Con sólo dos plazas libres en la parrilla para la temporada 2013, la decisión para adjudicar dichos volantes que aún permanecen sin dueño está a punto de ser tomada en los próximos días.

Las dos escuderías que aún no han anunciado su alineación de pilotos para la campaña venidera son Force India y Caterham, donde se ha clarificado bastante la situación respecto a la confusión que ha reinado en las últimas semanas acerca de quienes ocuparían los lugares de privilegio dentro de los equipos.

Motor Racing - Formula One World Championship - Italian Grand Prix - Race Day - Monza, Italy

Sutil contra Bianchi en Force India

En Force India, Adrian Sutil es el único obstáculo remanente en el camino de Jules Bianchi hacia el ansiado asiento en la escuadra de Silverstone. Pese a que aún no ha sido confirmado Paul di Resta, todo hace prever que gozará de otra oportunidad al volante del VJM06.

La plaza como compañero del joven escocés es la más codiciada y por ello la lista de candidatos a la misma ha sido bastante larga, incluyendo a Jaime Alguersuari (cuyo destino parece encaminarse hacia el campeonato de turismos) y su ex compañero en Toro Rosso Sebastian Buemi o al nipón Kamui Kobayashi entre otros.

A pesar de que en Force India aseguran que la decisión se debe a motivos puramente deportivos y no económicos, no cabe duda de que los sponsors aportados por los contendientes indudablemente tienen cierto peso en la decisión final. En este aspecto, el apoyo por parte de Medion a Sutil es un factor a considerar, aunque la inexperiencia de Bianchi podría mitigarse por el hecho de pertenecer a la academia de jóvenes pilotos de Ferrari ya que la Scuderia proveerá de motores a la escudería de Vijay Mallya y Roy Sahara a partir de 2014 en adelante compensando la pérdida de su cliente Toro Rosso a manos de Renault a partir del año que viene.

Giedo_van_der_Garde durante los libres del GP de Japon

Petrov contra Senna y van der Garde en Caterham

En cuanto a Caterham, una vez confirmado el fichaje del joven Charles Pic por la escuadra de Leafield, queda por ver si el resultado de Vitaly Petrov en Brasil que les dio la décima plaza del campeonato de constructores le permite conservar su volante aunque la aportación económica de sus patrocinadores haya disminuido considerablemente respecto a la conseguida en campañas anteriores. Con el futuro Gran Premio de Rusia en el horizonte tendría sentido conservar a Petrov aunque Bruno Senna podría conseguir mayor apoyo financiero a corto plazo así como el holandés Giedo van der Garde.

La parrilla del Mundial de F1 de 2013 hasta ahora

Red Bull: Sebastian Vettel y  Mark Webber

Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa

McLaren: Jenson Button y Sergio Perez

Lotus: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean

Mercedes: Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Sauber: Nico Hulkenberg y Esteban Gutierrez

Force India: Paul di Resta y ¿Sutil o Bianchi?

Williams: Pastor Maldonado y Valtteri Bottas

Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne

Caterham: Charles Pic y ¿Petrov, Senna o van der Garde?

Marussia:  Timo Glock y Max Chilton

4 COMENTARIOS

  1. BUENOS DIAS.
    Mi opinión y mi voto es por ADRIAN SUTIL,se lo merece,al margen de los problemas en ese CLUB en el 2011 http://www.m1ntglobal.com/club-shanghai/ y la traición de su «AMIGO LEWIS»,que le cortaron la carrera.
    En CATERHAM,prefiero a PETROV,y del otro asiento,cualquiera lo puede cubrir.
    Es mi punto de vista.
    SALUDOS CHAU

  2. ACLARO,me da lo mismo, PIC,SENNA o van der GARDE.que ocupen el asiento N°2 ,¿PORQUE ELIJO A PETROV?simple, «tiene mucha experiencia en F1″,y si tengo que desempatar entre los 3 restantes,me quedo con SENNA, una cuestión de vecindad,no con los BAZUCAS»,si con las damas infartantes.
    Saludos CHAU.

  3. EN ARGENTINA POR RAZONES FUTBOLISTAS,COMO SIEMPRE NOS SOBRAN,Y SERIEN,(con todo derecho,pero con la PULGA MESSI últimamente no tanto),en forma «cariñosa los llamamos bazucas,sin faltarles el respeto»,ellos nos dicen LLORONES y otras barbaridades mas que no se pueden publicar),pero últimamente, TAMBIÉN SE RINDEN AL MAS GRANDE JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS «LEO MESSI».
    CHAU,PELE un grande lo vi jugar,en el SANTOS Y LA SELECCIÓN,
    CHAU MARADONA otro grande lo vi debutar en ARGENTINOS JUNIORS Y LA SELECCIÓN.
    Saludos,no veo fútbol desde 1978,cuando PERÚ,NOS REGALO LA CLASIFICACIÓN,PARA ELMUNDIAL.

  4. PD
    SI por TV partidos de la SELECCIÓN a la cancha nunca mas.
    Es mas, a mi glorioso equipo si lo seguí cuando se fu al descenso,era una cuestión de honor,poner el hombro y apoyarlo en las malas,me refiero a SAN LORENZO DE ALMAGRO,»GLORIOSO AZULGRANA».
    Hoy ni lo miro por TV,no me agrada mas el fútbol,»pasión de multitudes».
    Bueno a no apartarme de la nota,pero como nadie escribe,colaboro con comentarios diversos,SORRY.
    CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.