Sesión de poca trascendencia esta primera en Shanghái, donde hemos vuelto a ver relativamente poca actividad en pista por parte de pilotos y equipos, que no rodaron mucho y se limitaron a tener las primeras tomas de contacto en el trazado chino y básicamente a recabar datos, probando con los compuestos Medios de Pirelli, y con la única novedad del debut del piloto local Ma Qing Hua con Caterham, en sustitución de Charles Pic para estos entrenamientos libres.

Lo que parece cierto es que este Gran Premio se le da bien a Mercedes, pues si recordamos el año pasado, que nos dejó la primera y única victoria del equipo alemán en manos de Nico Rosberg, hoy han vuelto a dejar muy buenas sensaciones en pista, dominando con sus dos coches la sesión con una incluso  notoria solvencia, hasta más ver, y dejando a su piloto germano como líder indiscutible de la tabla de cronos.

Mercedes lidera los Libres-1. GP China 2013

Como decimos, el dominio de la mañana ha sido casi absoluto por su parte, siempre en los primeros puestos salvo algún escarceo puntual de los Red Bull, pero poco más, ya que de no haber finalizado Rosberg con el mejor registro, la sensación era que el único que podría haberle quitado ese puesto era su compañero Lewis Hamilton.

Así pues, doblete para los de Ross Brawn, separados por algo menos de medio segundo. Tras ellos, era el turno para la escuadra líder del campeonato, con Mark Webber tercero a una abultada diferencia de casi un segundo, y Sebastian Vettel cuarto perdiendo ya un segundo y dos décimas.

El primero de los bólidos rojos de Maranello, el Ferrari de Fernando Alonso, se posicionaba quinto en la lista, en los mismos tiempos prácticamente que Vettel, y entre el español y su compañero de equipo brasileño se colaba el McLaren de Jenson Button a un segundo y tres décimas del líder de la tanda. Felipe Massa paraba su crono también en esos tiempos, siendo el que menos giró en Shanghái.

El primero de los Force India, en manos del alemán Adrian Sutil terminaba en octavo lugar, a un segundo con cuatro décimas, y tras éste, el Lotus del francés Romain Grosjean que acababa noveno dejándose ya más de un segundo y medio (su compañero Kimi Räikkönen no entró entre los diez mejores, siendo 11º con dos segundos de pérdida).

Libres-1. GP China 2013

Cerraba las diez posiciones de honor el restante Force India de Paul Di Resta, a un segundo y ocho décimas del mejor tiempo de Rosberg, reafirmando sendos coches indios que siguen en un aparente buen estado de forma, y en disposición por mantenerse de momento entre los cuatro o cinco mejores equipos de este inicio de campeonato.

Poco más que añadir, salvo tal vez el pobre desempeño en esta sesión de Sergio Pérez, lejos de tiempos y que incluso acabó con el coche contra un muro de neumáticos al borde del final de la tanda. Esperamos más fortuna para él en la próxima tanda, así como para los demás, a ver si en lo que resta de mañana, y una vez calcen las gomas Blandas podemos sacra conclusiones más valederas.

Ver también: Galería de fotos del viernes del GP de China 2013

1 COMENTARIO

  1. Buenos Dias/Tardes.
    ¿COMO ES ESO QUE NO HAY NINGÚN COMENTARIO?.
    ME DESPERTÉ DESAYUNE Y ME ENTERO DE QUE EN CHINA HABÍA PRUEBAS,BUENO ENTRE EN EN LAS LIBRES 2,ERA FERRARI QUE ME LO RECLAMABA.
    Y CUANDO QUISE REALIZAR UN COMENTARIO EN LAS LIBRES 1 PARA COMPARAR TIEMPOS,EMPIEZAN LOS PROBLEMAS DE INTERNET SE VA LA SEÑAL Y REGRESA CUANDO QUIERE.
    ME RECOSTÉ Y A LAS 10 hs BS AS (14 hs ) ,Y DORMI UN BUEN RATO.
    ME LEVANTE Y DEJE LA COMPU ENCENDIDA Y RECIÉN TENGO INTERNET,’CUANTO VA A FUNCIONAR NO LO SE,VEO QUE MASSA SE ESTA SUPERANDO,Y ALONSO ENTRO EN CRISIS.
    «DASHA»,LO MIMA DEMASIADO Y EL ASTURIANO,ES UN HOMBRE QUE COMIENZA A SONREÍR Y VIVIR LA VIDA Y LO COMPRENDO.
    FERNANDO LO ACEPTO,»FERRARI SERA FERRARI» PERO «DASHA PASA UNA SOLA VEZ EN TU VIDA,Y HOMBRE POR FAVOR NO LA DEJES PASAR».
    UN TITULO MAS UN TITULO MENOS NO IMPORTA SI DESEO TU FELICIDAD.
    SI CAMBIAS TU REINO POR UNA MUJER TE FELICITO,
    SALUDOS.
    PD,»Quien no ha amado,que no diga nunca que vivió jamas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.