A Flavio Briatore, director de Renault, siempre le ha gustado ser protagonista. Como estos días no hay mucho de actualidad y su equipo no está siendo uno de los que más se habla esta pretemporada, el italiano ha preferido soltar otra de esas típicas paridas suyas que, al menos en este caso, algo de razón de fondo tiene.

Para Briatore, la Fórmula 1 necesita una «reestructuración radical» tras haber perdido gran parte de la emoción y el atractivo que antes tenía. Una conclusión con la que estoy de acuerdo. No hay más que ver como todo el mundo está seguro que el próximo campeón vestirá de rojo o plateado.

El patrón de Renault considera que las carreras son «demasiado largas y predecibles», unos rasgos que empujan a la monotonía y que Briatore compara con el «Festival de San Remo de la canción». Según él, «es necesario un cambio en la Fórmula 1» y propone un modelo.

Briatore propone que se invierta el orden de salida de los pilotos en función de su rapidez. Con esto, presumiblemente, los más rápidos saldrían desde las últimas posiciones de la parrilla. Así, «podrían adelantar desde atrás y se ganaría en espectáculo». Suena atractivo, pero no termino de entenderlo. ¿A quién ponemos detrás? Al que ha ganado la última carrera, al líder del mundial, hacemos los sábados una clasificatoria para ver quien hace la vuelta más lenta…

Considero que se puede tomar como germen de un sistema más complicado en el que se intente potenciar a los de atrás y complicar las cosas a los más poderosos, algo que fomentaría la igualdad.

La temporada pasada ya propuso la separación de los Grandes Premios en dos tandas, como se hace en las Superbikes u otras disciplinas del motor, con una por la mañana y otra por la tarde.

Por proponer que no quede, ¿tú que cambio harías en la Fórmula 1 para hacerla más atractiva?

Vía| Telecinco

8 COMENTARIOS

  1. hay que darle libertad a los constructores para inventen cosas revolucionarias como el efecto suelo, las 6 ruedas, etc,etc, como en epocas mas divertidas

  2. Esa es una de las pegas actuales. Hay tantas limitaciones que no tienen libertad para nada. De cualquier manera, buscar una igualdad mayor sería el mayor reto.

    Un saludo!

  3. Siendo la F1 un deporte tan competitivo y caro, uno de los mejores caminos para lograr la tan buscada igualdad entre los equipos participantes es la determinación de un presupuesto máximo para uso de los equipos en cada Temporada. Poniendo a todos con una misma cantidad de dinero, entonces que haya libertada total para innovar, diseñar, probar, presentar y correr los autos con cuanto se les ocurra a los diseñadores, ingenieros, pilotos y dueños. Se obliga a la igualdad económica y se impulsa la creatividad y habilidad de los pilotos.
    Saludos a todos

  4. Hola: Propongo que al igual que se tiene un número determinado de juegos de neumáticos por gran premio también se tenga un número limitado de gasolina para hacer tanto la clasificación como el gran premio en sí. Las grandes marcas harían esfuerzos para ahorrar carburante que luego pasaría a la elaboración de coches para todos y sería más ecológico. Saludos

  5. Adoptemos las normas de la IRL y saquemos una bandera amarilla cuando falten diez vueltas. Mojemos los circuitos sin avisar a nadie. Y de paso empalemos a Flavio, que parece que se ha vuelto loco.
    Esta discusión sobre si hay espectáculo o no la tenemos desde que se introdujo la aerodinámica.¿Vamos a prohibir los alerones? No creo.En la época turbo también se hablaba de carreras aburridas y ahora se ponen como ejemplo de espectáculo. Demos vía libre a los ingenieros y dejemos de poner trabas a la imaginación.

  6. Guillermo, tal y como está constituida la F1 actualmente, lo de que todos tengan el mismo presupuesto lo veo chungo. Los ricos no permitirían nunca ese tipo de igualdad.

    Miguel Angel, tu propuesta es interesante, aunque seguiríamos en lo mismo, el que tuviese más dinero podría innovar más facilmente y tendríamos las mismas diferencias que ahora.

    A ver si entre todos podemos dar con un sistema alternativo al vigente en el que la espectacularidad sea enorme

    Un saludo y gracias por comentar!

  7. yo, pondria que cada uno usase los neumaticos de la marca que quisiera pero que no pasase de la medida 185-70/13, como un renault 18 que yo tenia y no veas como jambaba, jejee, quitar el control de traccion y todas las ayudas electronicas, dejar que monten el motor que cada uno quiera, sea el nº de cilindros que quieran, y de esta manera te aseguro que tendremos emocion asegurada y por supuesto que pocos pilotos querran correr. y lo mismo el alonsito se nos va a la mina como su abuelo. saludos david hacia tiempo que no escribia tonterias. jejeje un abrazo.

  8. TODO AUTO F1 TIENE LA MISMA CILINDRADA, NI MAS NI MENOS, LOS MISMOS TIENEN OPORTUNIDAD DE GANAR, AQUI LO QUE HAY QUE HACER ES RENOVAR A LOS PILOTOS Y TRAER NUEVOS PINOS, EXISTEN MEJORES PILOTOS EN OTRAS ASOCIACIONES QUE PODRIAN DAR LA TALLA EN F1. YA MUCHOS DE LOS ACTUALES PERDIERON SU GARRA Y VALENTIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.