Aunque sólo han transcurrido unos días desde el final de campeonato, parece ya una eternidad desde que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo en Interlagos. He aquí nuestro pequeño homenaje en imágenes a esta cita memorable que ha supuesto el broche a esta emocionante campaña.

Se trató de un fin de semana de despedidas sin duda, con el heptacampeón Michael Schumacher protagonizando la más relevante de todas al poner punto y final a su carrera con el palmarés más brillante de la historia de este deporte.

Su compañero Nico Rosberg no tuvo un buen fin de semana y tendrá que esforzarse el año que viene si quiere mantener su status quo a bordo de las flechas de plata frente al flamante fichaje de Lewis Hamilton.

El piloto inglés vió como la victoria se esfumaba tras este optimista pero valiente intento de adelantamiento de Nico Hülkenberg que brilló con luz propia en el circuito carioca pese a este error.

Mientras, Paul di Resta causaba el safety car definitivo tras su accidente con el otro Force India. El escocés aún no conoce quién será su compañero el año que viene pese a que novias no le faltan al segundo volante de la escudería. ¿Pesarán más los reales de Bruno Senna que el talento de otros candidatos?

El sobrino del malogrado Ayrton tuvo un fin de semana para olvidar y pudo cambiar el desenlace del título mundial tras chocar con Sebastain Vettel y Sergio Pérez en la primera vuelta.

El safety car no faltó a su cita con Interlagos y se dejó ver en dos ocasiones, influyendo en gran medida en el desarrollo de la prueba.

No faltaron los adelantamientos sobre el asfalto carioca; Kimi Raikkonen y Michael Schumacher dan buena prueba de ello.

Otra insigne despedida es la de Kamui Kobayashi. El bravo piloto nipón no pudo conservar su asiento en Sauber en una temporada con altibajos, donde su podio en Suzuka fue su hazaña más memorable.

Muy a nuestro pesar, el Gran Premio de Brasil supuso la última carrera para Pedro de la Rosa con la escudería HRT, que tras no haber encontrado comprador y no haber pagado la cuota de inscripción de la FIA para 2013, se ve abocado a la desaparición.

Desde aquí queremos enviar un fuerte abrazo a todo el personal de la escudería que se encuentra inmerso en un agresivo expediente de regulación de empleo por parte de una empresa designada por Thesan Capital que ha ofrecido unos paupérrimos finiquitos sin respetar las condiciones salariales pactadas con la plantilla.

Fernando Alonso recibió el cariñoso reconocimiento de sus compañeros a una brillante temporada pese a perder el título en la última prueba a manos de Vettel como ya sucediera en Abu Dabi hace dos años.

Las lágrimas de Felipe Massa se derramaron sobre el podio después de una excelente carrera del brasileño que demostró merecer una nueva oportunidad en Ferrari para 2013. Por su parte, Jenson Button volvió a vencer bajo la lluvia como viene siendo habitual en él.

Y con la foto de despedida de los responsables de comunicación de las escuderías nos despedimos hasta el año que viene no sin agradecer la labor y el desempeño de María Serrat y Nayra Suárez en HRT a las que deseamos mucha suerte dadas las circunstancias.

7 COMENTARIOS

  1. ¿QUE PASA ODIAN A LAS MUJERES BRASILERAS.
    LOSMOTIVOS LOS DESCONOZCO,ESTUVE INVESTIGANDO,EN LOS LUGARES DE SIEMPRE Y FRACASE,NADA DE NADA,Y DEL CARNAVAL DE SAN PABLO NADA,UNAS FOTOS DE COMPROMISO,Y NADA MAS.
    ¿SERA EL COLOR DE LA PIEL?,LOS MOTIVOS QUE EN AUTO MOTOR -UND -SPORT,»OTRORA PUBLICABA HASTA LOSDIAS DE ENTRENAMIENTO» EN ESTA CARRERA PARECE QUE NO FIGURARA EN EL CALENDARIO,SI SACARON LAS DE http://www.auto-motor-und-sport.de/news/essen-motor-show-so-scharf-kann-essen-sein-6217469.html ,y de BRASIL una que otra mezclada,ver enlace http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/tops-flops-der-redaktion-gaga-ueber-und-unterm-wonderbra-6216889.html?fotoshow_item=4 ,LOS DDHH deben de tomar acción por discriminar,a los SUDAMERICANOS ,(suerte que en BRASIL SE FALA PORTUGUÉS),nos salvamos.CHAU

  2. Hombre Jorgech, tampoco te pongas así!! jijiji. Por lo menos te ponen una foto de Nayra que es atractiva, guapa, y una bellísima persona!! Un abrazo.

  3. JA,JA,JA,JA,JA,JA,INGENIERO,»DESDE CUANDO UN MONUMENTO A LA MUJER DE ESPAÑA PERTENECE A BRASIL»,LA HERMOSA NAYRA ES ESPAÑOLA,NO PORTUGUESA,YO COMENTO DE ESTAS BELLEZAS http://www.youtube.com/watch?v=GU2V2B5H0Qo o de estas que acompañan el desfile http://www.youtube.com/watch?v=cTrn5wkTuws y de estas otras que se merecen publicarlas http://www.youtube.com/watch?v=qexRyPFySRw que también participaron.
    Y me reservo el PLATO FUERTE NO APTO PARA MENORES .
    SALUDOS,hay un montón de las fotos del GP de BRASIL 2012,pero son muy provocativas y como esta es una pagina seria,el topless y el desnudo (cuerpo pintado),esta prohibido,no las publico.
    SALUDOS (dejo para el ingeniero techf1 una pregunta picante,en el próximo comentario,,para que el opine)

  4. Estimado ingeniero techf1,analizando gustos y preferencias le dejo esta picando,para definir su buen gusto,ver enlaces http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/essen-motor-show-so-scharf-kann-essen-sein-6217469.html y este que lo acompaña es caro pero lo bueno vale, http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/highend-tuning-essen-motor-show-2012-duenne-luft-und-dicke-backen-6217984.html es para entendidos incluso al publicarlas pueden participar todos,yo elegí.
    Se pueden sorprender en mi elección, ahora son ustedes los que opinan,este comentario esta dedicado al amigo TECHF1.
    Saludos CHAU.

  5. Este Bernie con 82 años puede hablar así,yo holgadamente mejoro todo,rompo récords,ahora la culpa la tiene ALONSO del «reclamo de la bandera amarilla» ver enlace http://www.auto.it/autosprint/formula_1/2012/12/05-12115/Ecclestone%3A+Nessun+risentimento es increíble,ALONSO PRESIONO A FERRARI.
    Bueno,ahora estoy mas trnquilo,»NO FUI YO»,el del reclamo,ja,ja,ja,ja.
    Este comentario no es OFF TOPIC,pertenece a la carrera de BRASIL,por favor yo lo contabilizo,»no se olviden»
    PD,el usuario(con todo respeto) Pitolin1 sigue participando en una nota vetusta,y suma ¿y yo no?,ja,ja,ja,ja,ja,ja.
    Entonces regreso al pasado a ver si las suman. CHAU.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.