Vettel iguala a Jackie Stewart

Jackie Stewart con el Tyrrell en Zolder 1973

La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia podría marcar un antes y un después en su relación con Red Bull o en la imagen que los aficionados tengan sobre él, pero lo que es seguro es que con su 27ª victoria iguala a Jackie Stewart, colocándose ambos empatados en sexta posición en la lista de pilotos que han ganado más Grandes Premios. El tricampeón alemán se coloca así a sólo tres victorias de Fernando Alonso, que es el piloto más exitoso en este sentido en activo.

Vettel también ha igualado las tres victorias en la pista de Sepang de Alonso y Michael Schumacher, algo que nadie más ha logrado.

Medio millón de kilómetros en F1 para Ferrari

En el Gran Premio de Malasia Ferrari se convirtió en el primer equipo que completa más de medio millón de kilómetros en competición en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde sus inicios en 1950, concretamente 500.162 km. Su rival más cercano es McLaren, con 364.503 kilómetros recorridos.

Además el GP supuso la 50º carrera consecutiva en los puntos de la Scuderia.

200 GPs para Alonso y Webber

Mark Webber y Fernando Alonso

Fernando Alonso y Mark Webber disputaron su Gran Premio número 200 en Malasia, aunque ninguno de los dos acabó contento el fin de semana. De todos modos, ambos han salido a 198 GPs, porque ninguno de los dos participó en el GP de Indianápolis 2005 por los problemas con los neumáticos Michelin, y cada uno de ellos no pudo participar en un GP en sus respectivas primeras temporadas con Minardi.

Después del GP de Malasia Fernando Alonso es sexto en el Campeonato, la posición más baja que ha ocupado durante sus 60 carreras con Ferrari.

50 podios para Hamilton

Lewis Hamilton tampoco estaba feliz en el podio, el 50º en su carrera, y el primero con Mercedes puesto que los otros 49 los logró con McLaren.

El podio de Lewis, junto con la cuarta posición de Nico Rosberg, supuso el mejor resultado combinado de Mercedes desde su retorno a la F1 como equipo de fábrica en 2010. Para Rosberg también supone poner fin a una racha de siete GPs sin puntuar.

60 carreras en los puntos para McLaren

Jenson Button en Sepang 2013

El inicio de temporada de McLaren ha sido muy difícil, pero siguen ampliando el récord de mayor número consecutivo de GPs terminados en los puntos, ahora 60. Como hemos comentado antes Ferrari lleva 50 consecutivos, y necesita cinco más para igualar su anterior récord, que realizó entre el GP de Malasia de 1999 hasta el mismo GP cuatro años después.

Massa, otra vez en la primera fila

Un tremendamente recuperado Felipe Massa terminó en Malasia con una racha de 58 carreras sin salir en primera fila, el peor récord en la historia de cualquier piloto de la Scuderia. La última vez que lo hizo fue en Baréin 2010.

1 COMENTARIO

  1. Curioso que de todos los nombres mencionados en el artículo, ninguno terminó contento en Malasia. Ni siquiera Jackie Stewart que criticó bastante la carrera!! jejeje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.