Sin apenas tiempo para hacer el petate, liquidamos en tierras australianas y nos plantamos en un momento en Malasia… así de arrojados que somos por aquí…jejeje…

GP Malasia 2013

En estas exóticas latitudes ya se sabe, el clima puede cambiar de cabo a rabo en cuestión de segundos…así pues, con el paraguas siempre a mano…

Pit Girls GP Malasia 2013

Y tanto que la climatología fue protagonista…ya lo vieron… las trombas monzónicas complicaron el asunto desde el mismo inicio del Gran Premio, aunque luego remitieran.

Salida GP Malasia 2013

Pero en el camino, hubo quien pagó las consecuencias a un precio notable, como nuestro amigo del bólido rojo…

Alonso. GP Malasia 2013

Pero entrando en la carrera, menudo Gran Premio nos dieron la pareja de Red Bull… de todo pasó, oigan… No obstante, dejando las controvertidas polémicas internas a un lado, el fin de semana fue extraordinario para los de Horner: dominio desde las sesiones libres, pasando por la Calificación, y terminando con doblete en carrera… poco más se puede pedir en cuanto a resultados, aunque es posible que estos, el agua y las condiciones les echaran un cable importante.

Webber y Vettel. GP Malasia 2013

Los segundos protagonistas de Sepang fueron los Mercedes, que también volaron bajo, sin perder la cara a los austríacos. Una excelente participación, con dos pilotos de nivelazo. También pensamos que les ayudó algo la bajada de temperatura de asfalto y la humedad con las gomas… queremos verlos y confirmar todo en una carrera “normal” de principio a fin. Pero de momento, buenas sensaciones dejadas.

Rosberg y Hamilton. GP Malasia 2013

Luces y sombras en Ferrari. Bien en cuanto prestaciones, aunque pensamos que a estos les venía mucho mejor el calorcito. Y mal en la toma de decisiones. Hay quién ve en Massa una actuación mediocre saliendo 2º y terminando 5º… pero yo veo peor salir 3º y acabar en la puzolana por error… Felipe, lastrado por un importante graining inicial (reconocido por el propio equipo), y por una primera llamada a boxes sin prevenir que lo sacaban en medio de todo el caos y el fregado del tráfico, luego hizo una carrera notablemente de menos a más, y para mí estuvo bien. Alonso se comió a Vettel en un error, lance de carrera, quizá por exceso de ímpetu, y luego le remataron sin mandarle entrar a boxes inmediatamente, tal vez de nuevo por exceso de ambición al no querer perder una parada… Pero sólo llevábamos una carrera disputada, no se estaba jugando el Mundial a cara o cruz… ¿alguien piensa que de haber entrado a cambiar el ala de primeras no habría podido sumar unos puntos, aunque fueran pocos, pero muy ricos?

Massa. GP Malasia 2013

Bien Lotus, que me sigue pareciendo el coche a batir en cuanto a estrategia. Rápido, fiable, y muy competitivo con las Pirelli (caballo de batalla de casi todos). Kimi algo más deslucido que el otro día, inmerso en mil fregados desde su sanción, pero batallador en todos, y al final recaudando buenos puntos para su cuenta en una carrera poco cómoda. Mejor Grosjean, que sin hacer mucho ruido, estuvo centrado en carrera y cosechó un buen sexto.

Grosjean. GP Malasia 2013

Excelente Hülkenberg, piloto de clase alta, sacando el 150% a un Sauber que en otras manos no brilla tanto. Se pegó con Räikkönen hasta por carta, en una muy bonita lucha. Y al finlandés le costó sudar sangre pasarlo, pues el alemán es un hueso muy duro, pero finalmente se impuso la máquina. Mejor Gutiérrez en Malasia, a ver si su progresión se acelera.

Hulkenberg. GP Malasia 2013

Bastante mejor McLaren en Sepang también, pero creemos que las cambiantes condiciones fueron protagonistas importantes en ello. Aún así, la carrera de Button me pareció muy notable, hasta la pifia de sus mecánicos en boxes, que fue una lástima, pues pienso que Jenson apuntaba bastante alto para la línea de meta en Malasia con su estrategia y su ritmo hasta ese momento. A Pérez hay que empezar a exigirle más no tardando.

Button. GP Malasia 2013

Pasito delante de Toro Rosso respecto a Australia, sobre todo por parte de Vergne, que nos gusta, y que se está comiendo (y no hablamos sólo de este año) a un gris Ricciardo según pasa el tiempo.

Ricciardo. GP Malasia 2013

Williams me sigue pareciendo uno de los monoplazas más bonitos, y menos competitivos (en este inicio) de la parrilla. Tienen que trabajar mucho más, pues parece que han dado un paso abajo en vez de arriba este 2013, pese la normativa casi estanca. Será cuestión de afinar, pero que no se demoren o lo pasarán mal. Bastante decente Bottas, con momentos fugaces de piloto serio. Pastor sigue demasiado errático en este comienzo, y a él sí le debemos exigir mucho más.

Maldonado.GP Malasia 2013

Marussia sigue siendo la sorpresa de la parte final… y Bianchi la gratísima sensación de los debutantes. Se permite hacer carreras de enjundia, e incluso de dar algún susto y meter el morro a alguno de equipos asentados. Chilton tiene que entonarse o el francés lo va a bañar.

Marussia. GP Malasia 2013

Mejoraron algo los Caterham, pero lo justito para un aprobado raspado. Si tenemos en cuenta de dónde vienen respecto a los rusos, mantenemos el insuficiente. También es cierto que les lastró un tanto el incidente en boxes con el Toro Rosso. No corrió mal Van der Garde en Malasia.

Van der Garde. GP Malasia

Suspenso claro para Force India. Sintiéndolo mucho, porque tienen un carro que corre como un misil, y dos excelentes pilotos, pero en nada queda si luego cometes una retahíla de errores en el garaje que dan al traste con todo el buen trabajo de un fin de semana… y de paso con una muy posible buena cosecha de puntos. Y más les vale que aprovechen ahora sus prestaciones, que luego los de Woking no serán tan flojos, y los otros afinarán también… no vayan a lamentar estas ocasiones perdidas.

Sutil. GP Malasia 2013

Terminamos pues, con el protagonista de Sepang, como siempre, el vencedor… pero Seb, Seb… un gran campeón, de los de mayúsculas, no sólo ha de “serlo”…también ha de “parecerlo”. Y como decía al principio, estamos en la segunda carrera, no te estabas jugando el título (y tal vez sí precises tirar de la fidelidad de tu compañero cuando en un futuro realmente necesites tal resultado). Siembra y recogerás. No obstante, 25 puntos a la saca, y otra muesca en la culata.

Vettel. GP Malasia 2013

Hasta aquí el repaso fotográfico, que aplazamos por tres semanas hasta que nos desplacemos a China. Les despido yo y mis chicas… nos vemos entonces.

Grid Girls GP Malasia 2013

6 COMENTARIOS

  1. Como siempre, certero en tus apreciaciones, aunque no estoy de acuerdo en que Massa hiciese una buena carrera. Lleva un Ferrari y por eso le exigimos más que a otros.

  2. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Colaborando con el amigo CESAR C.PUERTAS «robo esta serie de fotos,y que el enano BERNIE me envié a sus abogados»,ja,ja,ja,ja,ja http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/radio-fahrerlager-gp-malaysia-2013-6802201.html «pese al pequeño error de FERNANDO ALONSO,ESO NO QUITA CELEBRAR SU G.P.200 Y EN FERRARI,no lo realiza cualquiera».
    De MASSA estimado CESAR correcta tu COMENTARIO EN LA NOTA,lo comparto,yo no soy español,tengo sangre gallega y turca por lo tanto no critico a ningún piloto de FERRARI,jamas lo realice desde 1950 y no lo voy a realizar ahora.
    Si reconozco pequeños errores FERNANDO LO REALIZO,Y ESO NO ES TEMA DE DISCUSIÓN NI APRECIAS-ION CHOCO DE ATRÁS Y COMO EXPRESAN MUCHOS FOREROS Y «PUNTO» .
    EL NO VER LA CARRERA ME EVITA OPINAR Y EN ESTOS MOMENTOS DE MI VIDA MENOS.
    PERO LA SECUENCIA DE LAS FOTOS NO MIENTEN,ENTONCES ANTE UNA FOTO «NO TRUCADA»,¿QUIEN SOY YO PARA NEGARLO?
    LAS DAMAS ES UN REGALO PARA EL AMIGO «DAVID A»,Y TENGO MAS DE LAS ¡COMO SE DICE! «PIT BEIBES/BABES»,SIGO SIENDO UN TRONCO CON EL INGLES.
    SALUDOS AMIGO CESAR Y MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES EN LA FAMILIA,SI USTED NO LO REALIZA LO PUBLICO YO.,
    QUERIDO CESAR,EN UN PRÓXIMO COMENTARIO «LO REALIZO YO CON EL PERMISO DE USTED,LA FELICITACIÓN TIENE QUE PARTIR DE TODOS «ESTA ES UNA FAMILIA,SE DISCUTE,PERO SE CELEBRA GRATOS ACONTECIMIENTOS TAMBIÉN»
    SALUDOS A TODOS,(sigo a HOMERO que pese a muchos contratiempos de salud esta mejor,por lo menos recibí un correo suyo).
    COMO DE MUCHOS AMIGOS A LOS «CUALES LE ESTOY TOTALMENTE AGRADECIDO POR EL APOYO».
    EN LA MALA SE VE LA AMISTAD.
    SALUDOS A TODOS..

  3. Joe Jorgech!!!! La última foto, la mujer de la derecha…Diosssssssssssss!!! otra diosa en el asfalto. No sé que..p…haga en este pais de delincuentes (España)!!! el mundo está abierto para todos nosotros y aquí seguimos..ejemmm, que no espabilamos!!!
    Sigo insistiendo que Massa es un piloto diez. Si diez, pero cuando le da la gana. Parece un bipolar. Cuando allí, cuando allá, a ver si se aclara y mantiene una constancia con el resto de los pilotos, también dieces.
    Creo que ante la sangre fría europea, vamos a pedirle al Sr. Jorgech una transfusión de esa sangre que tiene, que le hierve. con un poco de gallego y turco haríamos estragos en el mundo anglosajón. Gracias por estar ahí chavalote (a Jorgech, me refiero).

  4. ESTIMADO AMIGO DAVID A.
    JOE HOMBRE!!!!!!!!,TE DEJO UN RECUERDO MUY IMPORTANTE EN MI VIDA UNA SUCESIÓN DE NOCHES INOLVIDABLES «ACTUALIZADAS».
    ESPERO QUE «EN SEMANA SANTA QUE NO SE COME CARNE,PERO QUE VER NO AFECTA AL BUEN CRISTIANO».
    A VECES LAS DESEO Y ME PASO HORAS MIRÁNDOLAS,»COMO MUESTRA DE NUESTRA AMISTAD INQUEBRANTABLE» MIS SECRETOS Y MIS SUEÑOS LOS COMPARTO CONTIGO http://www.youtube.com/watch?v=AS77HL_FPc8&list=PLCEDDC4969A744315 TIENES MAS DE 90 VÍDEOS.
    ASÍ POR LO MENOS A LA DISTANCIA TE TRANSFIERO ESA «SANGRE QUE ME HIERVE A MIS CASI 80 AÑOS».
    FELICES PASCUAS,»VOLVERE»,PERO ESTO ES A CUENTA.
    ES UNA SERIE DE VÍDEOS EN CONTINUADO NO TIENES QUE CAMBIAR NADA .
    ¡¡¡¡JOE HOMBRE!!!! NO TE ENVICIES QUE MUSULMÁN SE NACE «NO SE NACE»
    UN ABRAZO AMIGO.

  5. AMIGO DAVID A.
    PUEDO TOMAR UN TIEMPO DE DESCANSO Y SOLUCIONAR PROBLEMAS PERSONALES»,PERO NUNCA RENEGAR DE LOS PRINCIPIOS DE MI VIDA» .
    TUS EXPRESIONES ME RECUERDAN MI VIAJE A ESA TIERRA BENDITA DE ANDALUCÍA,DE LA QUE NUNCA ME VOY A OLVIDAR.
    EL SUR DE ESPAÑA TIENE RECUERDOS IMBORRABLES EN MI PERSONA Y MOMENTOS QUE NO NOMBRO POR RESPETO CON QUIENES LOS COMPARTÍ,PERO NUNCA NEGARE MIS PASOS POR GRANADA, CÓRDOBA,SEVILLA Y MÁLAGA.
    TUS PALABRAS ME RECUERDAN LA SAL Y PIMIENTA DE LA VIDA.
    DAVID A,NUNCA DEJES DE DERROCHAR ESA ALEGRIA CONTAGIOSA NO SE DE DONDE ERES,PERO ESO DE JOE, Y LA MADRE QUE TE PARIO ME SUENA A MÚSICA CELESTIAL AL LEERLA VAMOS CHAVAL SIGUE ASÍ QUE EL VIEJO JORGECH,NUNCA TE DEFRAUDARA.
    YA PARTO A UN ENCUENTRO POSTERGADO DESDE 1977 NO SE EL FINAL,¿GANARE O PERDERÉ NO ME IMPORTA ? PERO ESO SI NUNCA ME NEGARE, LA VOY A ENFRENTAR,LOS DESAFÍOS SON MI FUERTE.(y mi ruina)
    YA SABES A QUE ME REFIERO, DESÉAME SUERTE,
    HASTA MAÑANA LA «BATALLA,CUERPO A CUERPO DURA TODO EL DÍA»,A LA NOCHE VEREMOS QUIEN RÍE,O SU ETERNA JUVENTUD, O MI DIGNIDAD DE HOMBRE.ME PROVOCO,Y SI VINO POR REVANCHA,ESTOY VIEJO PERO PARADO Y DE FRENTE,NO ARRUGO NI SOY COBARDE.
    CHAU DAVID A (ganar o morir ese es mi lema)
    UN ABRAZO HERMANO DE FECHORÍAS Y BUEN GUSTO.

  6. Desearte suerte? Toda, hombre, que eres la «reostia». Soy de pueblo, de un pueblo pequeño del País Vasco, aunque me he visto en la necesidad de ir de un lugar para otro por motivos de dinero y de trabajo. Primero como fraile, casi, luego a la facultad pagándome los estudios trabajando en lo que surgía; luego a París, trabajando para Renault; luego se jodió todo por un accidente de tráfico. Sigo trabajando de Madrid a Bilbao. Pero sigo y sigo porque tengo una hija que se merece todo mi trabajo y cariño.
    Al margen de esto, querido amigo Jorgech, lo que me gusta al leerte es la fuerza con la que vives, aunque tengas momentos de bajón, como todo hijo de vecino, aunque tu lo expresas y los demás se lamen solos sus heridas. Prefiero, como intento explicarte, personas como tú, que ha vivido, que «ha echado el resto» en su vida, que ha sabido vivir el momento y quiere seguir viviéndolo, !!con un par!!!!.
    Tengo que confesarte que me he visto los 90 videos del enlace que nos has enviado (pero no olvido a la grande, con la que estuviste). Me gustan esas mujeres, su sensualidad (no hace falta que me enseñe hasta los ovarios), la expresión más primitiva. Prefiero la calidad y no cuántas han pasado por mis manos.
    Eres un sujeto sorprendente, que destaca y no podemos perderte; no sólo por lo que sabes de motores y de este mundo de F1, sino por cómo lo cuentas, por tus experiencias, por tu forma de ver la vida.
    Morir hasta perder los dientes y con ganas de todo.
    Un abrazo Jorgech.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.