El tricampeón del mundo de Red Bull, Sebastian Vettel ha querido dejar un mensaje hacia el resto de veintiun pilotos dispuestos a quitarle el trono. De momento, el ayer no está tan lejos, y los que fueron fuertes, lo siguen siendo. Aún así, los cronos han estado muy apretados en esta primera sesión libre en Australia que abre el Mundial 2013, con los dos Ferrari de Felipe Massa y Fernando Alonso inmediatamente detrás del joven alemán.

Vettel lidera los Libres-1. GP Australia 2013

De esta manera daba su pistoletazo de salida oficialmente la temporada, en Melbourne, como suele ser habitual. Y lo cierto es que no apreciamos excesivas urgencias o ansia de rodar en este inicio. Baste decir que a poco más de media hora para finalizar la sesión, apenas los seis monoplazas de los tres equipos de cola eran los únicos que se habían dignado a marcar un tiempo.

Poca actividad en pista (no estuvieron tan ociosos en los boxes) por tanto, donde rodaron con el compuesto Medio de Pirelli, intentando dar pronto con una configuración cómoda de compromiso inicial, a partir  de la cual ir afinando en las sucesivas sesiones, y con la clara pretensión también de acumular cantidad de goma en el trazado de Albert Park, siempre muy sucio y deslizante en estos primeros comienzos, para así mejorar el agarre.

Pero como decimos, bastante relajación en los equipos y pilotos, sobre todo por parte de los protagonistas principales, que se lo tomaron con relativa tranquilidad, rodando poquitas vueltas y sin apretar (es nuestra sensación) en exceso. Algún desempeño más tuvieron, como es lógico, los debutantes en la categoría, que este año son numerosos y necesitan acumular kilómetros y experiencia en sus monoplazas.

Sobre los tiempos logrados, nada muy significativo que comentar de momento. La tabla fue variando de liderato según salían los pilotos punteros en una secuencia lógica, primero los Lotus, luego Mercedes, Ferrari y finalmente Red Bull.

Libres-1. GP Australia 2013

Y como comentábamos al principio, fue Vettel el que acabó marcando el mejor registro, quizá queriendo dejar de inicio un aviso sobre quiénes son los vigentes campeones. Pero aunque parecía que su crono iba a quedar más destacado, en los instantes finales los chicos de Maranello apretaron un poco, y a punto estuvieron de robarle la marca al teutón, ya que Massa terminó casi calcando el mejor registro, apenas siete centésimas peor. Por su parte, Alonso quedaba tercero a tres décimas.

En los mismos tiempos que el asturiano, el nuevo piloto de Mercedes Lewis Hamilton, se situaba inmediatamente detrás, al que seguía el otro monoplaza de Red Bull, en manos del corredor local Mark Webber, a cuatro décimas de su compañero.

El finlandés Kimi Raikkonen posicionaba sexto su Lotus, con buen ritmo también, pero perdiendo algo más de seis décimas, mientras que el segundo coche Mercedes manejado por Nico Rosberg se dejaba ya ocho respecto al líder.

A partir de ahí, se abría un pequeño hueco en los tiempos, para colocar en octavo lugar de la tabla a un buen Adrian Sutil en su regreso a Force India. Perdía ya un segundo y dos décimas, pero se le vio cómodo en su vuelta a la competición. Misma diferencia para el primero de los McLaren, el de Jenson Button, que han estado bastante tapados toda la tanda, por lo que tendremos que seguir esperando para evaluar dónde están de verdad. Y cerrando las diez primeras posiciones, el segundo Lotus de Romain Grosjean, a una décima por detrás del piloto británico.

Cronos como decimos a coger con reservas aún… pero con bastante igualdad por arriba, y también por detrás. Destacar la buena sensación de algún piloto de estreno, como Bottas y Bianchi, así como el rendimiento de Marussia, por delante de Caterham con cierta solvencia de momento. Seguiremos viendo la evolución y despejando dudas en la segunda sesión.

___________

>> Tiempos: formula1.com

1 COMENTARIO

  1. Buenos Días.
    Felicitaciones,por la nota recién me levanto,anoche tuve un pico alto de presión,de lo realizado me entero ahora de los tiempos ,no puedo realizar ningún comentario,lo siento.
    NO COMMENTS.(problemas de salud)
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.