La temporada del equipo McLaren está siendo muy diferente a lo que ellos desearían, sobre todo después de que Lewis Hamilton consiguiera ser el campeón del mundo la pasada temporada. Aunque los progresos del inicio de temporada fueron esperanzadores, éstos parecen haberse esfumado, sobre todo en circuitos de alta velocidad que ponen al descubierto sus limitaciones aerodinámicas.

kovalainen3-lg

Pero Heikki Kovalainen está seguro de que en 2010 McLaren no repetirá los mismos errores. «Vamos mejorando pero los pasos son bastante pequeños. En todas las carreras tenemos piezas nuevas pero estamos hablando de que un buen paso es mejorar 30 milésimas«.

Aunque ya no tengan nada que hacer esta temporada, cree que es importante seguir empujando y probar conceptos diferentes, sobre todo en aerodinámica para asegurarse de que la filosofía del coche del próximo año sea la correcta. «El quipo está haciendo un trabajo muy sistemático para atacar el problema«.

El finlandés declara pasar mucho tiempo en la fábrica con los diseñadores y la gente que ya está trabajando en el coche del próximo año, explicándoles cómo se comporta el MP4-24 y lo que cree que le falta. «Puede que los resultados no se vean al momento, e incluso se pueden dar pasos hacia atrás mientras comprobamos que ése no era el paso correcto, pero es lo mejor para encontrar la mejor dirección para 2010«.

Para Heikki, a pesar de los malos resultados, la actitud del equipo no cambia en absoluto. «Cuando las cosas van bien no ves la satisfacción en la gente de fábrica, no se relajan ni piensan que todo está bien, se sigue buscando las áreas en las que se puede mejorar. Ahora es lo mismo, se analizan los problemas, se mira la telemetría y los datos para ver cómo se puede mejorar«.

Mientras el equipo trabaja para mejorar el coche Kovalainen también tendrá que mejorar sus resultados en pista ya que insistentes rumores le sitúan fuera del equipo la próxima temporada y Nico Rosberg es quien más suena para sustituírle.

Foto: Grandprix.com

2 COMENTARIOS

  1. yo creo que la formula 1 da oportunidaes a equipos nuevoa que puedes demostrar capacidades y cambiar la cara de la formula 1 mas adelnte

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.