Australian F1 Grand Prix - Practice

El germano Sebastian Vettel ha vuelto a ser el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park donde los Red Bull se han impuesto con claridad al resto de contendientes con un doblete apabullante.

Se confirma la superioridad del RB9

Australian F1 Grand Prix - Practice

El actual campeón del mundo, que también dominó la sesión matinal, fue el más rápido durante la mayoría de la sesión liderando con un segundo de ventaja desde el inicio de la misma. El australiano Mark Webber se permitió asomarse al liderato durante las tandas iniciales con el neumático superblando aunque terminara cayendo a manos del teutón que consiguió un crono de 1’25”908 con una diferencia de 264 milésimas entre ambos.

Todas las escuderías pronto cambiaron a rodar en tandas con altas cargas de combustible para cerciorarse de la degradación sufrida en los Pirelli, que acusaban unas serias bajadas de rendimiento en las tandas cortas después de las primeras vueltas lanzadas y sobre todo en las tandas largas, lo cual puede convertirse en un problema añadido durante la carrera. Dicho desgaste de las gomas provocó un trompo de Mark Webber en los últimos minutos de la sesión, perdiendo la zaga del Red Bull en la curva 13.

La fiabilidad ensombrece la rapidez de Mercedes

Rosberg libres Australia

En Mercedes demostraban el buen ritmo del W04 con el tercer puesto de Nico Rosberg y el séptimo de Lewis Hamilton, pero los problemas mecánicos en ambos monoplazas les impidieron acabar la sesión recordando los inicios de la campaña anterior. Hamilton terminó en la grava mientras Rosberg sufrió una rotura en la caja de cambios que no parece nada alentadora de cara a la fiabilidad de la escuadra germana en carrera.

Otros pilotos con problemas fueron Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Giedo van der Garde, el cual tuvo que detener su Caterham en la grava de la curva 6 tan sólo media hora después del inicio de la sesión. Por otra parte, los Lotus demostraron su velocidad con Kimi Raikkonen en cuarta posición y Romain Grosjean quinto.

Fernando Alonso concluyó sexto

GP AUSTRALIA F1/2013

En cuanto a Ferrari, el asturiano Fernando Alonso fue sexto con un crono de 1’26”748, a ocho décimas del mejor tiempo de Vettel mientras su compañero Felipe Massa terminó octavo a décima y media del bicampeón español. Por detrás del brasileño, el top ten lo completaban el Force India de Adrian Sutil y el Sauber de Nico Hülkenberg.

Hay que destacar que las previsiones de lluvia para la jornada de mañana dejan todo en el aire pese a que la superioridad mecánica de Red Bull en seco parece clara. Mañana les traeremos la última actualidad desde Melbourne con la tercera sesión de entrenamientos libres y la decisiva calificación que determinará la pole para la carrera del domingo.

Tiempos FP2

20 COMENTARIOS

  1. Se confirman mis peores rumores. Red Bull escondía potencial en pretemporada, y para colmo en Ferrari han sufrido blistering y graining. Encima se podrían colar por delante algún Mercedes y Lotus. Esperemos que las estrategias y el ritmo de carrera de Ferrari sea bueno. Saludos.

  2. Primeros datos, y más de lo mismo, retrocedemos a la temp. 2011-12, El RB, resulta ser un coche imbatible. Volveremos a esperar los imponderables, ya que si no, Vettel 4º mundial. Lo peor sería un Mundial aburrido por el dominio de una sóla escudería.

  3. Lamento, recién me levanto,no sabia nada de los tiempos pensé que serian mejores los de FERRARI en la L 2, después de leer los de L 1,bueno a sufrir de nuevo.
    NO COMMENTS
    SUERTE QUE EL PAPA ES ARGENTINO,Y ES FANÁTICO DE FERRARI Y MI QUERIDO SAN LORENZO DE ALMAGRO.Y VECINO DE BARRIO EN SU JUVENTUD.
    ME HAGO CRISTIANO, ASÍ VOY NUEVAMENTE AL VATICANO,¡¡¡¡¡CUANDO FERRARI SALGA CAMPEONA!!!!!
    Saludos a todos. chau.

  4. Yo creo que es muy pronto para interpretar lo que va a pasar este fin de semana, ni hablar ya de la temporada completa. Son practicas libres, no sabemos a que esta jugando cada equipo, que estrategias siguen, que cargas de combustibles llevan, si esconden sus cartas o no…

    En mi opinion, lo unico claro es que este año, con la igualdad que va a haber, la fiabilidad va a ser mas crucial que nunca. En ese apartado Ferrari lleva dando lecciones años (recordemos que Fernando en Belgica 2012 estaba a punto de igualar 24 carreras seguidas puntuando, record de Schumi, y que no tuvo ningun fallo mecanico desde entonces), asi que yo no los descartaria por unas decimas en practica libre. Ya estamos viendo lo util que es ser rapido cuando rompes una caja de cambios como Rosberg!…

  5. CABALLEROS¿YA PESIMISTAS?.
    POR FAVOR ESTO RECIÉN EMPIEZA LO VEREMOS A FERNANDO A PLENO EN CHINA,SI FRACASA Y NO GANA SEÑORES,QUE SE VAYA A FIN DE AÑO DE FERRARI CUMPLIÓ UN CICLO.
    ES HORA DE PONERSE A PENSAR EN DOS RELEVOS,NO SE BENEFICIAN Y NO GANAN,= LOS PERJUDICADOS SOMOS LOS FANÁTICOS DE FERRARI,Y SUS ADMIRADORES.
    Y FERNANDO QUE YA PERDIÓ 2 TÍTULOS,¡EL 3°NNNNNOOOOO!.
    Ahhhhhhhhh FERNANDO estrena lo ultimo en monocasco «el mejor de FERRARI EL N°300 con todos los adelantos por favor un poco de paciencia»,(le queda el N°299 para elegir).
    EL N°298 PARA MASSA,COMO EN EL 2012 LAS 1°CARRERAS DE BANCO DE PRUEBAS EN L 1.
    SALUDO CABALLEROS
    .

  6. Parece que empiezan con ventaja los de RB, pero tampoco sabemos con qué cartas ha jugado cada uno. Por lo demás, Ferrari y Lotus están ahí, en la pelea y Mercedes también, pero con problemas en el coche. Del resto, destacar la vuelta de Sutil por delante de su compañero, aunque Di Resta ha tenido problemas con el bajo del coche. McLaren no está todavía y Sauber y sobre todo Williams, por debajo de lo esperado, al menos de momento, aunque los entrenamientos sirven entre cosas para hacer las últimas pruebas. Otro que le ha ganado la tostada a su compañero a las primeras de cambio ha sido Jules Bianchi, casi un segundo más rápido que su compañero en las dos tandas.

  7. RESPETANDO EL PENSAMIENTO DE TODOS¿CUANDO UNA CARRERA SE DEFINIO DE ENTRADA EN LAS LIBRES 1 y 2,CAEN 4 GOTAS Y ES UN DILUVIO,YO VI DILUVIAR MUCHOS AÑOS Y AQUÍ ESTOY.
    YA VENDRÁN TIEMPOS MEJORES.
    Saludos.
    (hasta mañana a la noche.me voy a ver una película «lo imposible 2012»).

  8. Si, es del año pasado, con el plano amarillo del neumatico del año pasado! Ya que el año pasado habia neumaticos blandos y medios y este alo hay superblandos y medios!

  9. No he podido ver los libres 1 y 2, pero viendo los resultados me sorprendió mucho tanta superioridad de RB, la verdad no me lo esperaba, creía que todo estaría mucho más competido.

    Veremos mañana y el domingo si se confirma la superioridad de RB

  10. He leido que Ferrari ha tenido problemas de degradación muy acusados con el neumatico superblando, como apunta techf1, y que no ha ido mal con el medio.

    Espero que se pueda arreglar con el setup para mañana.

  11. AMPLIANDO LA DE FERNANDO LA TENGO QUE BUSCAR,Y ES HORA DE LA SIESTA EN ARGENTINA Y MAS A MI EDAD.
    ¡EL ABUELO VE LOS NÚMEROS!,JA,JA,JA,JA,JA,JA,J.
    Saludos

  12. NOVEDADES DE ULTIMO MOMENTO.
    MASSA UTILIZO EL CHASIS #300.
    ALONSO UTILIZO EL CHASIS #299.
    PRIMICIA EXCLUSIVA.
    AUTOSPRINT SE EQUIVOCO.(y eso que la información partió de ITALIA no fue un invento mio ).
    Yo leo, copio y pego.
    CHAU HASTA MAÑANA.
    PIANO ,PIANO ESTOY LLEGANDO A 11 716,CUANDO LLEGUE,POR RESPETO AL AMIGO HOMERO,
    PARO LA MAQUINA,SE TERMINO LA GASOLINA.

  13. BUENAS NOCHES .
    REGRESE TEMPRANO,Y VOY A TIRAR UN COMENTARIO PORQUE DONDE LO PUBLIQUE SEGURO QUE NADIE LO LEE.
    MANIFESTÉ OPORTUNAMENTE QUE LAS SUPER/BLANDAS DURARÍAN POCAS VUELTAS 5V EN CARRERA Y RESULTA QUE LO PUBLIQUE EN LA «NOTA A A PAUL HEMBERY» Y SEGURO QUE A NADIE LE INTERESO MI COMENTARIO #8 EL 13/3/13 .
    ENTONCES LO AMPLIÉ HOY http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/pirelli-reifen-australien-erste-boxenstopps-in-runde-fuenf-6790794.html Y NADIE SE PREOCUPO.¿TIENE SENTIDO REALIZAR UNA OPINIÓN?.
    ¡SEGURO QUE NO!,SI MIS COMENTARIOS SON IGNORADOS,ENTONCES ¿PARA QUE OPINAR?.
    GRACIAS Y DISCULPEN LA MOLESTIA.
    Saludos.

  14. DON JORGECH

    CON TODO RESPETO, SUS COMENTARIO SON MAGNIFICO, ES UN GUSTO LEERLO.
    NO OPINO PORQUE ESCAPA A MIS POSIBILIDADES YA QUE MI FUERTE ES LA CONTABILIDAD.
    FANÁTICO DE LA FORMULA 1 Y FERRARI

    SALUDOS

    FORZA FERRARI

  15. Buenas noches Don Jorgech:
    Como dice César Cubila no opino lo que está fuera de mi entendimiento pero si leo, como hemos conversado otras veces.
    Lo del RB no me lo termino de creer. Y que el Ferrari no es el más rápido tampoco. Con el número de vueltas reales que han dado, y después de lo dicho por Jorgech, me da que el que todo lo que creamos no se acercará a la realidad cuando termine la carrera. Hoy leí que el superblando tiene una vuelta, y a partir de ahí cae, y el medio 4-5, y después lo mismo. A ver quien es el guapo que aguanta 20 vueltas, porque parece que es más rápido, pero parece tener o menos goma o es bastante más blando que el año pasado. Parece que el medio es el blando del 2012,

  16. Hola a todos. Creo que se están apresurando mucho en opinar respecto de la real posición de cada equipo. En ese aspecto, coincido con el comentario #4 de ChemaMartin. Quedan pocas horas para ver “quien es quien” y espero varias sorpresas.
    Erxun20, si te fijas, la Ferrari F138 no tiene “escalón” en la trompa. La publicada es la correcta. Salu2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.