Después de haber llegado a un acuerdo con el escaso personal fijo de la plantilla y todavía estar negociando con el resto, las deudas se acumulan a los gestores designados por HRT (léase Thesan Capital) para liquidar el malogrado equipo español de Fórmula 1.

La controversia ha aflorado con uno de sus proveedores más importantes, la empresa de composites inglesa Formtech que cuenta entre sus clientes con escuderías como McLaren, Lotus, Force India, Marussia y Caterham.

Después de saldar la cuarta parte de la deuda contraída antes del Gran Premio de Estados Unidos, con lo cual se aseguraron el suministro hasta el final de campeonato, los gestores de HRT comenzaron la liquidación del proyecto antes de llegar a un acuerdo para solventar las cantidades pendientes con varios proveedores.

Sin embargo, en Thesan aseguran que la propiedad del equipo ha sido transferida a un fondo de inversión luxemburgués que presumiblemente pertenece al Banco Popular. Asimismo, han declarado no estar en posición de asumir los pagos comprometiéndose a satisfacer tan sólo el 30% de los mismos sin dejar opción a la negociación pues la falta de crédito les impide cumplir con el total de la deuda pendiente.

Mientras tanto, sigue siendo una incógnita el destino de los miembros del equipo así como de su piloto estrella Pedro de la Rosa, que aún tantea las escasas opciones disponibles en el Mundial aunque sin un soporte económico relevante en forma de sponsors la situación es complicada frente a otros pilotos con menos experiencia pero mayor respaldo financiero.

1 COMENTARIO

  1. ES TRISTE Y LAMENTABLE VER ESTE FINAL Y DEJAR LA SEDE,ES COMO DECIR «EL ULTIMO APAGA LAS LUCES».
    YO viví esos momentos,y de la tristeza,uno deja caer unas lagrimas,no de derrota,si de impotencia y para colmo este enlace http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/12/12/66229-hrt-quiere-rescindir-el-contrato-alquiler-la-caja-magica esta todo dicho,lo único que les deseo,es PAZ PARA LAS FIESTAS,y acompañar con mi apoyo a los que trabajan en HRT en tan ingratos momentos.
    Me duele tanto a mi como a ellos,por los momentos que me toco vivir,y la terrible amargura y el desengaño de ver un sueño destruido,por el maldito dinero.
    SALUDOS A TODOS,Y MI PERMANENTE APOYO A UNA CAUSA JUSTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.