Según las últimos rumores, los bienes aún remanentes de la difunta escudería española HRT así como su licencia para competir en el Mundial de Fórmula 1 han sido vendidos a un grupo de inversores americanos y canadienses que planean hacer correr la escudería bajo la denominación Scorpion Racing en 2014.

Pedro de la Rosa en el HRT F112

La compañía designada por el Banco Popular para liquidar HRT han llegado a negociaciones muy avanzadas con dicho grupo inversor y se espera que la rúbrica del acuerdo se haga definitiva esta misma semana. Aunque la intención del grupo era participar en el Mundial de 2013, la FIA no ha autorizado la participación de un nuevo equipo aparte de los once ya confirmados para esta temporada aunque no ha puesto objeción alguna a que participen el año que viene gozando de la licencia perteneciente a la tristemente desaparecida escudería española.

La intención de Scorpion era participar esta misma temporada estableciendo su nueva base en una nave al lado del circuito de Silverstone y muy cerca de la sede de Force India. Planeaban hacer correr una versión revisada del HRT F112 con motor Cosworth y transmisión Williams aunque aún no se ha confirmado la decisión final de la Federación al respecto por lo cual permaneceremos atentos al destino de los derechos de participación en el Mundial, el cual se trataba del activo más valioso de HRT una vez decidida su liquidación. De momento, parece que las opciones de correr este año son remotas ya que según palabras del propio Bernie Ecclestone: «El plazo se cerró en Noviembre y ya es demasiado tarde. Quizá lo consigan el año que viene«.

6 COMENTARIOS

  1. q pena q no lo compraran antes asi veriamos otra lucha por la parte de abajo de la clasificacion

  2. !! Bueno, veamos el lado bueno de todo esto, es que el equipo sigue con vida ¡¡ saludos a todos los HRTerricolas de esta pagina.

  3. Me pregunto ¿tanto sacrificio,para que?,se truncaron tantas ilusiones,gente que se quedo sin trabajo,y tantas opiniones vertidas en vano,¿para llegar a esto?.
    ESPAÑA perdió mucho mas de lo que se imaginan,si lamentablemente credibilidad en F1,son contados las naciones del mundo,que se pueden permitir tener un equipo de F1,algo fallo,y no fue toda la crisis,lo mismo con EPSILON,que termina de esa forma,»INVERSIONES QUE FRACASAN,ILUSIONES DESTRUIDAS».
    Saludos.

  4. LAMENTO PROFUNDAMENTE EXPRESARME CON ESOS TÉRMINOS, ES QUE ESTA TAMBIÉN FUE NOTICIA
    http://www.motoryracing.com/formulas/noticias/epsilon-euskadi-desaparece/ es que me duele como hijo y nieto de la MADRE PATRIA PESE A NO SER ESPAÑOL que esto ocurra,acaso en las 24 DE LE MANS NO ERA UN COCHE ESPAÑOL,EL QUE PARTICIPO,es que después de ver esas instalaciones modernas abandonadas,me duele muchísimo. y lo expreso,no tengo problemas para realizarlo, TANTO HRT COMO EPSILION MERECEN TODO MI RESPETO.
    Si alguien se siente molesto ofrezco mis disculpas.
    Saludos.

  5. BUENOS DIAS OTRA PINCELADA MAS EN EL TEMA,ALGO QUE ME INVITA A PENSAR. http://somersf1.blogspot.com.ar/2013/01/hrt-to-live-again-as-scorpion-racing.html ¿sera una realidad?,no lo se.pero quieren volver a F1 en el 2014, ni con 80 millones de libras lo van a lograr.
    Si realizar un coche nuevo y reclutar el personal idóneo,y montar toda una estructura,es difícil en tan poco tiempo,no hay que olvidarse que se arranca de «0» y el coche del 2011/12 es obsoleto.
    Espero que los inversores estén en lo cierto,y veamos caras nuevas y la presencia de campeones del mundo.
    SALUDOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.