Según ha confirmado Ferrari esta misma tarde,  el asturiano Fernando Alonso no estará presente en los test invernales de Jerez donde se estrenará el nuevo monoplaza de la Scuderia. Los encargados de rodar por primera vez en los tests oficiales de pretemporada serán el brasileño Felipe Massa (los días 5, 6 y 7 de febrero) y el veterano Pedro Martínez de la Rosa durante la última jornada de entrenamientos del viernes 8.

Pedro de la Rosa pilotara el nuevo Ferrari

Con esta noticia, se confirma que el piloto catalán pasa a convertirse de facto en tercer piloto de la escudería italiana, lo cual tiene lógica teniendo en cuenta su experiencia en Fórmula 1 durante las últimas temporadas comparado con el resto de probadores de la escuadra de Maranello. El motivo más importante por el cual el equipo italiano ha designado a de la Rosa para esta sesión de test es obtener la correlación entre los datos del monoplaza real en pista y el simulador que Pedro ayudará a poner a punto en Maranello. Tras el abandono de HRT la temporada pasada, los seguidores de Pedro de la Rosa están de enhorabuena ya que podrán disfrutar de las evoluciones del mismo en el trazado jerezano compensando la desilusión de aquellos forofos españoles que hayan perdido la oportunidad de presenciar las evoluciones de Fernando Alonso al volante del nuevo Ferrari dentro de dos semanas.

El bicampeón asturiano se someterá a intensas sesiones de entrenamiento antes de volver a pilotar para la Scuderia en los test de Barcelona que tendrán lugar del 19 al 22 de febrero y del 28 de febrero al 3 de marzo. En el circuito de Montmeló, la distribución de las jornadas de entrenamientos para los bólidos rojos será la siguiente: los días 19,20 y 21 serán para Fernando Alonso mientras la jornada final del día 22 corresponderá a Felipe Massa. En cuanto a la semana siguiente, los test se repartirán de forma ecuánime entre ambos pilotos. El nuevo monoplaza de Ferrari verá la luz el próximo viernes 1 de febrero en Maranello.

12 COMENTARIOS

  1. VAMOS PEDRO, ASIENTO NUEVO,MODIFICAR LA PEDALERA,Y ¡POR FAVOR,NO BAJES LOS RÉCORD DEL CIRCUITO!.
    BROCHE DE ORO,ME QUEDO CORTO «DE DIAMANTES Y ESMERALDAS» PARA TAN DILATADA CAMPAÑA Y COMO SI FUERA POCO,EN EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO,¿HAY DUDAS? DE QUE FERRARI ES EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO,»POR SUPUESTO QUE NO»,(pese a los contratiempos actuales).
    PEDRO DE LA ROSA, YA ESTA EN LA GALERÍA DE LOS GRANDES.

  2. AMIGOS SON LOS AMIGOS,mientras FERNANDO ¿vaya a saber por donde anda? PEDRO LE CUIDA LA ESPALDA.
    Que no vengan ahora que FERNANDO LE HACE UN FAVOR,o que PEDRO ES MEJOR TESTEANDO UN COCHE,porque no lo creo.
    FERRARI LE BRINDA UNA GRAN OPORTUNIDAD Y DE PASO,FAMILIARIZARSE CON EL COCHE,»NO SOLAMENTE EN EL SIMULADOR»,son distintas opiniones y sensaciones,al margen»QUIEN MEJOR QUE PEDRO PARA REALIZARLAS».
    FELICITACIONES A FERRARI Y A PEDRO,QUE VUELVE A UNA PISTA.SALUD CAMPEÓN.

  3. QUE GESTO NOBLE ENTRE AMIGOS,HAY UN VIEJO REFRÁN QUE APRENDÍ DE CHICO,turco, ahí dos cosas que no se prestan «el coche y las mujeres»,Ahhh y menos la bici.(un agregado personal).
    FERNANDO PRESTA EL COCHE,EL BOMBÓN NUNCA «ES PARA EL SOLO» CHAU.

  4. QUE SONRISA GANADORA,¡Y CON ESE BUZO!,parece un chico con un juguete nuevo.
    Y el dedo señalando a la mejor escuderia de todos los tiempos,desde que se invento el automóvil,y no me vengan a decir que soy un fanático FERRARISTA, confesé que de chico me gustaban los MERCEDES BENZ,hasta que vi el motor de una FERRARI,y me ensucie las manos limpiando piezas,(bueno todo el que se inicia es un limpia-piezas,antes de ser un aprendiz),es un derecho de piso.
    AHORA NO, SI NO ERES UN TÉCNICO EN COMPUTACIÓN OLVÍDATE,(el tema sera cuando bajen la palanca),los quiero ver,sin compu,ni celulares,ja,ja,ja,ja,ja.
    Saludos de un renegado de lo moderno,pero mientras no bajen la palanca,la paso muy bien,mejor de lo que me imaginaba hace 5 años atrás sin Internet.CHAU.

  5. ¿ESTE FERNANDO,COMO EL COCHE ES UN PROTOTIPO Y NO CON EL CON QUE VA A CORRER LO DEJA A PEDRO REALIZAR EL TRABAJO,GRUESO,Y DESPUÉS ENCARAR EL TRABAJO FINO http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2013/01/24-12364/Alonso+salter%C3%A0+i+primi+test+F1%21 es lo que mas o menos es la traducción.
    ALONSO DEBE DE ESTAR CONCENTRADO,EN ALGUNA PLAYA CÁLIDA DISFRUTANDO DEL VERANO Y «ALGO MAS»,SE LO MERECE,Y NO QUIERO PENSAR MAL.
    YA LO VEO,CON EL CELULAR/,PEDRO DALE GAS Y DESPUÉS CONTADME O EN UNA VIDEOLLAMADA.
    ES MAS LE PEDIRA CIERTOS PARÁMETROS.(secretos). CHAU

  6. Creo que es muy significativo por parte de la Scudería, el darle a pedro uno de los días de test, siendo estos tan «caros» para un piloto, y más en pretemporada.

    Por una parte, se demuestra una gran confianza en Pedro, y por otra parte se ratifica que lo que ha buscado Ferrari es el talento y la experiencia para desarrollar el coche. Excelente noticia tanto para Ferrari como para Pedro. Ya que Ferrari no dispone de un «mago» con ideas geniales, el camino es el talento, el trabajo, y el equipo.

  7. Destacar también que a Ferrari no le duele sacar a su piloto nº1 de los test de jerez, con tal de atacar lo que podría haber sido uno de sus fallos más significativos de la segunda mitad del año pasado, como parece ser la correlación entre los datos de la pista y el simulador, que es lo que comentan como la principal misión de Pedro. Otra excelente noticia.

  8. Y yo que pensaba que no llegaría a subirse al monoplaza…Que gran noticia y espero verlo en Jerez. Por otro lado, no será contraproducente para Fernando el no rodar con el coche? Por muy bién que lo haga Pedro, creo que es mejor que rodara Alonso ya que va a ser su coche y cuanto antes lo conozco, mejor. Un saludo.

  9. BUENOS DIAS,hay temas que un simulador por mas moderno que sea y prevean todo tipo de anormalidades de un circuito incluso crear situaciones del viento,en distintas direcciones,como también partes oscuras y con sol en un circuito,no brindan todo el timepo que quieran lo que brinda un test con el coche.
    Un ejemplo KIMI,huye del simulador,prefiere realizar pruebas en el coche,»NO NIEGO QUE EL SIMULADOR AYUDA BASTANTE,PERO EN EL CIRCUITO,SE REALIZA LA PRUEBA FINAL Y LUEGO SE COMPARA»,y en esa tarea «PEDRO ES UN CAPO».
    Estimo que FERRARI balanceo la situación «es un coche laboratorio»,entonces de común acuerdo decidió,brindar esta oportunidad a PEDRO y de paso mejorar,lo que observo en el simulador,el es un PILOTO TESTER,no olvidarlo.
    BRAVO POR FERNANDO,FERRARI y PEDRO EL AGRADECIDO,»ESTO FUE CONCEBIDO NO ORDENADO»
    Saludos.

  10. CABALLEROS,EL COCHE DE PRUEBAS TIENE CONFIGURACIONES TODAVÍA PROVISIONALES, después de evaluar todo con el túnel de viento, recién se esbozara el coche semi-definitivo.(no el que va a melburne)
    ENTONCES SI, ALONSO,esta para la estocada final,debe confiar mucho en su amigo,no me olvido de sus correos en el caso de MCLAREN/FERRARI 2007.(todavía los recuerdo).CHAU.

  11. Jorgech, esa mención a los correos es muy buena!!! jejeje. Está claro que Fernando confía en Pedro y que tiene gran experiencia, pero sigo pensando que lo que hace uno mismo para sí mismo, funciona mejor que cuando te lo hacen. Pero bueno, habrá que ver como se desarrolla la cosa. SI alguien de por aquí va a Jerez, que avise y nos vemos!! Saludos.

  12. ESTIMADO INGENIERO TECHF1,
    Estimo que FERNANDO,tiene una idea global del estado del coche en el momento de pisar la pista,»no por algo es el mejor de la parrilla actual», habrá considerado,que realizar pruebas en algo descarta-ble posteriormente (este es el coche presentación),interpreta que es perder el tiempo,y entonces prosigue con su entrenamiento (y algo mas),dejando en manos de su amigo todo lo que se descarta y se modifica,y de paso le realiza un gran favor. PEDRO SIGUE VIVO,NO SE JUBILO DE LA F1.»Y ASIMILA HORAS SOBRE LA FERRARI»,RESULTANDO BENEFICIOSO PARA TODO EL EQUIPO,CUANDO LO VUELQUE EN EL SIMULADOR.
    Sobre los correos,era solamente para recordar su amistad,»NADA MAS,LO PASADO PISADO», no hay ninguna indirecta,ya que públicamente lo reconocieron,ni utilizo el tema «de los correos para polemizar, si para resaltar una vieja amistad»,demostrando que pese a los años,se consolida mucho mas.
    La lógica es que no debiera de haberla utilizado,lo reconozco,pero fue una expresión con sinceridad,sin otro fin,si tengo que expresarme ya lo realice oportunamente,y manifesté que tanto FERNANDO como PEDRO estaban MARGINADOS DEL TEMA,y volver a lo mismo,nunca fue mi idea,solamente recordar su amistad.
    UN FUERTE ABRAZO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.