Tras el comunicado de prensa emitido por Vodafone esta mañana y comunicando el fin del patrocinio a McLaren como sponsor principal a finales de 2013, se ha especulado mucho con la posibilidad de que la compañía mexicana Telmex le sustituya para 2014.

Checo Perez Montmelo 1

Anunciarán su nuevo sponsor tras el GP de Brasil

Ante el hecho de que el joven piloto mexicano Sergio Pérez despunte como titular en la escudería de Woking ya que tiene un contrato de tres temporadas por delante, además de que la propia McLaren haya anunciado que desvelarán su nuevo sponsor principal justo un día después del último Gran Premio de 2013 (concretamente el 2 de dicembre) hace pensar que ya existe un contrato firmado para que el gigante de las telecomunicaciones mexicano entre en McLaren de la mano de su multimillonario propietario Carlos Slim con la imagen de su marca Telcel que ahora ocupa los alerones del nuevo Sauber.

Esta posibilidad de marketing hacia el mercado americano se antojaba clave desde el fichaje de Sergio Pérez por McLaren, aunque la existencia del contrato con una empresa rival del sector de las telecomunicaciones este año había causado que Telmex permaneciera en Sauber otra campaña apoyando al debutante Esteban Gutiérrez a través de la mentada Telcel.

Checo Perez Montmelo 2

Adiós a Vodafone tras siete temporadas

Durante las últimas seis campañas (de 2007 a 2012) en la cual ha sido patrocinadora de la escuadra de Woking, Vodafone ha conseguido rentabilizar su imagen de marca con 34 victorias y un mundial de pilotos en su haber, tras haber salido de Ferrari en 2006 con unos éxitos irrepetibles en la época dorada de Michael Schumacher en Maranello.

Pero ahora, Vodafone ha anunciado que prefiere un cambio en su modelo de patrocinio centrándose en otras áreas a partir del año que viene y desechando la Fórmula 1, presumiblemente por su alto coste. Al margen de la pérdida de Vodafone como sponsor, el posible aumento de inversiones causado por la entrada de Telmex en McLaren supone una gran noticia para la Fórmula 1 así como un espaldarazo a la incipiente trayectoria de Sergio Pérez.

3 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES.
    ERA UNA REALIDAD A GRITOS DON DINERO,SE IMPONE,NO LE QUITO LOS GRANDES MÉRITOS AL MEXICANO «CHECO PEREZ»,PERO ERA PREVISIBLE.
    PARA NO SER MAL INTERPRETADO,.
    NO COMMENTS.
    Saludos
    PD,los amigos y hermanos mexicanos saben perfectamente mi punto de vista.

  2. Asi es Jorgech, desde su contratacion con Mclaren se veia venir el patrocinio de Telmex, para esta empresa es un exito, para Mclaren mas, para Checo tambien, y para nosotros los fans latinoamericanos excelente, tener un MUY BUEN JOVEN PILOTO en un muy buen auto gracias a Slim.
    Saludos

  3. ESTIMADO AMIGO CARLOSSORDO,
    El dinero puede comprar un asiento,abrir puertas,espacios,una futura experiencia,pero «NUNCA JAMAS»podrá poner precio a la capacidad de manejo y menos a la vigencia de cada piloto.
    LO DE PASTOR y CHECO «ES CAPACIDAD Y TALENTO NATURAL»
    NO TANTO GRACIAS A CARLOS SLIM,SI A SUS CONDICIONES.
    LO MISMO QUE PASTOR YA GANADOR.
    Saludos un abrazo.
    PD vieja frase,»el dinero puede comprar todo,menos mis principios»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.