La FIA investigará la actuación de Renault en el pasado Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso venció gracias a que el safety-car salió cuando el asturiano acababa de repostar. Aquel safety-car apareció como consecuencia del accidente de Nelson Piquet, por entonces compañero de Alonso.

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La cuestión es si Piquet fue obligado por el equipo a tener un accidente para favorecer a Alonso, hechos que ya fueron investigados en su momento, no llegándose a nada. Ahora, el caso se vuelve a abrir, al parecer porque Nelson Piquet padre filtró a un periodista que su hijo fue obligado a estrellarse.

La acusación es de enorme gravedad y de consecuencias imprevisibles. Si la investigación de la FIA sugiere que hay cualquier prueba de juego sucio, el tema acabaría en el Consejo Mundial. Más vale que se esclarezca la verdad para poner a cada uno en su sitio…

Foto: Autosport

6 COMENTARIOS

  1. Según me he estado informando, todo esto, parece ser, parte de un periodista brasileño del diario O Globo.
    No se aún, aunque pareces afirmarlo, si la FIA le va a entrar a esto en serio.
    Creo que sería muy peligroso para FIA empezar a investigar cosas con caracter retroactivo, porque si se impone esta practica, a lo mejor, en 60 años de Fórmula 1, tendrán que revisarlos todos.
    Me aprece de todo punto imposible que alguien pueda exigir a una persona pegarse una galleta a 300 Kms/hora de forma voluntaria, y menos que el profesional acepte.
    Tambien dicen que si esto salió de Piquet Papá. Si asi fuese, y en el improbable caso de que fuese cierto, ¿Piquet Papá en su día dejó a su hijo hacer eso, arriesgando la vida, sin decir nada ó sin asesorarle?
    Todo puede ser un cúmulo de cosas.
    Ciertas insinuaciones de Piquet Jr. unidas a las ganas que la FIA le tiene a Flavio.
    Yo que la FIA no tocaría cosas de atrás, pero allá ellos.
    Lo que si puede ocurrir con esta investigación, (si es que verdaderamente se hace), es que se le dé a Renault la disculpa ideal para que, aun habiendo firmado el pacto de la concordia 2009-2012, abandone la Fórmula 1 sin poner un duro.
    A lo mejor esa es la idea de Max Mosley, morir matando.

  2. Mas leña al circo,osea al fuego….
    Sera que les esta quemando lo de Grosjean,que en dos carreras ha hecho mas que Nelsinho en todo el año…
    Como siga esto adelante,que empiecen a mirar videos de todos los años….de vergüeza…..

  3. Hola, Urdanves. Te felicito, pues creo que has dado en el «clavo». Piquet ,salía de una curva y no creo que fuese a 300, pero a 200, sin problema. A partir de este dato, se antoja como muy estupido que alguien acepte a estrellarse a 200 km/h, para que su compañero gane la carrera.

    Se debería valorar, que en esa carrera Alonso saliendo del puesto 15, en los primeros metros ya se puso de 11, después de una salida magistral. Su enorme ritmo de carrera y la salida del Safety Car, le favorecieron, por supuesto que sí, pero no ha sido ni será, el único piloto que se ha visto favorecido por la salida del SC. Por eso, como muy bien argumenta Urdanves, la FIA se vería obligada a revisar todas las carreras en que un piloto, saliendo en posiciones postreras, hubiese ganado la carrera, beneficiandose del SC, incluyendo entre otras, grandes remomontadas que ha habido en la F1:

    Raikonen, Alonso, Shumacker, Nigel Mansell, Alboretto, Barrichello, son ejemplo de pilotos, que se han favorecido del SC…..Y sería una locura, salvo clara evidencia, juzgar en un despacho, lo acontecido en la carrera.

    ¿Os acordais cuando en un artículo, puse en duda la carrera de Interlagos del año pasado, pues tenía mis dudas, sobre la actuación de Timo Glock y el evidente beneficio que tuvo Lewis Hamilton? En este caso, el hecho en sí, propicio, la consecución de un título. El hecho de Singapur 2008, sólo resultaron 10 inútiles puntos, para mi bien querido Fernando Alonso, que no se jugaba, nada más que su prestigio y palmarés, que sin ser poco, no se puede comparar al «título de campeón del mundo»….Si no fuese así, por favor, señores de la FIA, ¡ Investiguen la carrera de Interlagos del 2008¡

    Profundizo:
    ¿Cuantas veces se ha visto Barrichelo, obligado a frenar para darle puntos a Shumacker?…..Sigan investigando.

    ¿Cuantas veces e el 2007, Alonso tuvo un mal inflado de sus neumaticos?….Sigan investigando.

    ¿ A qué escudería se le pillo «in fraganti» rociando con un spray los neumaticos?….Sigan investigando.

    ¿por qué Raikonen si puede adelantar posiciones por la chicane en Spa 2009 y en cambio Hamilton en el mismo circuito, pero en 2008, fue castigado por no haber dejado el suficiente margen y pegarse al rebufo de Raikonen?….Sigan investigando.

    ¿Quién fue el responsable del brutal accidente de Massa?, ¿Alonso y Renault ó los mecánicos de Brawn por una patética sujección de un muelle del coche de Barrichello?…..Sigan investigando.

    ¿por qué la mayoría de «buenos pilotos» que ha corrido para Maclaren huyen despavoridos y en algún caso no quieren ver en pintura a la F1?…..Sigan investigando.

    ¿el mero hecho de ser el «hermanísmo» del 7 veces campeón del mundo da derecho a tener uno de los historiales más confliuctivos de todos los tiempos por sus multiples accidente provocados a otros pilotos y viendo las sanciones impuestas, en algún caso, parecía una auténtica pantomima?…Sigan investigando.

    Hace unos días, Alberto Contador, contaba en un diario deportivo, que en el último Tour de Francia, pasó 17 controles antidoping……..Sigan investigando….Pues, sinceramente, pienso, que hay mucho cocainomanó en la F1 y no siempre son pilotos…..

    ¡¡¡¡¡ País¡¡¡¡¡¡¡¡

    Saludos.

  4. Y ahora que ambos renunciaron…..o mejor dicho Renault los «renuncio», que dicen los posteadores anteriores?

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