönen acabó séptimo con su Lotus mientras que Romain Grosjean ha sufrido mucho para encontrar agarre mecánico en el E21 y terminó la sesión en la posición 18º. Los dos McLaren y el Sauber de Nico Hülkenberg completaron el top ten.

La Scuderia Toro Rosso estuvo muy bien con Jean-Éric Vergne y Daniel Ricciardo 11º y 12º respectivamente, por delante del Williams de Pastor Maldonado,  y del Mercedes de Nico Rosberg, así como  del segundo Williams de Valtteri Bottas. Paul di Resta fue el segundo Force India con un 16º puesto, por delante de Esteban Gutiérrez y Romain Grosjean. Jules Bianchi fue el más rápido de los cuatro atrás, como de costumbre, por delante de Charles Pic, Max Chilton y Giedo Van der Garde.

En unos minutos saldremos de dudas para saber quien es el piloto que se lleva la ‘pole posistion’ del GP de China 2013.

Estos han sido los tiempos de los terceros entrenamientos libres del GP de China 2013:

Libres-3. GP China 2013
Ver también:  GP de China 2013: Galería de fotos del sábado

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.