Estamos en verano, muchos de vacaciones y además de ser complicadillo sacar escritos también a veces da un poco de pereza leerse grandes disertaciones, a no ser que hayan sido escritas por nuestro amigo EDQC. Por ello, ya sabéis, lo bueno si breve, dos veces bueno 😉

  • El equipo BMW abandonará la Fórmula 1 para la próxima temporada. Noticia oficial (en inglés). Al pobre Heidfeld le han hundido. (#)
  • El mítico heptacampeón de la F1, Michael Schumacher podría ser el sustituto de Felipe Massa en el próximo Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia. Nota oficial (in english). Actualizado: La scuderia italiana lo ha confirmado.

12 COMENTARIOS

  1. Apuesto a que M. Shumacker le pega un buen repaso a Kimi Raikonen. Al parecer,. el piloto alemán, a pesar de sus 40 tacos, se pasa 8 horas diarias en el gimnasio y eso apesar de que tuvo un accidente de moto a principios de año que le ha impedido entrenar regularmente. Ante este nivel de esfuerzo, seguro que Raikonen claudica……¿qué pensais?

    Saludos.

  2. Para mi, Raikkonen no tiene nada que hacer ante Schumacher!! Le puede cambiar los neumaticos, si acaso…. 😀 no, hablando en serio yo no creo que Kimi pueda hacer mas por el equipo que Schumacher…lo que si me parece que no tiene que andar volviendo a la Formula1, ya es parte del rico pasado de ella, y si ven, en Ferrari tienen excelentes pilotos como Luca Badoer, Marc Gene…para que volver a Schumacher?? Ya tuvimos mas que suficiente de eso =(

  3. Nico, en cierta forma estoy de acuerdo contigo, ya es parte de la historia de la F1, y que probablemente podrían hacer un buien papel los pilotos de reserva de Ferrari, sí, tal vez, pero el estar de regreso Schumacher hace que se ponga interesante porque se nos esta dando la oportunidad de volverlo en estos momentos, le viene a dar un buen sazón, es como si pudieramos volver a ver a Prost, Senna o Piquet entre otros, claro que la tomo. no creo que se quede mucho como piloto de Ferrari, pero sí será algo interesante volverlo a ver en el volante, como dice El Duende, ya no es un muchacho pero sí cuenta con una buena condición.
    Además un buen aspecto a tomar en cuenta es que ya no tendrá al maestro de nombre Rosss Brawn para maquilar la estrategia.

  4. M. Shumacker es un piloto tan sumamente competitivo que a pesar de su edad, logrará hacerlo muy bien en estas 7 carreras que faltan para la finalización del mundial.

    Esto, lo digo, a pesar de que nunca fue santo de mi devoción, pero si reconozco que su competitividad, ambición y regularidad, muy poco pilotos las han demostrado y a partir de ese base y con un buen coche seguro que estará por encima de muchos pilotos. Es una apuesta segura…

    Saludos.

  5. Un saludo fraterno a todos los lectores .Yo noooooo quiero ver a Schumacher en pista compitiendo y no es por negar su calidad y el gran nivel deportivo . Tengo 62 años y anduve en casi todos los deportes juntando automovilismo y motos de todas , suvi a los rines ,vaje los rapidos hice supervivencia , alpinismo y caminatas a traves del decierto y mucho mucho , la jente me invita ¿o me provoca? ¿para que , para derrotarme ? y alo mejor no —pero todos aquellos me querran hacer trizas ….Siempre he admirado a Shumi y yo veo que los tiburones,hienas,leones,zorros y chacales le van a tirar a hacerlo pedasos , tomemos en cuenta que en pista no hay pequeños ni grandes todos son de igual valor—que es la vida y no hay que rajarse y si el quiere correr el riesgo , que lo corra y vale claro que vale , lla lo ha de tener vien pensado …Suerte campeon (por favor haganme una critica , que se que no todos somos de la misma opinion)Gracias —tomas h.g.

  6. Pues yo creo que schumacher hara un buen papel, ya que el no es tonto y a sabido aceptar en el momento que tiene coche, pues los ferraris ahora andan de sobra. si esto se lo hubieran planteado hace escasos meses, no hubiera aceptado ni de coña. Schumacher, se a caracterizado siempre por su inteligencia, no por su deportividad. es de las personas que siempre tiran a ganar y no perder el tiempo.

  7. +1 Jose , totalmente, frio y calculador como casi todos los que han logrado campeonatos (palabra terminada en «s»)
    Tomas, por lo menos yo no te puedo criticar, para mi los rivales de Schumacher – de su epoca – ya se fueron, bueno, estan Alonso y Raikkonen que lo peleraon sus dos ultimos años, Kimi un poquito antes, pero esta en otra «epoca» de la Formula1 con otros autos y todo, para mi es un error mezclar generaciones y epocas de la F1 asi…ahora yo estoy convencido (y es muy personal) de que no le pidieron nada, que él se ofrecio para cubrirle las espaldas a su antiguo compañero (Massa) y para darse el gusto de correr otra vez…acuerdense de que se fue contragusto para no dejar «en la calle» a Massa ante la inminente llegada de Kimi…es solo MI opinion.
    Lo que si: yo SI qie voy a estar esperando a que meta la pata pa darle palo jejeje… a él sí.. :S

  8. No no y no, definitivamente es todo un suceso ver a Schumi en la pista le pese a quien le pese (es mi opinión) Los autos han avanzado pero no para decir que Schumacher ya es «Totalmente» de otra época, pero estoy seguro que el día 30 me darán la razón, o con su silencio me lo demostrarán jajaja
    Perdón pero aunque dicen que todos son iguales, eso es una total mentira y pareciera que estamos ante la Madre Teresa de Calcuta, como dicen, aunque todos son competidores y seres humanos, hay niveles.
    Les dará una lección de como poner a punto un carro, como manejar la presión y como conducir un carro al límite obteniendo lo mejor de él.
    Pero en fin, see you.

  9. Totalmente de acuerdo contigo Dr.House, yo lo considero uno de los mejores pilotos de la historia. Es calculador, posiblemente el que mejor pone a punto el monoplaza, y tambien el mas inteligente y el menos deportivo. Lo a demostrado en muchisimas ocasiones. Si no creo mal, en una ocasion Duende nos redacto un informe muy detallado de su historial, donde podiamos ver perfectamente lo deportivo y limpio que era este señor en las carreras. Y lo mas curioso, que muchas de sus azañas, no eran castigadas por la FIA, cuando hoy en dia, hubieran dejado a mas de un piloto si correr mas de tres carreras.

  10. Eso es precisamente lo que le faltó al gran campeón alemám: deportividad y gratitud.

  11. Corto y pego:

    «Williams impedirá a Schumacher rodar al volante del ‘F60’ antes del Gran Premio de Europa
    La escudería Williams impedirá a Michael Schumacher rodar al volante del ‘F60’ en los tests previos a la disputa del Gran Premio de Europa en Valencia al haber sido el único equipo del Mundial en negarse a la petición de la marca italiana.

    MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
    La escudería Williams impedirá a Michael Schumacher rodar al volante del ‘F60’ en los tests previos a la disputa del Gran Premio de Europa en Valencia al haber sido el único equipo del Mundial en negarse a la petición de la marca italiana.
    El ‘Kaiser’ regresará a la competición después de casi tres años retirado para sustituir al alemán Felipe Massa, de baja después de recibir el impacto de un muelle en la cabeza durante el pasado Gran Premio de Hungría.
    Ferrari había pedido hace unos días a los otros equipos que permitieran a Schumacher entrenarse de forma excepcional, ya que esta temporada están prohibidos los tests, para adaptarse al monoplaza.
    «Damos la bienvenida a Michael Schumacher por su retorno a la Fórmula 1, pero el hecho es que los tests durante la temporada están estrictamente prohibidos en el reglamento de la FIA y eso ha sido aceptado por todos los equipos», comenta el equipo Williams en un comunicado.
    Además, amplía los motivos para negar la petición de Ferrari. «Jaime Alguersuari pilotó por primera vez en su vida un Fórmula 1 en Hungría y no había tenido la oportunidad de familiarizarse con su Toro Rosso. Williams no ve diferencias entre Alguersuari y Schumacher. En una situación similar, Williams hubiera utilizado a sus probadores porque ya conocen el coche. Por eso, nos oponemos a la petición de Ferrari», finaliza. »

    A mi me parece bien k se oponga williams,x la misma razon de k alguesari no habia probado un F1 antes….ya lo probara en los libres de Valencia.
    No es k odie a Schumi,ni este en contra de el y Ferrari,xo no me parece justo;k si kiere entrene un poco con los k tiene en casa,xa ir haciendose…no es lo mismo,xo es lo k hay…ya k los test estan prohibidos.

  12. AGUANTE FRANK!!! FUERZA!!!!
    jajaj perdon, lo tenia que decir….:P
    A mi me parece que Ferrari es el unico que tiene la hermosa pista de Mugello donde pueden hacer pruebas tranquilos, o el baneo abarca Mugello tambien (creo que no)…si ese fuera el caso, tal como dice Frank: Alguersari y quien reemplaze a Piquet no van a haber testeado…van a seguir haciendole favores al supercampeon? no creo que contribuya en nada para la categoria….mi humilde opinion, puede estar errada…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.