Motor Racing - Formula One World Championship - Malaysian Grand Prix - Practice Day - Sepang, Malaysia

En contra de los rumores que aseguraban que la escudería de Silverstone abandonaría los actuales motores de Mercedes por los de Ferrari en 2014, hoy tanto Force India como Mercedes AMG han confirmado que los monoplazas del equipo financiado a duras penas por Vijay Mallya y Subrata Roy Sahara continuarán rodando con el propulsor V6 de la marca de la estrella de 2014 en adelante. El acuerdo incluye el KERS desarrollado por Mercedes y supone una sorpresa de acuerdo con el reparto del mercado de motoristas previsto para la campaña venidera.

Ni Ferrari ni Bianchi

Durante el invierno, se daba por sentado que Force India sentaría a la actual promesa de Marussia Jules Bianchi en uno de sus monoplazas de cara a una posible subvención por parte de Ferrari en el suministro del uso de sus motores cuando el fuerte cambio de reglamentación previsto para 2014 entre en vigor.

Motor Racing - Formula One Testing - Day 4 - Jerez, Spain

Sin embargo, el hecho de que Bianchi haya desembarcado finalmente en Marussia, con dos excepcionales actuaciones tanto en Melbourne como en Sepang al volante de un monoplaza de recursos muy limitados, puede significar que las negociaciones de Force India con Ferrari se hayan roto finalmente y que la Scuderia parece tener claro tanto el futuro de su joven promesa como su estrategia a largo plazo en cuanto a provisión de propulsores. No son pocos los que creen que Bianchi podría sentarse el año que viene junto a Fernando Alonso en uno de los monoplazas del cavallino rampante pese a la actual buena forma de Felipe Massa a bordo del F138.

Mercedes motorizará a cuatro escuderías

Con este acuerdo por varias temporadas, queda claro que a falta de una prórroga de las actuales limitaciones en cuanto a número de escuderías suministradas a partir del próximo año, el mercado se prevee dominado por Renault, que actuaría como proveedor de propulsores a Red Bull, Lotus, Williams, Caterham y Toro Rosso (que cambiaría a Ferrari por la marca del rombo, algo que se da prácticamente por hecho a estas alturas), mientras Mercedes AMG pasaría a suministrar motores a su equipo de fábrica, McLaren, Force India y Marussia (que se ve forzada a un cambio de propulsor tras la deserción de Cosworth del proyectpo V6 y que ya cuenta con una programa de colbaroación técnica con McLaren). Esto nos deja con una situación en la que Ferrari sólo podría amortizar sus nuevos V6 en sus propios monoplazas así como en los de la escudería suiza Sauber.

1 COMENTARIO

  1. BUENAS NOCHES.
    ESTIMADO CHRISTIAN.
    PARECE QUE ESTAMOS VENDIENDO EL PESCADO ANTES DE PESCARLO,COMO NO VEO NINGÚN COMENTARIO,ENTONCES DECIDÍ PARTICIPAR,HOY ESTOY COMO DIRÍA MI FINADA MADRE «HIJO QUE TOMASTE QUE ESTAS TAN ACELERADO»,PERO ELLA ME LO EXPRESABA EN SU LENGUA NATAL EL GALLEGO.
    ME PARECE QUE TODAVÍA NO SE HABLA DE COSTOS Y SI ENTONCES EN EL 2014 HABLAREMOS.
    SI RENAULT Y MERCEDES COPAN EL MERCADO CON 9 EQUIPOS,ENTONCES FERRARI SOLO TENDRÍA 4 MOTORES EN LINEA DE LARGADA, VEREMOS DIJO UN CIEGO,HASTA TANTO NO SE REALICEN PRUEBAS LO DUDO.
    NO SEA QUE EL VIEJO MOTOR FERRARI DE EL BATACAZO Y LLOREN TODOS.
    ESTIMO QUE NADIE EN SU SANO JUICIO SE PUEDE ADELANTAR A LOS ACONTECIMIENTOS Y MAS EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE GENERALIZADA.
    FELICITACIONES POR LA NOTA.
    PD.es cierto la propaganda ayuda,y mas cuando no se es fanático de FERRARI LA MAQUINA DEL TIEMPO.CHAU.

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