Robert Kubica aún sigue recuperándose del espantoso accidente que sufrió hace casi dos años y que a punto estuvo de amputarle el brazo derecho, y continua pilotando todo coche de carreras que le dejan cerca. Si cualquiera se hubiera olvidado de la competición después de un accidente como el que sufrió el polaco, Robert no para un segundo, ya sea por ir progresando para intentar volver a la Fórmula 1, o simplemente porque es un adicto a las carreras. Porque aunque llegara el momento en el que su retorno al Gran Circo no fuera posible, no creemos que se quedara en casa…

Robert Kubica prueba un DTM en Valencia

Kubica ya ha dejado perplejos a todos, incluidos pilotos con experiencia en el mundial de rallyes, con su tremenda velocidad en los rallyes en los que participó el año pasado, y disputará este año el Campeonato de Europa de Rallyes. Pero a los hombres de Mercedes-Benz se les ha ocurrido dejarle probar su coche del Campeonato Alemán de Turismos (DTM), el Mercedes AMG C-Coupe, y antes de que terminaran de proponérselo Robert ya se había puesto el casco.

Probar un coche de alrededor de 500 cv y con un considerable apoyo aerodinámico (aunque lejos del que proporciona un F1) ha sido una excelente ocasión para ir escalando peldaños, aumentar gradualmente el nivel y la intensidad de su pilotaje, y comprobar su estado de forma con «aparatos» cada vez más serios. Rodando en el Circuito de Valencia el polaco se ha sentido muy cómodo y ha disfrutado,dando nada menos que 114 vueltas, es decir, más de 450 km.

Robert Kubica posa junto al DTM en Valencia

Siendo uno de los pilotos más rápidos que ha competido en la F1 en los últimos años, si comienza a demostrar que puede acercarse a sus anteriores niveles de pilotaje y su brazo se lo permite, los equipos de F1 no dudarán en darle una oportunidad.

13 COMENTARIOS

  1. VAMOS ROBERT,CON EL FUEGO SAGRADO DE TU JUVENTUD,TODO LO PUEDES AHORA o NUNCA,y se que si lo intentas lo logras,PIANO,PIANO LLEGAS A F1,Y TE SALDRÁS CON LA TUYA.
    A NO AFLOJAR,ERES TODO UN EJEMPLO.
    FELICITACIONES HOMBRE.
    SALUDOS.

  2. Correr en cualquier categoria ya es un gran paso, toda la suerte a Robert, y esperemos verlo correr auque no sea la F1, saludos

  3. Yo veo complicado que vuelva a correr en F1. El tiempo juega en su contra, pero verlo en el DTM sería un placer! O en Lemans Series tampoco le vendría mal. Saludos.

  4. Hace recordar al personaje de la película «Grand Prix» de 1966. Y tantos otros reales de esas décadas que la seguridad no era ni comparable a hoy en día.
    ¿Pilotos de Rally y F1? Reutemann fue uno que logró un tercer puesto en Argentina en el Rally mundial. Kimi y Kubica otros dos. Desconozco si alguno del rally ha llegado a la F1, me parece que no.

  5. con un PAR!!!! Este chaval tiene lo que debe tener un piloto de primera categoría. Los del DTM mejor que vayan viendo los tiempos de este sujeto. Un rival honorable!!!!

  6. reutemann, un saludo y razon tienes en los pilotos de esos años, un piloto de F1 corria F2, prototipos, Can Am, Indy, Nascar, turismo etc etc, todos los fines de semana estaban corriendo, no corrian bisicletas solo por que no tenian gasolina, jajaja un abrazo

  7. BUENAS TARDES CABALLEROS.
    CARLOS «LOLE» REUTEMANN FUE EL ÚNICO PILOTO EN ACTIVIDAD EN F1 QUE REALIZO PODIO EN F1 Y EN RALLY EN 1980 termino 3° (en el de 1985,ya no corría en F1) http://www.f1-web.com.ar/rally-argentina/rally-argentina-1980.htm llamado en ese entonces CODASUR pero con todos los pilotos de RALLY.
    Si posteriormente en 1985 y retirado en 1982 de la F1,termino 3 °subiendo al podio también.
    RESPETO Y ADMIRO A KUBICA y a KIMI,pero «NO CORRÍAN EN F1» ,AL MARGEN LO DE ROBERT ES ADMIRABLE,POR EL ESFUERZO Y EMPEÑO.
    El que sufrió un grave accidente en la vida,sabe y valora las ganas de volver de cualquiera que lo intente..
    Saludos,es una aclaración,nada mas jamas intento polemizar.

  8. ESTIMADO HERMANO TELMEX.
    SE QUE ES UN ORGULLO PARA USTEDES,pero yo lo viví de cerca en los 1000 Kms de MONZA 1970 http://www.youtube.com/watch?v=jKoRmPRpb6Y y después en la TARGA FLORIO 1970 (con el N°40) http://www.youtube.com/watch?v=jKoRmPRpb6Y y por ultimo donde trabe amistad con el en el GP de MONACO N°17 un BRM cenando en un restaurante,(se porto como un caballero,digno representante de MEXICO QUERIDO)
    http://www.youtube.com/watch?v=oSvke1evJ8I y el final G P de MONZA 1970 N°10 http://www.youtube.com/watch?v=oSvke1evJ8I y nos volvimos a reencontrar en ARGENTINA en las 1000 Kms de la ciudad de BUENOS AIRES DE 1971 http://www.f1-web.com.ar/1000KmBuenosAires1971.htm donde le robaron la carrera.
    SI HABLO Y COMENTO DE UN GRANDE DON PEDRO RODRIGUEZ,
    GRANDE COMO PERSONA «GIGANTE TRAS EL VOLANTE»,ESPECTACULAR VERLO DOBLAR CON CUALQUIER MARCA DE COCHE.
    Es alguien que de haber tenido SUERTE Y COCHE HUBIERA SIDO «GANADOR EN F1 Y RALLY» EN UN MISMO AÑO,ESAS CARRERAS QUE MENCIONO ERAN DE SPORT PROTOTIPO,NO DE RALLY.(donde si fue ganador en ambas categorías como muchos otros) GONZALEZ,MOSS etc.etc.etc.

  9. JA,JA,JA,JA, NO INGRESO NI CONTABILIZO EL COMENTARIO # 8,¿tanto tarda el sistema en reproducirlo?
    la próxima lo fracciono en 4 comentarios,¿sera por lo extenso?,bueno que lo fraccionen.SALUDOS.
    TELMEX YO LO ESCRIBÍ,NO LO COMPUTARIZAN VOTO CANTADO.
    Saludos a todos.

  10. PIANO,PIANO VOY SUMANDO,YA INGRESO,SORRY,SORRY.el sistema es anciano W2000 o WXP o WVISTA,
    YO estoy con W7 y proximamente W8,me gusta jugar con el dedo. Ja,ja,ja,ja,ja.

  11. Incorporándome luego de 4 semanas, y con la novedad del avatar. Comenté primero en el foro, pues el avatar aparece más grande ahí , pero veo que pierde resolución, veremos luego. Saludos a todos y mañana seguiré comentando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.