Ya decía yo que llevábamos algún tiempo sin hablar del tema. Alonso ha vuelto a hacer, por enésima desde que fichó por Renault, esas declaraciones de: «Sí, tengo un contrato con Renault, pero en cuanto me llame Ferrari y me ofrezca un proyecto serio, lo dejo todo» (la cita es invención mía, aunque ejemplifica bien la situación).

En esta ocasión, las declaraciones de Fernando Alonso las podemos encontrar en la revista suiza Motorsport Aktuell, en la que vuelve a dejar abierta la puerta a Ferrari y habla del F2008: «En estos momentos disponen del mejor coche y es por ello que a todo el mundo le gustaría estar en el lugar de Raikkonen y Massa», asegura.

En dicha entrevista, el español sigue sin dejar claro cuál será su equipo en el año 2009, dejando su futuro en el aire, lo que alimenta las especulaciones: «Mi decisión dependerá de tres factores: la competitividad del coche, el ambiente en el equipo y el aspecto económico», explicó. Así mismo, el bicampeón del mundo sigue siendo realista y no quiero lanzar las campanas al vuelo con un R28 que tiene «muy complicado» estar al nivel de los más rápidos. Para el español, «el objetivo de este año será pelear por subir al podio».

Pat Symonds: «Alonso luchará por las victorias»
Mientras Alonso hace estas declaraciones, su jefe de ingenieros, el británico Pat Symonds, confía en que el duro trabajo que están haciendo en Renault sirva para que el español suba un peldaño más y luche por las victorias en lugar de tener que conformarse con el podio: «Es importante dejar claro que Fernando no bastaría para compensar las deficiencias del coche del año pasado, pero tenemos confianza en que hemos resuelto los problemas y estamos como locos por darle el coche que su talento merece», apunta.

«Estoy seguro de que la combinación de Alonso con un revitalizado Renault le dará la opción de luchar por las victorias. Él sabe lo que quiere del coche y nosotros hemos demostrado en el pasado que sabemos proporcionárselo», continúa el jefe de ingenieros de Renault, que confía con ver a Alonso en lo más alto del podio en esta temporada 2008.

Y es que Symonds es bastante optimista con el rendimiento del R28: «La temporada pasada tuvimos problemas con la simulación en el túnel de viento y con la adaptación a los neumáticos Bridgestone, pero este año están solucionados», concluye.

Vía| Marca y 20 Minutos

2 COMENTARIOS

  1. Está claro: según el egoísta punto de vista de cualquier piloto el equipo más deseado es aquél que tiene elmejor coche. Y si es Ferrari mejor que mejor.

  2. Sí, pero creo que se tendría que callar un poquito el tema. A Renault no le sentarán demasiado bien estos comentarios.

    Ahora bien, está claro, algún dia vestirá de rojo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.