Ya estamos a exactamente una semana, de que el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013, comience a rugir en Australia. Y se nos ha ocurrido que podría ser buena idea, recopilar en una misma página todas las alternativas existentes para seguir la F1 online y en directo, por Internet.

Formula 1 online y en directo con todo detalle

¿Cómo ver la Fórmula 1 desde casa?

El método principal, el más utilizado en todo el mundo es la televisión (TV). En cada país, una de sus cadenas o canales de TV poseen los derechos de retransmisión de la F1.

Por ejemplo, en España es Antena 3 quien posee los derechos de retransmisión de la Fórmula 1. Pero nos gustaría saber qué cadenas o canales poseen los derechos en otros países y dado que poseemos lectores y amigos en casi todos los rincones del mundo, seguro que nos ayudáis a completarla en muy poco tiempo.

En el caso de Antena 3, además de a través de su canal de televisión, también permiten ver la carrera (en directo y en diferido) a través de su página Web*. En los casos en los que las cadenas también permitan la retransmisión a través de su página Web, además del nombre enlazaremos a la página en cuestión, para que de esta manaera cualquiera pueda localizar la emisión de Fórmula 1 online que más se adapte a sus necesidades.

* Antena 3 tiene su emisión geobloqueada, esto significa que sólo permite ver la carrera (ya sea directo o diferido) a las personas que se conecten desde una IP Española. De ahí que busquemos el mayor número de emisiones posibles. Existen métodos para saltarse estas protecciones (las de bloque por geolocalización) que consisten en conectarse utilizando un proxy con una IP del país al que le está permitida la conexión (en este ejemplo, España). No obstante, no es el objetivo de este artículo, por lo que no me extenderé más.

Lista de cadenas internacionales que emiten Fórmula 1
Cómo ver la Fórmula 1 online y en directo en

  • España: Antena 3.
  • Cataluña (España): TV3.
  • Sudamérica (en general): Fox Sports, Fox Sports 3 y Fox Sports HD.
  • Argentina: TyC Sports.
  • Chile: Chilevisión TV (en diferido)
  • Brasil: OGlobo.
  • México: Escudería Telmex.
  • Alemania: RTL.
  • Francia: Canal+.

Ver la F1 en directo con estadisticas

¿Cómo complementar el visionado de la carrera de Fórmula 1 en televisión?

Si como nosotros sois de los que empezáis a ver la carrera desde los entrenamientos libres y sin perderos un solo minuto de las dos horas de previa del Gran Premio, seguro que os encantaría poder complementar la carrera en la TV con más datos y estadísticas.

Pues bien, esto es posible gracias al servicio de live timing de formula1.com sólo tenéis que entrar, registrar un usuario y acceder antes del comienzo de la carrera y si os conectáis a través de un portátil, dispondréis de un segundo monitor, con el live timing de F1 en tiempo real, ¡con la misma tabla de datos que disponen los equipos en los pit lanes!, ¿a que no te resistes a probar la experiencia?.

Si quieres darle una vuelta de tuerca a esta idea, también puedes utilizar una herramienta como live timing f1 map. ¿Qué te parecería si pudieras plasmar esos datos sobre el mapa del circuito y que se actualizarán en tiempo real?, pues tus deseos han sido concedidos con live timing f1 map. Al igual que en el caso anterior, sólo debes conectarte antes del comienzo de la carrera y podrás visualizar toda la información que buscabas.

Otra alternativa complementaria válida sería la de estar conectado a comunidades, grupos, listas webs, foros y páginas que hagan un seguimiento en directo de las Grandes Premios de F1 de la temporada. Yo normalmente en mi caso, con la TV + live timing + live timing map + twitter FormulaF1 voy servido, a poco más puedo atender 😉

¿Y tú, cómo te lo montas para seguir la F1?

24 COMENTARIOS

  1. Para Sudamérica
    Las Pruebas Libres: Fox Sports 3
    Clasificación y Carrera: Fox Sports y Fox Sports HD
    Así fue el año 2012 para el 2013 no creo que cambie.
    Por cuestión de horario sigo por live timing de formula1.com

    FORZA FERRARI
    SALUDOS

    PD: QUE GUSTO LEER LOS COMENTARIOS DEL SR. JORGECH

  2. Hola chicos, un pequeño inciso. Os dejo este link en donde en cada Gran Premio unos geeks de la F1 nos juntamos y hablamos sobre lo sucedido en los últimos días. Acabamos de nacer, por lo que hay cosas que mejorar 🙂 Aquí nos podéis escuchar: http://boxboxpodcast.wordpress.com/ Espero que os guste y poco a poco iremos mejorando. Un saludo!

  3. Extraordinaria idea David. En muchas ocasiones uno se encuentra alejado de casa, sin TV y desea ver la carrera.
    En el caso de Chile y Argentina es lo mismo que lo ndicado por Cesar Cubilla en el comentario # 1. Ademas en Chile se transmite en diferido por el canal de Tv chilivisión, lo malo son sus comentaristas, erran mucho. Salu2

  4. Así es, Fox, tiene los derechos en Sudamérica, lo que mi operador de cable no tiene es Fox 3, ni tampoco Spped Chanel, que es donde pasan las libres, más bien agradezco a Oscar Albo que dió un link la semana pasada para ver las pruebas de Jerez. También doy gracias al cielo que mi operador de cable tiene OGlobo de Brasil, donde no pasan comerciales y muchas veces tienen el mismo punto de vista que Yo en los comentarios.
    David, lo que sí me pesa un poco, es cuando Issues me pasó justamente el link de los tiempos oficiales, desde ese día, me paso diría que, el 75% del tiempo mirando esa pantalla, mientras en otra la voy grabando y en la otra voy comentando, en una página llamada «formulaf1.es», ya en los siguientes días cuelgo los análisis de carrera, que en promedio el año pasado tenían cerca de 100 downloads las últimas carreras.
    Saludos

  5. BUENAS TARDES A TODOS,
    EN ARGENTINA EL QUE NO TIENE DIRECTV SE LE HACE CUESTA ARRIBA PUEDE SER OTRO CABLE,PERO EL QUE CORRESPONDE A MI ZONA TELECENTRO NADA DE NADA,ES DECIR ESTOY HUÉRFANO DE SEÑAL,.
    SI FOX SPORT RETRANSMITE,Y EL OTRO CABLE ESTA SPEED,PERO EN EDIFICIOS DE PUERTO MADERO,LO VEN CLASIFICACION Y CARRERA ESO SI NUNCA LAS PRUEBAS LIBRE NI LOS TEST.
    ANTES YO TENIA DIRECTV,Y MIRABA CUANDO RETRANSMITÍAN DE UN PAÍS DE AMÉRICA,HACE 4 AÑOS QUE NO VEO NADA PREFERÍ INTERNET, RECIÉN SE VA MI HIJA Y QUIERE INSTALARME EL PAQUETE COMPLETO FULL DE TRIPLE EN VEZ DEL DUO,POR LO TANTO QUE ESCRIBA OTRO ARGENTINO,QUE LO VE EN DIRECTO.
    En lo de una amiga»cablevision o multicanal),se ve mucho después de terminar,algunas veces.
    En 1992,tenia antena satélite y veía,ITALIA,FRANCIA,ESPAÑA, EE.UU.y HBO/OLE»NO ERA JUBILADO»
    SALUDOS.

  6. En Argentina en cable por Fox Sports (Clasificación y carrera) Speed (Todas las pruebas libres)

  7. No se si Antena 3 emitirá este año la F1 por Internet pero la temporada pasada no lo hizo, tuve problemas con la tdt en verano y tuve que recurrir a paginas alternativas.

  8. GRACIAS REUTEMANN,
    POR LA AYUDA, NO LO SABIA,LO MIRO SEGÚN «LA CASA QUE VISITO»,ja,ja,ja,ja.CHAU.

  9. Oscaralbo #2
    Enhorabuena a tí y todo el equipo de boxboxpodcast por el trabajo realizado.
    Me lo he descarado hace un rato y me ha encantado.
    Al nivel de podcast tan míticos como SAFETYCAST, STOP AND GO, KEEP PUSHING, VUELTA RÁPIDA, 130R etc, etc.
    Seguid en esa línea, 59 segundos todo un puntazo, os ganareis muchos seguidores sin duda.
    Un cordial saludo

  10. Hola, Cuatroases! Gracias a ti por escucharnos!! Me agrada mucho que te haya gustado, de verdad 🙂 Acabamos de comenzar, nos falta afinar el doble DRS para sacar de el su máxima ganancia, pero estoy seguro que para los próximos pit stops lo conseguiremos! Recuerda que nos puedes proponer temas para el debate de 59 segundos con la etiqueta #boxboxtweet 🙂 Gracias, de nuevo!

  11. Aunque no os hará falta, seguro que por una buena causa se os permitiría el DDRS.
    Estoy enfadado con el Facebook y el Twitter, pero os seguiré todas las semanas, por cierto se me olvidó comentar, también me ha gustado mucho el apartado técnico. Y con esto, dejo de monopolizar la buena página de David.
    Un abrazo para todos

  12. ESTIMADOS AMIGOS, QUIERO DECIRLES QUE AQUI EN LA ARGENTINA MIRAMOS LAS CARRERAS DE FORMULA UNO EN DIRECTO POR EL CANAL FOX, CON PERIODISTAS ARGENTINOS EN ESTUDIO Y ALGUN REPRESENTANTE EN LAS CARRERAS QUE LES TRAEL COMENTARIOS EN VIVO

  13. Hola a todos. No sé si será el caso en “todos” los países sudamericanos, pero el canal SPEED ya no existe. El canal fue adquirido por FOXSPORT en Noviembre pasado y ahora lo nombran transmite bajo el nombre de Foxsport 3. Salu2

  14. Vitto, vale el comentario, al menos mi pena es menor, sólo me pierdo de un canal (ya no dos)

  15. Aunque vivo en España, y por tanto lo sigo por Antena 3 (Lobato y amigos que dejan mucho que desear) canal público y gratis, pero con demasiada publicidad , preferiría lo pusiesen en canal de pago si con ello se ganaba en la calidad de los comentadores y se eliminaba la publicidad.
    La RTL alemana es pública y gratis y tiene la retransmisión. Tengo satélite y puedo ver la RTL. Me permite hacer zapping cuando ponen anuncios en A3. Pero la RTL también pone mucha publicidad. 🙁
    En Francia han pasado de retransmitirlo por TF1 (pública y gratis) a Canal+ (canal de pago).

  16. BUENOS DIAS COMO YA SALGO SERA MI ÚNICO COMENTARIO, https://www.directv.com.ar/ofertas/promo-trio.aspx es una oferta que me regalan mis hijas.
    ACLAREMOS LA TV POR CABLE EN ARGENTINA NO ES IGUAL EN TODOS LADOS EJEMPLO «DIRECTV,CABLE VISION/MULTICANAL Y TELECENTRO».PARA NOMBRAR A TRES.
    EN 1990 PROLIFERABAN ANTENAS SATÉLITES YO LA INSTALE SE VEÍAN 5 CANALES DE ESPAÑA,24hs,ITALIA RAI, FRANCIA, EE.UU. ESPN Y HB OLE.
    DESPUÉS VINIERON MUCHOS CABLES Y SUCUMBIERON CIERTAS ANTENAS.
    MOTIVOS DE QUE EN LA DISTANCIA DE 300 Mts, HABÍA 2 EMPRESAS,ES DECIR CRUZANDO LA AVENIDA GENERAL PAZ ERA OBLIGADO TELECENTRO,DEL LADO PROVINCIA,
    DEL LADO DE CAPITAL OBLIGADO MULTICANAL
    Y PARA NO UTILIZAR TELECENTRO COLOQUE ANTENA EN EL TECHO DE DIRECTV PERO CUANDO LLOVÍA PERDÍA LA SEÑAL.
    HOY NO QUIERO NINGUNA Y MENOS LOS CANALES OFICIALISTAS DE AUTOMOVILISMO PARA TODOS Y FUTBOL PARA TODOS.
    ES MAS JOSE ESPINOZA PUEDE CERTIFICAR QUE EL AUTODROMO DE LOS Hnos GALVEZ ESTÁN FRENTE A MI VIEJO TALLER ABANDONADO,»RINCÓN DE MIS RECUERDOS».
    A 1 Kms VEO «CABLEVISION /MULTICANAL» ES MAS EN LOS CANALES 17 Y 18,Y SON UNA PORQUERÍA,SUS COMENTARISTAS DE 4° APOYAN A QUIENES LE ABONAN EL SUELDO.»Y DE DONDE PROVIENE LA SEÑAL PORQUE ES RETRANSMITIDA»
    PERO DE TÉCNICA UN CXXXXX,SI ESTUPIDECES PARA ALUMNOS DEL SECUNDARIO,PERO QUIEN MAMO F1 DESDE SU NACIMIENTO ¿POR FAVOR?
    UN PLACER COLABORAR,YA PARTICIPANDO EN INTERNET ME INSTRUYO MAS CON ESOS MARMOTAS DE Ty C y FOX,(canales 17 y 18 de cablevision),como los ignoro,si cambiaron la grilla,me importa un cxxxxx
    SALUDOS Y HASTA DESPUÉS DE LAS 18hs tengo un almuerzo privado.
    NI CONTESTO,NI OPINO MAS DEL TEMA.CHAU.

  17. Es una pena que en Francia pase de la TF1 a C+. En las zonas fronterizas con Francia podíamos ver las cadenas públicas francesas y era mi opción para evitar a Lobato y su fanatismo (sólo había un corte de publicidad y de uno o dos anuncios en toda la retransmisión)
    Otra opción para los afortunados que vivan en Cataluña es verla por TV3, la cadena autonómica, que también la retransmite en directo por internet en el siguiente enlace:
    http://www.esport3.cat/f1

  18. Buena iniciativa. Me encanta lo de los mapas, no lo conocía en su versión web.

    Efectivamente en Francia este año lo emite Canal+. No pienso pagar por ver la retransmisión en un idioma que lamentablemente no entiendo.

    Mi alternativa, conozco al menos una página que emite contínuamente el TDT de Antena3 vía página web. El año pasado me ponía en la tele TF1 para ver la Q y la R sin sonido y A3 en el portátil para oir los comentarios en español (no es que sea unos hachas, pero menos es nada). Podía haber un poco de retraso entre una y otra pero era más o menos aceptable. Es cierto que emitían menos publicidad, pero no tan poco como un solo corte por carrera – lo mejor era que casi nunca coincidía con los cortes de A3, eso sí, no te dejaban la carrera en segundo plano…

    Ayer mismo conseguí enchufar la señal web de A3 más o menos directamente hacia la TV, así que por ahora fantástico. No es HD, de vez en cuando se congela la imagen unos segundos, pero no pasa nada, cuando emiten publi se para y vuelve a iniciar y todo sincronizado.

    En caso de que esto deje de funcionar, mi plan B consiste en sopcast. No lo he utilizado antes (no soy futbolero), dudo de su legalidad y hasta que no comience la retransmisión en directo no podré comprobar su funcionamiento, lo que quiere decir que también dudo de su fiabilidad. Lo más seguro es que sea alguna retransmisión en algún idioma ininteligible para mí o puede que tenga suerte y pille un canal de nuestros queridos vecinos de la Gran Bretaña, cuyo idioma sí entiendo. Este finde lo veremos.

    Y siempre puedo tirar de los múltiples canales que se han comentado aquí, seguro que alguno que otro podré enchufarlo, si no me van los planes A y B.

    Estoy impaciente…

  19. @Jose Espinoza: Sí, la timetable oficial es un vicio… 😉

    @guerojat: genial ese recurso, muchas gracias!

    @cyberg: sí, el año pasado A3 sí retransmitió la F1 a través de su Web. Eso sí, sólo para residentes en España. Y luego también puedes visualizar la carrera en diferido. Ya lo tenía laSexta, sólo cambiaron el sistema de Web y le dieron una mano de pintura 😉

    @Cuatroases también puedes seguirnos a través del correo electrónico si te resulta más sencillo. Sea de la manera que sea, me alegro enormemente que te guste la página y sus artículos y no te preocupes por monopolizar, estaremos encantados de que compartas tus opiniones con nosotros 😉

    @Benur: lo de los mapas es un proyecto de un ex compañero de trabajo mío, un amigo. Me ha comentado que para este primer Gran Premio de Australia, por indisponibilidad no podrá activar el mapa, pero que ya estará listo para el siguiente gran premio. Ya os recordaremos la existencia de este recurso :). Pero, ¿dónde vives Benur? si vives en España podrás verlo gratis en la Web de Antena 3.

    Respecto a la opción sopcast, comentarte que no es ilegal para los espectadores (el que comete la ilegalidad es que el enchufa la emisión por streaming y pone publicidad adicional, no los espectadores que lo vemos) y que su fiabilidad es bastante buena (depende también del streaming, el canal, la gente que haya, tu conexión, etcétera). Eso sí, si das con un canal con una buena señal de calidad, yo viendo el fútbol hay partidos que los veo enteros sin cortes o con 1 o 2 cortes por partido.

    Eso sí, para los idiomas va a ser más complicado. Yo los de fútbol normalmente los veo en un canal Rumano (que aunque parezca mentira se les entiende bastante bien) o en uno Ruso (a estos ya no los entiendo, sólo los nombres propios). Hay algunos en inglés, pero pocos… y los que emiten en español normalmente suelen estar más saturados. Pero bueno, como digo es cuestión de probar y probar 🙂

    Os dejo con algunas páginas donde se publican enlaces a emisiones streaming P2P de Fórmula 1:
    http://www.rojadirecta.me/
    http://www.wiziwig.tv/index.php?part=sports
    http://www.eplsite.com/f1.html
    http://www.firstrow1.eu/

    Suerte amigos y muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y recursos, sois los mejroes!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.